Marcaje rojo en Tutorial de FINAL FANTASY TACTICS

Adéntrate una vez más en las fabulosas tierras de Ivalice. Busca nuevos compañeros, planea bien tus estrategias y vive impactantes historias.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Marcaje rojo en Tutorial de FINAL FANTASY TACTICS

Post by Aero-R » 21 Jan 2011, 21:09

Recientemente he empezado mi aventura en FINAL FANTASY TACTICS en su versión THE WAR OF THE LIONS. El poco tiempo que he podido invertir en el juego en lugar de avanzar lo he enfocado prácticamente al 100% a profundizar en su sistema, empaparme de su ambientación, leer y leer sobre su historia, terminología, etc... y para ello una de las secciones que más he visitado es la de tutoriales.

Me he fijado que en la misma cuando se visualiza una lección entera, dicha lección aparece luego en color rojo en el menú de selección. Esto ocurre tanto si accedemos a los tutoriales desde la pantalla principal (sin haber cargado el juego aún) como si accedemos a la misma desde el menú del juego en mapa mundi cuando ya tenemos nuestra partida cargada. Sin embargo, al salir de la sección de tutoriales y volver a entrar, dicho marcaje en rojo ya no esta presente.

Al comienzo imaginé que podría ser un marcaje para recordar qué lecciones de los tutoriales habian sido exploradas, de cara a una futura visita en la sección, pero sin embargo el que el marcaje desaparezca hacía que esta hipótesis se sosteniese poco (únicamente para visualización de lecciones en una misma sesión, sin salir). Llegué a pensar que podría darse el caso de que se premiase con algo si uno veía todas las lecciones de un tutorial juntas, pero al menos tampoco ocurre esto cuando ves las 7 lecciones de la primera categoría, pues una noche que me enfrasqué en su sistema tuve mucha curiosidad y me empapé de todas esas lecciones de manera seguida (viendolas todas en rojo) y no ocurrió nada. Al salir y volver a entrar, ya no estaban en rojo.

Quizás sea algo sin utilidad, pero me dije que lo mejor era preguntarlo por si alguien de aquí era tambien seguidor de esa sección que tan bien explica el sistema y que tanto habla sobre terminología de Ivalice, y tenia alguna idea de por qué dicha sección tiene esta peculiaridad.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Marcaje rojo en Tutorial de FINAL FANTASY TACTICS

Post by Sinh » 01 Feb 2011, 18:30

Aunque yo soy un gran seguidor de este tipo de compendios (me leí una a una todas las descripciones de monstruos y términos en FFXII, y pasé a ordenador toda la información de la base de datos de FFXIII), es un detalle en el que nunca me había fijado. Siempre me sorprenderá tu capacidad para detectar este tipo de cosas, no se te escapa nada xD

Yo me temo que no te puedo ayudar porque siempre había interpretado que era un marcaje para saber qué habías mirado y qué no.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Marcaje rojo en Tutorial de FINAL FANTASY TACTICS

Post by Aero-R » 01 Feb 2011, 18:59

A mi tamien me apasionan este tipo de informes. Me leí enteros todos los que obtuve en FINAL FANTASY XII y XIII, y de hecho en FINAL FANTASY TACTICS en la sección tutoriales me he leído ya todas las secciones de menú y batalla, y en la sección de eventos, personajes, y rumores, me he leido gran parte de lo que existe para entender lo mejor posible la trama a medida que voy avanzando.

Sin embargo, ese marcaje al ser casi que temporal, me parecía que más bien debía tener otra propiedad. A ver si algun dia encuentro algo al respecto.
Image

Post Reply