27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

Post by Beatrix » 26 Feb 2011, 21:40

En la madrugada del 27 de Febrero del 2010 fue el terremoto que hubo en Chile, se cumple 1 año desde ese entonces.

[youtube]Jvrb5QW0z6s[/youtube]

[youtube]VOoQn-Pazlg[/youtube]
[youtube]okV1qlYgOaM[/youtube]
[youtube]Jo072pSSNvc[/youtube]
saludos.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: 27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

Post by Godah » 20 Mar 2011, 13:50

Me dirás oportunista con el tema de Japón y tal...pero el caso es que quise comentar el hilo, más que nada para saber si a ti te afectó, Beatrix. Creo que ni fue tan aparatoso como el de Haití ni causó tantos estragos, pero en cualquier caso sí que tiene que acojonar; aquí en España cuando se habla de un terremoto suena muy duro. xD

De todos modos lo que odio es cuando en los telediarios (y os remito a los hilos donde criticaba Locke el periodismo tan deleznable de Ana Roso) repiten una y otra vez estos vídeos, como si fueran tráilers de una película de acción. Es que ya está bien, ¿no?

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: 27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

Post by Beatrix » 03 Mar 2012, 04:01

Perdón por revivir, pero es que no había leído el mensaje y ya que hace poco fue otro aniversario del terremoto, pues a mi no me afectó en nada, ni a mi ni a mi familia. Pero la única razón por la que el de Haití fue mas trágico que el de Chile, es por la pobreza de sus infraestructuras (aquí los edificios se construyen especialmente para resistir terremotos, en Chile tiembla TODOS LOS DÍAS), pues el terremoto que hubo en Haití, aquí en Chile seria considerado un simple sismo (o seísmo como se dice en Europa, temblor, o como sea que se le diga a los movimientos más pequeños allá). Sin embargo hasta el día de hoy aun hay comunidades enteras aquí en Chile que no han recibido ayuda prometida por el gobierno, y que tras perder sus casas con el terremoto y posterior maremoto hasta el día de hoy viven en campamentos de emergencia.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: 27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

Post by Minerva » 03 Mar 2012, 20:50

Me parece deplorable que la gente que perdió sus casas no haya recibido la ayuda prometida, todo es demagogia política. De todas formas tampoco me sorprende.
Impresiona mucho ver cómo todo se mueve y van cayendo cosas, tiene que ser terrible vivir algo así.

No quiero ni pensar cómo acabaríamos si ocurriera algo así aquí. En Mallorca hemos tenido temblores muy de vez en cuando, pero nada peligroso. Recuedo una vez que aún vivía en casa de mis padres, y estaba en mi cama leyendo. Sin venir a cuento, la cama empezó a moverse un poco, pero no le di importancia. Al día siguiente leí que había habido un pequeño temblor.

También nos han avisado varias veces de que en caso de haber un maremoto nos vamos a pique las Baleares enteras, pero bueno, es algo que no se puede evitar y hay que vivir con ello.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: 27 de Febrero, a 1 año del terremoto en Chile.

Post by Viento » 03 Mar 2012, 22:50

Lo del terremoto en Chile, la catástrofe de Haití, el Tsunami de Japón... son sucesos que lamentablemente, a la semana dejan de aparecer en los informativos, porque ya no interesa.

Con respecto a ayudas, más de lo mismo, ya nos hemos olvidado de todo, no solo de Chile, en Haití están peor a día de hoy, incluso aquí en España, el terremoto que hubo en Lorca (Murcia), hay muchísima gente sin vivienda aún, pero claro, luego las ayudas que reciben (como las de Navarra) van para financiar la semana santa en lugar de ir a las verdaderas víctimas.

Forges, siempre genial, suele incluir en sus viñetas incluso a día de hoy, un recuadrito que reza "Pero no te olvides de Haiti".

No nos olvidemos tampoco de Chile, gracias Beatrix por seguir informando donde los medios oficiales ya dejaron de hacerlo.
悠久の風伝説

Post Reply