Experiencias con el carnet de conducir

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Zell » 29 Jan 2011, 13:01

Pues por ahora creo que de los que contestan soy el único que se ha sacado tanto teórico como práctico a la primera xDD eso si la autoescuela igualmente te chupa dinero a lo basto ¬¬ (creo que me gasté aproximadamente 1500 €).

El teórico más o menos me lo saque en dos meses y estaba tirado. El práctico me costó lo suyo con 33 clases nada más y nada menos, de esas la primera práctica la considero una donación a la autoescuela ¬¬ (porque en esa me enseñaron todo lo referente a los pedales, marchas... etc. No cogiendo el coche en ningún momento ¬¬) y la última que fue el mismo día del examen, que a mi parecer será uno de esos días que no olvidaré durante el resto de mi vida xD (ese día lo recordaré por haberme tomado la primera tila en mi vida, por no haber dormido absolutamente nada por la noche e incluso por haber soñado que suspendía el examen xDD. Fijaros la obsesión que tenía ^^U).

Y como anécdota contaré que durante las 33 prácticas cogí nada más y nada menos que tres coches: el Fiat Punto antiguo, el cual me encantó porque era muy cómodo; el Audi, el coche que más odiaré, porque era demasiado bajo para mi (yo soy demasiado alto ya que mido 1.85 xDD) y el cambio de marchas era durísimo ¬¬ y el Fiat Punto moderno, con el que me examiné y con el que me volví a sentir a gusto.

Kakashi, espero que como bien se dice a la tercera sea la vencida y a Will y a Godah les deseo ánimo cuando lo retome y lo comience respectivamente ^^
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Kiku » 29 Jan 2011, 16:55

Tráfico me da asco!
son unos jodidos chupa-dineros! no los trago!

Yo me lo saque todo a la primera...
y si, es muy caro

mi gordito ha suspendido 5 veces ya.... asi que... no te preocupes! entiendo la impotencia que se debe sentir....
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Aero-R » 29 Jan 2011, 17:09

Inferno wrote:Y francamente, no considero para nada que el número de intentos de examen tenga algo que decir con lo buen conductor que es una persona. Evidentemente en el examen la puedes liar de manera indiscutible, pero aún así el examinador influye mucho.

Efectivamente, esto es un poco como los exámenes en los estudios académicos, no siempre son un buen reflejo de la capacidad de una persona o de lo que conoce sobre la materia. Indican algunos factores, pero no siempre fiel reflejo de un todo. El buen conductor no nace, se hace, y no es lo mismo saber conducir que saber circular.

Inferno wrote:A mi la examinadora me suspendió porque según ella me salté un ceda (que lo pasé demasiado rápido). El caso es que en ese ceda no venía nadie y yo ya lo vi, ¿para qué iba a reducir? Me pusieron falta grave o la que sea que con una te catean. Pero bueno, no se vosotros, pero almenos aquí donde me examiné yo no tienes derecho alguno a discusión con el examinador. Ni siquiera es él quien te dice aprovado o suspendido.

Lo entiendo, quizás al no verte demasiada intriga por mirar a ver si venia alguien o no, interpretaría ella que te lo habias saltado sin tenerlo en cuenta (y no que tu habías visto que no venia tráfico). Comentarte que en Tenerife ocurre igual respecto a lo que comentas: no es el examinador quien te indica si has aprobado o no, él habla con tu profesor de prácticas sobre el veredicto para con cada uno de los examinados, y es luego el profesor de prácticas quien informa a los mismos.

La mayoria parecen no tener demasiada amabilidad. Mi examinadora me abroncó porque iba en su persona, no me dijo que estaba suspendido. Yo me lo imaginé, y creo incluso que se lo pregunté a mi profesor porque no queria creermelo, asi que quise solventar la duda.

Inferno wrote: Veo la estación y espero unos segundos a que se aparte el autobus para ocupar su carril. Pues bien, la examinadora como una loca "¡¡apartatee!!" y yo, mentalmente, "¡que ya va coño!".

Si, a mi estos comportamientos de manos de los examinadores me parecen de absoluta verguenza. Tendrían que limitarse a examinar, no a adoptar ese tipo de conductas irrespetuosas subiendo el tono. Para acciones de emergencia (frenadas, embragues, aceleraciones) ya esta el profesor de prácticas al lado con los pedales correspondientes. Es cierto que no va a ser el profesor quien te ordene en ese momento, pero bien podrian evitar perder tanto los nervios estos examinadores. Simplemente mi opinión.

Inferno wrote:Total, que entro por la derecha y como estaba vacía, pongo intermitente a la izquierda y paso al carril interior de la rotonda para efectuar correctamente el giro. Pues eso no le gustó, me puso una falta (de las que solo puedes hacer dos).

¿Pasaste del carril derecho a entrar en la rotonda en el carril izquierdo?, eres un cachondo (lo que no entiendo es eso de para efectuar correctamente el giro, ¿se trataba de una rotonda en la que le carril exterior no te permitía hacer un cambio de sentido porque se desviaba?). ¿Sabes que yo tenia muchas confusiones con esos determinados asuntos en rotondas?, y con adelantamientos internos dentro de la rotonda por ejemplo. No es que lo llevase a cabo, digamos que más bien era que no sabía qué cosas se podian hacer y cuales no. Eso si, yo era de los que por puro vicio siempre ponia el intermitente al salir de la rotonda, el profesor nunca me indicó que se debiese hacer pero yo le cogi la costumbre.

Inferno wrote:Pues nada, suspendido, la tía me cuenta una segunda falta grave al final, con las dos caladas, porque he parado demasiado el tráfico.

Que mala gente. Yo menos mal que no me examiné en el Alfa 33S de mi tio, que se me ahogó en una autopista y tuve que arrancarlo en cambio hacia detrás porque no queria llamar a la grua. Si, en una autopista (en un desvio), sigue siendo una de las anécdotas que mis amigos siempre cuentan asi como cuando hice lo mismo con el Volkswagen de mi madre en un parking: no me aguantó el ralentí, se me caló mientras salia en marcha atrás del parking, asi que embragué... dejé que cogiera algo de impulso el coche y lo arranqué en cambio marcha atrás lo más suave que podia en esa marcha, parecia un puto combo de un juego arcade... lo clavé. No se debe hacer en un cambio de una relación tan corta, pero lo hice porque tenia la seguridad que iba a muy muy pocos metros por segundo.


Inferno wrote:Al ver que no sólo no se apresuran, sinó que seguían andando por en medio de la calle, cojo y toco el claxon para que se den cuenta de mi presencia y se aparten

Cuando leí esto pense que te habrian puesto una falta leve por ello, pues si mal no recuerdo no se debe usar claxon en nucleos poblacionales a menos que sea una emergencia o así, pero no recuerdo con total exáctitud. Menos mal que no te dijo nada.

Inferno wrote:de unos 90cv (pero que para 90cv no veas lo que tira)

Oye que 90 CV es una cifra buena eh, mi Volkswagen creo que tenia 53 CV y aprovechandolo bien me era más que suficiente para todo, quizás en autopistas al incorporarte tenias que ir bastante raudo desde la entrada pero por lo demás perfecto. Tu Peugeot muy probablemente pese menos que el Volkswagen, asi que me imagino que irás muy bien con el.

Inferno wrote:y conduciendo es como llegas a un mayor punto de comprensión sobre tu coche. Hasta dónde llega, qué aceleración tiene, cómo acelera mejor, cuánto se agarra en una curva, etc. Llegar a comprender tu coche te aporta una mayor seguridad en la carretera aunque sea yendo más allá de lo permitido.
Si realmente te gusta conducir, todo se ve posteriormente compensado ;)

Efectivamente conocer los límites del automóvil que uno utiliza es vital, te permite saber de qué manera debes frenar en caso de emergencia, cómo se comportará en una situación así, en qué zonas debes o no debes adentrarte con el mismo, y cómo adaptar tu conducción segun las condiciones de cada carretera en una mejor medida. Totalmente de acuerdo, espero que algun dia tengas la oportunidad de leer el libro APEX que se incluye en la edición limitada de GRAN TURISMO 5, son casi 300 páginas de automovilismo y es una absoluta maravilla, por la sección en la que yo voy te hablan sobre fuerzas de rozamiento en el contacto del neumático con el asfalto y las diferentes variantes que influyen en la cantidad de giro que se puede emplear al mismo tiempo que se frena, etc. Una absoluta maravilla para cualquier conductor interesado, te doy mi palabra, ayuda a mejorar la conducción a todos los niveles y estoy aprendiendo bastante.
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Beatrix » 30 Jan 2011, 01:00

Bueno yo también saque el carnet a la tercera.
La primera vez, yo sabia manejar muy bien tras mucho tiempo de entrenamiento jaja.... pero estaba tan nerviosa que cuando hice partir el vehículo, se me olvido sacar el freno de mano ( es mas, se me olvido la EXISTENCIA del freno de mano), y estuve aprox 10 minutos haciendo partir el vehículo con el freno de mano abajo, y yo discutiendo con el que me tomaba el examen , diciéndole que su auto estaba malo, etc etc.... el señor salio aburriéndose y me dijo: mejor vuelva cuando sepa conducir!!................
:(

-La segunda vez también me puse nerviosa porque me toco con el mismo señor al que yo había gritado y que le había dicho que su vehículo estaba malo jajaja..... asique cuando hice partir el vehículo, y llegamos a una esquina, el me dice: ahora doble a la derecha.... y yo como estaba nerviosa doble a la izquierda y me fui contra el trafico.... el señor espantado me decía : pero señoritaa!!!!! cuidadooo nos va a matar a los 2... y yo aun mas nerviosa me meti a una calle vacia y el sr me dice: ya deme el auto... y cuando llegamos me dice nuevamente que vuelva cuando sepa conducir :(

-La tercera lo hice todo perfectamente ;) ( y me toco con el mismo señor), el cual me dio la autorización muy contento y aliviado de que yo no había puesto esta vez su vida en riesgo.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Pappapishu » 30 Jan 2011, 01:30

Bueno ya que se mencionan aprobados regalados...un amigo aprobó sin ponerse el cinturón en todo el viaje! Falta grave donde las haya! Al acabar el examinador le dijo...bueno todo bien, pero no vuelvas a olvidarte el cinturón!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Reno » 30 Jan 2011, 02:29

Pues yo he empezado las clases teoricas, espero que no sean muy duros conmigo xDDD
Image

Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Kakashi_Lionheart » 30 Jan 2011, 09:17

Pappapishu wrote:Bueno ya que se mencionan aprobados regalados...un amigo aprobó sin ponerse el cinturón en todo el viaje! Falta grave donde las haya! Al acabar el examinador le dijo...bueno todo bien, pero no vuelvas a olvidarte el cinturón!

No ponerse el cinturón es falta leve (necesitas 9 faltas leves para que sea eliminatoria), pero ya no llevarlo en todo el trayecto no sé si es más sancionable o no, aunque el examinador tenía que avisar de ello (por seguridad y tal).Y que no llevar el cinturón sea falta leve y subirte al bordillo al aparcar sea falta eliminatoria (hay gente que hace eso aparcando y tiene varios años el carnet) es de hacérselo mirar :lol: .

Reno wrote:Pues yo he empezado las clases teoricas, espero que no sean muy duros conmigo xDDD

Mucha suerte, dentro de na estas con el práctico :Cactilio: .

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Pappapishu » 01 Feb 2011, 21:22

Image
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Loir » 01 Feb 2011, 22:51

Pappapishu wrote:Image


--> A,

xD yo tampoco lo tengo todabía, pero por pereza mas que por otra cosa, me da un palo ir a la autoescuela..... u.u

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Experiencias con el carnet de conducir

Post by Kakashi_Lionheart » 03 Feb 2011, 23:21

Aviso que mañana me examino de nuevo del coche, ya os contaré como me fue :shock: .
pd:buena foto Pap, eligo la opción B.

Post Reply