Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Sinh » 28 Jan 2011, 14:59

Hoy sale a la venta en España el juego Mario Sports Mix para Wii. Se trata de un desenfadado juego deportivo desarrollado por Square Enix para Nintendo que incluye los siguientes deportes: baloncesto, voleibol, balón prisionero y hockey.

[center]Image[/center]

Aquí tenéis el sitio web oficial español.

Casi todos los personajes son de la saga Mario, pero también también aparecen cinco de Final Fantasy: Mago Negro, Maga Blanca, Ninja, Moguri y Cacticilio. Un Limo, mascota de Dragon Quest, también es controlable en este título, así como los famosos Mii de Nintendo.

[center]Image[/center]
Los personajes de Final Fantasy son los mismos que ya aparecían en Mario Slam Basketball, un juego de baloncesto para Nintendo DS. Tengo que decir que siempre tuve la teoría de que el nombre "Cacticilio" era un error en la traducción, ya que el nombre en inglés de este personaje es Cactuar, lo que en español sería simplemente Cactilio. Sin embargo, el hecho de que lo mantengan también en este título parece querer decir que realmente lo bautizaron así a propósito.

Os pongo aquí un tráiler de este título.

[center][youtube]xnK0JRJQl10[/youtube][/center]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Viento » 28 Jan 2011, 15:54

Pues me ha pillado por sorpresa, leí en la web española que la fecha de lanzamiento era el 7 de febrero.

Me sorprende lo de Cactilio. Yo creo que como la cagaron en el Mario Slam, por eso mantuvieron el nombre.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Pappapishu » 28 Jan 2011, 16:03

Viento wrote:Me sorprende lo de Cactilio. Yo creo que como la cagaron en el Mario Slam, por eso mantuvieron el nombre.


Estoy de acuerdo, suena totalmente a un...bueno, ya la hemos cagado..hay que tirar p'alante
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Viento » 28 Jan 2011, 17:49

Ya lo tengo en mi poderrrrrrr. Contaba con que estuviera disponible todo el elenco al principio, pero los personajes de Final Fantasy son desbloqueables. Además, solo están disponibles en los deportes que los vayas desbloqueando.

Cactilio: Jugando 60 partidos o derrotándolo en un partido secreto en un Torneo.
Moguri: Vencer a Limo en la Copa Champiñón, disputar 28 partidas o derrotarle en un partido secreto en un Torneo
Ninja: Ganar en el Circuito Estrella del torneo Copa Estrella una vez.
Maga Blanca: Vencer en el Circuito Estrella en el modo Torneo de Copa Estrella dos veces.
Mago Negro: Hay que ganar en el Circuito Estrella (en el torneo Copa Estrella) dos veces. Tres para desbloquearlo en todos los deportes.

Podéis ver que son los partidos secretos aquí


A Limo hay que desbloquearle jugando 28 partidas.




Edit: No se que pasa con los enlaces, pero van a páginas de error. Fijaos que no se por qué pero convierte la url a games/Wii/mario_spo... con la W mayúscula. Si la cambiáis por una w minúscula accede sin problemas
悠久の風伝説

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Viento » 29 Jan 2011, 18:39

Parece que el juego tiene un puntito más de Final Fantasy y es que está basado en 4 cristales con los colores clásicos: Verde, Rojo, Amarillo y Azul. Cada cristal se corresponde a un deporte (Voley, Balón Prisionero, Baloncesto y Hockey). Todo empieza en el Reino Champiñón cuando 4 Toads (uno de cada color) encuentran 4 cristales, muy del corte de los Cristales de FF1 de GBA. Y ven que dentro de cada cristal hay una pelota de su correspondiente deporte, y así es como empiezan los torneos. Además, la copa de cada torneo lleva en su base el cristal.
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Aero-R » 31 Jan 2011, 14:38

Lo que me sorprende tanto en este título como en Mario Slam Basketball, es que no han aprovechado para indicar algo de FINAL FANTASY ni en el art de la portada (que hasta ahí lo puedo entender) ni en la contraportada (esto ya me parece extraño, que no comenten la inclusión de los personajes). Al menos en el Mario Slam Basketball lo he comprobado, y en este en portada tambien pero no en contraportada.

Un precio de 49,95€ (46,95€ + 3€ de envío) como el que GAME tiene en tienda web (e imagino que en tienda física sera el de 50,95€ que cita en web site, o 49'95€ directamente) me parece más que prohibitivo, pues por muy divertido que sea no se trata de una obra de culto dentro del catálogo de Wii. Esto, sumado al hecho de que probablemente no citen a los personajes de FINAL FANTASY o al personaje de DRAGON QUEST en contraportada para ganar un mísero % de manos de los pocos coleccionistas, me parece un mal movimiento por parte de la distribución.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Squallrukawa » 31 Jan 2011, 18:42

A mí me gustaría probarlo ni que sea, que ya jugué al de la portátil en su día.
Y lo del precio es eso, no es un juego que tenga que valer 50 euros precisamente.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Sinh » 01 Feb 2011, 17:37

Pues no sé por qué pasa esto con los enlaces a los sitios web de Nintendo. Pasaba lo mismo en el otro tema que abrió Aero cuando queríamos poner un link al sitio web japonés. Espero que no lo hagan a propósito, porque en caso contrario están perdiendo publicidad gratuita de manera totalmente absurda.

Gracias por contarnos tus impresiones, Viento, a mí me viene genial porque no sé cuándo podré hacerme con el juego. Seguramente tarde unos meses en poder probarlo. ¿Has visto más referencias a Final Fantasy? Yo hoy he visto una captura de Mario y Luigi encarándose a un enorme Bégimo xD

Sobre lo que dice Aero, estoy totalmente de acuerdo. Me parece extraño que no hagan uso de los personajes de Final Fantasy para publicitar el juego. De hecho, casi parece que intentan ocultarlos, porque no aparecen ni en los tráilers. Y en cuanto al precio, a mí el 90% de los juegos de Wii me parecen caros, ya que todos suelen costar alrededor de los 50 euros cuando son lanzados y solo unos pocos lo valen realmente.

EDIT: He intentado arreglar el enlace usando un link acortado de goo.gl. A mí ahora me funciona, pero me vendría bien que alguien más me lo confirmara.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Aero-R » 01 Feb 2011, 19:02

Sinh wrote:EDIT: He intentado arreglar el enlace usando un link acortado de goo.gl. A mí ahora me funciona, pero me vendría bien que alguien más me lo confirmara.

Sin problemas por aquí.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lanzamiento de Mario Sports Mix en España

Post by Viento » 06 Mar 2011, 02:05

Hoy he acabado los 2 cristales que me faltaban (6 torneos) que eran el de Basket y el de Hockey. El nivel al inicio es irrisorio, hasta el segundo torneo no han conseguido meterme un gol en hockey y los resultados eran de 40-0. El último partido del último torneo me ha costado más, contra Ninja y Maga Blanca, que hemos quedado 17-12. En basket igual, hasta el segundo torneo no han conseguido meterme ninguna canasta y los resultados eran de 60-0.

Ahora viene lo bueno, cuand consigues los 4 cristales, estos se transforman en un Cristal Oscuro y el barco volador te lleva a un lugar que podría ser perfectamente la Luna de FFIV, y el texto que aparece es... Lucha contra Bégimo guardían del Cristal de FINAL FANTASY, esto último con sus letras correspondientes.

Menuda sorpresa! Y ahí me he quedado, porque es una batalla algo difícil, hay que tirarle piedras como si fuese balón prisionero y puedes zurrarle también con un stick de hockey.

Image

Dejo el video para quien quiera verlo.

[spoiler][youtube]nEJmzi-daXQ[/youtube][/spoiler]

EDIT: Más cosas

ya he conseguido derrotar al Bégimo, la verdad es que es bastante sencillo viendo el video. La recompensa por vencerle es que aparte de los 4 modos de juego (Hockey, Basket, Balón Prisionero y Volley) aparece un quinto que es un Cristal Multicolor que se llama Sport Mix, que los torneos son mixtos, es decir, en primera ronda te puede salir Hockey y en segunda Basket, es totalmente aleatorio.

Después de ver esto, he decidio investigar un poco por los minijuegos. Y he encontrado una referencia que desconocíamos, sobre todo en el ámbito musical. Se trata de un minijuego llamado Volleybaile, y consiste en una gran caja de música que va lanzando por cada nota un balón. Se juega por equipos y a cada jugador le corresponde un personaje. Yo he elegido el Moguri para hacerlo más FF si cabe. Pues bien, hay que ir golpeando los balones al ritmo. Es bastante sencilo, y existe una canción llamada Ritmo Chocobo. En el centro de la pista aparece un Sprite gigante del Chocobo de FFIV y la música que suena es una remezcla del tema de Chocobo. Si consigues hacer 1000 puntos, desbloqueas Pop Chocobo, que es una versión más rápida y te lanzan bolas de pinchos. Si consigues superar los 2000 puntos en esta nueva canción, desbloqueas Beat Chocobo, que es el último nivel de este minijuego. De los 4 minijuegos que hay, a mi este es el que más fácil me ha resultado.

Por cierto, para mi gusto, habría traducido literal los nombres de las canciones, porque en japonés, y como se puede ver en este vídeo los temas son Ritmo de Chocobo, Beat de Chocobo y Pop de Chocobo, y en español han omitido la preposición "de". Una tontería y máxime cuando ya la han cagado con el Cacticilio.

Image

Aquí dejo el video en cuestión.
[spoiler][youtube]xY-AqP0FKzo[/youtube][/spoiler]
悠久の風伝説

Post Reply