Shadow: El personaje misterioso

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Shadow: El personaje misterioso

Post by Squallrukawa » 16 Jan 2011, 03:09

El tema Shadow es una espina que llevo clavada en Final Fantasy VI, ya que al parecer hay varias posibilidades de que se una al grupo en distintos sitios y según lo que hagas puedes ver cosas sobre su pasado.
¿Alguien ha seguido y completado todo lo que tiene que ver con este personaje?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Sinh » 02 Feb 2011, 21:00

Yo en su día completé todo lo relacionado con este personaje, pero no sé si me acordaré de todo. Hago aquí una lista, si alguien recuerda algo más que lo ponga:

* Lo encuentras por primera ver en Fígaro de Sur, cuando llegas con Terra, Locke y Edgar. En este momento no se puede unir al grupo.

* Sabin se encuentra con Shadow en una cabaña después de separarse de Terra, Edgar y Banon. Tienes que hablar con él si quieres que se una al grupo. Posteriormente, Sabin y Shadow llegan al campamento imperial cerca del Castillo de Doma, luchan contra Kefka, se une Cyan, atraviesan el Bosque Fantasma, suben al Tren Fantasma y llegan a las Cataratas de Baren, donde Shadow se marcha irremediablemente. Es posible que se marche incluso antes de llegar al Tren Fantasma. Si eso ocurre, es posible meter dos fantasmas en el grupo para compensar su marcha.

* La tercera aparición de Shadow es en Kohlingen, mientras el grupo busca a Terra. Si llegas con cuatro personajes no podrás incorporarlo al grupo. Si llegas con tres se unirá si le pagas 3000 guiles, algo necesario para ver su último sueño. Se acaba marchando después de un tiempo, normalmente cuando llegas a Zozo (al menos es donde siempre me abandona a mí xD).

* Shadow vuelve a aparecer cuando el grupo (Terra, Locke, Leo y Celes) van en busca de los espers. Creo que es la primera vez que se une de manera obligatoria. Se marcha cuando se unen al grupo Strago y Relm. En Thamasa hay algunas escenas que empiezan a relacionar misteriosamente a Shadow con Relm.

* El grupo se encuentra con Shadow en el Continente Flotante. Al escapar de allí hay dos posibilidades. La primera es esperar a Shadow, con lo cual sobrevivirá. La segunda es que no lo esperes, por lo que morirá y no volverá a aparecer en el juego.

* En la segunda mitad del juego, encontrar a Shadow es opcional. Puedes dar con él en la Cueva del Pastizal, donde hay que rescatarlo del ataque de un monstruo. Después se lo llevan a Thamasa para que se recupere, momento en el cual puedes ver el primer sueño en el que se muestra su pasado. Es importante hacer notar que si Shadow murió en el Continente Flotante, es Relm a quien encuentras en la Cueva del Pastizal.

* Para volver a encontrarlo hay que ir al Coliseo del Cuello del Dragón y apostar un determinado objeto (no recuerdo ahora mismo cuál). Al derrotar a Shadow se une al grupo, ahora de manera definitiva.

* A partir de este momento, si llevas a Shadow como líder en el grupo y duermes en las posadas, tendrás varios sueños que nos muestran el pasado de Shadow. En ellos conoces su verdadero nombre, el origen del nombre Shadow y algunas otras cosas interesantes. Hay un total de seis sueños. Uno de ellos lo ves tras rescatar a Shadow en la Cueva del Pastizal, mientras que los otros cuatro pueden verse durmiendo en posadas como he explicado antes. ¿Y el sexto? El sexto es un sueño que tiene Relm si Shadow ha muerto en el Continente Flotante y la rescatas a ella en la Cueva del Pastizal. Es un sueño complementario al que tiene Shadow si él es el rescatado.

Y creo que eso es todo. Si Godah se pasa por aquí quizás pueda corregir algún error que haya tenido.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Squallrukawa » 15 Aug 2011, 21:32

Pues la pregunta la hice pensando en una futura partida que iba a hacer este verano ya que nunca había visto todos los sueños de Shadow.

Hoy mismo, esa partida he llegado y tu respùesta Sinh me viene de perlas. Mil gracias.
Si Godah tiene algo que añadir..
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Sinh » 27 Aug 2011, 22:45

El sueño menos conocido es el que tiene Relm si Shadow muere en el Continente Flotante. Si realmente quieres verlos todos, sería buena idea tener una partida normal en la que Shadow sobreviva y otra en la que muera, aunque esta última solo la uses para ver el sueño de Relm.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Godah » 28 Aug 2011, 10:03

La respuesta de Sinh es la más completa que te haya podido dar alguien, Squall. xD La única extraña curiosidad que encontré al respecto es que en la versión de SNES se podían ver todos los sueños excepto el último en el Mundo Normal mientras que en la versión de PSX se podían ver a partir del Mundo en Ruina. No sé si es error mío o a alguien más le habría pasado.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Squallrukawa » 28 Aug 2011, 19:00

Yo he podido ver algunos en el Mundo normal, la cosa es que al llegar al Mundo de la Ruina se me han repetido.
Los que no he podido ver como el de Relm los he visto en youtube y listo. O el de si salvas a Cid.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Sinh » 28 Aug 2011, 20:28

Pues yo no sabía que se podían ver los sueños en la primera mitad del juego. Supongo que nunca me dio por dormir en una posada con Shadow de líder en esa parte del juego.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Squallrukawa » 28 Aug 2011, 21:35

No es necesario que Shadow sea el líder del grupo, basta con que se encuentre en él.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Godah » 28 Aug 2011, 21:37

Squallrukawa wrote:Yo he podido ver algunos en el Mundo normal, la cosa es que al llegar al Mundo de la Ruina se me han repetido.
Los que no he podido ver como el de Relm los he visto en youtube y listo. O el de si salvas a Cid.

Entonces me habría pasado eso, gracias por refrescarnos la memoria. :D

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Shadow: El personaje misterioso

Post by Squallrukawa » 31 Aug 2011, 21:36

Sobre el final del juego..

[spoiler]¿Al final se entiende que Shadow se suicida no? Cuando le dice a Interceptor que se vaya, que la lucha ha acabado y que se va a reunir con Baram.[/spoiler]
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply