[REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Viento » 11 Jan 2011, 18:59

Acabo de añadir las referencias que ha indicado Sinh de Django y la imagen de Papapishu.

Con el tema de Bahamut y D&D creo que podría escribir un artículo bastante amplio para que quede la referencia en otro post a modo de reportaje. Ni que decir tiene que ya me he hecho con los PDF de las primera ediciones de los libros en los que aparece por primera vez Bahamut en D&D.
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Gandalf » 11 Jan 2011, 19:16

Muy buen tema.
Bahamut Lagoon lo empecé hace años, gráficamente es espectacular para ser de SNES, yo diría que a la altura o incluso por encima de Chrono Trigger y Final Fantasy VI. Desgraciadamente, perdí el save y nunca lo volví a empezar, el sistema táctico no fue completamente de mi agrado.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Viento » 15 Jan 2011, 15:37

Image

Acabo de capturar la imagen que me faltaba de Itadaki. Es el Bahamut de FFIII.
悠久の風伝説

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Squallrukawa » 15 Jan 2011, 16:00

¿Por casualidad no sabreis si existirá algún versión fanmade del Bahamut Lagoon en español?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Viento » 15 Jan 2011, 16:27

Existir existe, yo la he jugué antaño, cuando tener línea ADSL era un lujazo, pero he mirado en los back ups de mis discos duros y no ha habido suerte. Aunque avanzado el juego había cosas que fallaban bastante y no tenían sentido. A unas malas, la versión inglesa, que es bastante buena, es muy fácil de jugar.
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Godah » 20 Feb 2011, 15:55

Viento wrote:Algo que mucha gente desconoce es que este iba a ser el Final Fantasy Tactics, aunque al final se decidió por cambiarle el nombre. De hecho, el sistema de batalla es muy similar al que encontramos en el que si fue Final Fantasy Tactics.

Yo me incluyo en la gruesa lista de la gente que lo desconocía. Yo he jugado a Bahamut Lagoon y como ya han dicho Sinh y Gandalf sus gráficos son espectaculares. Tras jugar a Chrono Trigger y ver Terranigma creí la SNES ya había tocado techo, pero ciertamente Square supo explotar la SNES hasta cotas insospechadas con este juego. Lo que sí me pasó por la cabeza cuando jugué este juego hacia principios de 2007 es: "Anda, un RPG táctico, como el Final Fantasy Tactics", pero jamás habría pensado que se trataría del proyecto descartado para el auténtico Tactics.

Viento wrote:Este juego que tampoco llegó a salir del país nipón y que fue cancelado en USA

¿Al final no saldrá ni en Estados Unidos? Qué lástima...me llamó la atención. Hombre, más que Godzilla (aunque las proporciones sí que las gasta), me recuerda al Bahamut de Final Fantasy X, que por cierto es el que menos me gusta. xD

Viento wrote:donde me atrevería a decir que el bicho que aparece a la derecha sirvió de inspiración para crear a Bom.
Image

Hombre, a mí me recuerda más a un Arimán. Abre un hilo y votamos. :Cactilio:

Los datos que apuntas sobre Super Mario RPG también los desconocía. Lo has investigado muy bien porque es una aparición que no se ve a priori.

Todo esto me hace pensar sobre el candoroso romance que vivieron Square y Nintendo hasta el 96, cuando FFVII para N64 se fue a tomar por culo. xD Tal es la simbiosis que hemos visto crossovers realmente inéditos entre Final Fantasy y Mario. Este romance ha renacido gracias a la Nintendo DS, una vez que la vieja herida se ha cerrado.

Lo que habéis hablado de la referencia a Dungeons & Dragons la desconocía totalmente. Qué interesante es saberlo, máxime si eres alguien que de pequeño era medianamente asiduo a su mundo de fantasía. De todos modos, si nos ceñimos al panorama nipón, Final Fantasy sí que se ha ido caracterizando como una saga muy original y pionera, creo yo.

A propósito, qué curioso que hayan usado el sprite de FFVI para el Itadaki. ¿Han usado otros sprites de FFs clásicos? Es que habiendo otros Bahamut mucho más adornados y espectaculares me llama la atención.

En definitiva es un reportaje muy interesante que debería ser Malboroleado. :Scarm:


Por cierto Viento, aquí hay una frase o bien inacabada o bien equivocada. Supongo que quisiste decir "que mejor sabor de boca me ha dejado."
Viento wrote:Uno de los Action RPG de DS que mejor sabor de boca. Desarrollado por el equipo que creó Kingdom Hearts Chain of Memories, Bahamut aparece en el en forma de insignia.

Erk
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 39
Joined: 18 Feb 2011, 13:00

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Erk » 22 Feb 2011, 03:04

Muy currado el tema.
He aprendido algunas cosas que desconocia o.o
Solo hay una cosa segura en el mundo: No hay nada seguro.

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by FiFí » 14 Mar 2011, 13:01

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Reno » 03 Oct 2011, 03:10

Muy interesante lo de bahamuth y tiamant, me encantan esas referencias que tienen.
Image

Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: [REPORTAJE] Bahamut fuera de la saga FF (KH, Mario...)

Post by Kimhy » 03 Oct 2011, 10:37

Nunca había leído todo esto, y me parece interesantísimo el reportaje que has hecho Viento. ¡Muchas gracias y enhorabuena!
Image

Post Reply