Lord of Arcana sale a la venta

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Lord of Arcana sale a la venta

Post by Sinh » 04 Feb 2011, 19:30

Hoy, día 4 de febrero de 2011, ha salido a la venta Lord of Arcana para PSP. Se trata de un título desarrollado por Square Enix que está basado en la saga Lord of Vermilion, un juego arcade de cartas coleccionables que no ha salido de Japón. Lord of Arcana es un juego de acción que reutiliza muchas de las criaturas de Lord of Vermilion, diseñadas por famosos artistas que ya han trabajado para Square Enix, tales como Amano, Nomura, Yoshida (FFXII, FFT), Itahana (FFIX, FFCC), Naora (Compilation of FFVII), etc.

El sitio web español oficial es el siguiente: http://eu.lordofarcana.com/?lang=es

Siguiendo la política que está teniendo Square Enix con sus últimos títulos, parece ser que solo ha salido a la venta una edición especial llamada Slayer Edition, que incluye una muestra de la banda sonora, un libro de arte de 44 páginas y un descuento del 50% en la compra de Crystal Defenders en PlayStation Store. Yo al menos no he visto todavía una versión normal de este juego.

Image

Y para terminar os dejo con un tráiler del juego.

[youtube]nVyZMP6RcUA[/youtube]
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Inferno » 04 Feb 2011, 22:31

Acabo de pasarme un segundo por el mediamarkt porque tenía que ir mi padre, y he curioseado a ver si veía el juego. Pero nada, no estaba. No obstante, ¿ha salido realmente hoy? Porque en mi tienda habitual me dijeron que a lo mejor salía a finales de marzo, y de hecho no se si era en Gamestop que vi que en su web ya lo vendía antes de ayer.
Como ya dije es un juego que en parte me interesa pero no es mi tipo de juego, bueno, no del todo y ahora se me juntan demasiados juegos como para invertir en él.
Pero bueno, lo mismo se me gira la cabeza y lo cojo mañana, esa edición me gusta xD.

Si al final lo adquierese ya avisaré e intento colaborar en lo que pueda para la web ;)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Viento » 05 Feb 2011, 01:37

Yo iba a comprarmelo hoy online en tutiendadevideojuegos pero estaba agotado, así que mañana sopesare gastos de envió de xtralife y gamestop porque costaban lo mismo, 42 euros el juego. En tutiendadevideojuegos era bastante mas barata.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Sinh » 05 Feb 2011, 11:29

En teoría salió ayer, pero es verdad que hay ciertas dificultades para conseguirlo en algunas tiendas. Si miráis la disponibilidad en la web de GAME, veréis que ahora mismo solo está a la venta en las tiendas de Canarias. Supongo que habrá habido algún retraso o algún fallo en la distribución.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Sinh » 17 Feb 2011, 14:33

Posteo para decir que me han regalado este juego y llevo varios días jugándolo. Calculo que debo llevar la mitad más o menos, así que creo que puedo dejar una opinión más o menos válida.

El juego me está resultando aburrido en este punto. Se basa exclusivamente en misiones, así que no os esperéis visitar aldeas y ciudades porque solo hay una, que es la que sirve de base de operaciones. Es un título bastante exigente, lo que te obliga a repetir misiones una y otra vez para subir de nivel o conseguir determinados objetos necesarios para mejorar tu equipo. El desarrollo del personaje es el punto clave, ya que es necesario aumentar su poder para poder superar misiones cada vez más difíciles.

Aunque el argumento es simple, se agradece que sus desarrolladores hayan incluido una historia para dar sentido a las misiones, algo que se echa de menos en otros juegos de este tipo.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de Lord of Arcana es la música, cuyos compositores son Nobuo Uematsu y Hitoshi Sakimoto (FFXII, FFT, FFTA, Vagrant Story, Tactics Ogre, etc.), responsables también de la música de Lord of Vermilion y Lord of Vermilion II respectivamente. De hecho, muchos de los temas son reciclados de dichos juegos.

Yo personalmente no lo recomiendo, ya que te exige más tiempo y esfuerzo de lo que te ofrece en términos de jugabilidad e historia. Solo gustará a los seguidores de este tipo de juegos, centrados en matar monstruos y hacer misiones.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Inferno » 17 Feb 2011, 14:43

Pues tal y como me lo planteas Sinh, creo que definitivamente pasaré de este título. Además, en breve ya estaré entretenido con otro juego de PSP y uno de PS3; tampoco me voy a gastar el dinero si lo más probable es que el juego acabe decepcionándome.
¡Gracias por tu opinión Sinh!

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Godah » 13 Mar 2011, 15:28

Gracias Sinh por tus impresiones. Puede que le dé una oportunidad de aquí un año. xD Eso sí, tal y como me lo pintas, la OST me la voy a bajar como que me llamo Jorge Javier.

De todos modos cuando te refieres a las misiones, ¿son rejugables en el sentido de que hay nuevos caminos a hacer u objetos ocultos?
Last edited by Godah on 13 Mar 2011, 21:15, edited 1 time in total.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Sinh » 13 Mar 2011, 21:01

No son rejugables en el buen sentido. Las misiones son siempre las mismas, no hay diferencia alguna. Es una de las razones por las que se me hace aburrido, porque tienes que repetir lo miso varias veces. ¿Y por qué hay que repetirlas? Pues porque necesitas recolectar objetos que te dejan determinados enemigos para mejorar tu equipo, o simplemente subir de nivel para tener posibilidades en misiones posteriores. Por ejemplo, los jefes tienen una probabilidad para dejarte un determinado ítem que es imprescindible para crear ciertas armas o accesorios. Si tienes buena suerte y lo consigues a la primera pues pa'lante, pero lo normal es tener que hacer su misión y derrotarlo varias veces, lo que puede hacerse desesperante.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Kesil » 10 Mar 2012, 03:53

Genial, hoy me he comprado el juego al ver la edición especial razonadamente barata y resulta que es una chusta... En fin, tendré que seguir jugando al FF VIII, que he decidido retomar tras decenas de cuelgues que me hicieron desistir.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lord of Arcana sale a la venta

Post by Sinh » 10 Mar 2012, 21:26

Kesil, yo lo que te recomiendo es que lo pruebas y decidas tú mismo si vale la pena pasárselo. Que no me guste a mí no quiere decir que no pueda gustarte a ti.
Image

Post Reply