Final Fantasy Type-0

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Cisqua
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Cisqua » 21 May 2011, 19:58

20 minutos de gameplay ^^

[youtube]bkC1lPinIus[/youtube]
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Dark Aeris
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Dark Aeris » 21 May 2011, 20:22

El entorno evoca irremediablemente a Final Fantasy VIII. Además, el sistema de batalla se parecería mucho al del XII, si no fuese porque la pantalla cambia.
Ya veremos cómo resulta el experimento. gRacias por el vídeo, Cisqua.
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the-end-of-eternity
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by the-end-of-eternity » 21 May 2011, 21:43

cis te he dicho ya que te quiero XDXDXD muchas gracias por enseñarnos 20 min de este juegazo
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Inferno » 21 May 2011, 23:52

Si antes decía que me gustaba lo que veía, ahora voy a decir que me encanta lo que veo. Mapamundi, barco volador, batallas a tiempo real a campo abierto aún teniendo (me ha parecido ver por el mapa) algún combate random, invocaciones controlables, equipos de 3 personajes de líder variable durante el combate... de momento no he visto nada que no me guste xD.
¡Gracias por el video Cisqua!

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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Cisqua » 22 May 2011, 01:31

Pues aquí os traigo la traducción de un análisis realizado por Andriasang. Disfrutadla, cuenta muchas cosas interesantes ^^

[center]Análisis de la demostración de Final Fantasy Type-0[/center]

El reciente torneo de Dissidia Duodecim celebrado en Japón contó con la presencia de Hajime Tabata, director de Final Fantasy Type-0, dispuesto a presentar su título por todo lo alto con una demostración jugable que fue detallando paso a paso.

De 20 minutos de duración, podéis verla a continuación. Si estáis interesados en algo específico, aquí tenéis enlaces a partes concretas de la misma:

[center]Presentación de la escuela
Barco volador en el mapamundi
Sistema de batalla[/center]

[center][youtube]bkC1lPinIus[/youtube][/center]

Tabata se presentó con cinco datos guardados, cada uno de un punto clave para enseñarnos lo que tenía planeado: conceptos básicos del juego, combate contra un enemigo poderoso, una ojeada al sistema multijugador, una ojeada a ciertas misiones complicadas que requieren multijugador (son opcionales) y una demostración del barco volador controlado por nosotros mismos.

Empieza por el primero, que comienza con la introducción del juego, de la que ya vimos algunas escenas en el pasado trailer de enero. Sin embargo, Tabata decide saltarse la secuencia entera dado que aún se encuentra en desarrollo.

[center]Image[/center]

Ya tomando control del personaje, Rem en esta ocasión, nos enseña la escuela de magia. En la esquina inferior derecha, tal y como se muestra en la imagen superior, podemos leer un mensaje que nos avisa de que quedan 12 horas para que comience la operación. El moguri de la esquina superior izquierda aparece para recordárnoslo.

La escuela de magia, como ya sabemos, nos sirve de base de operaciones. Tabata menciona su gran extensión. Mientras dirige a Rem hacia el interior, nos explica que los personajes controlables son estudiantes de una clase de élite un tanto especial. Lleva a Rem a su clase, a la que los estudiantes acuden para mejorar sus habilidades mágicas. El moguri con el que habla nos ofrece detalles acerca de la historia del mundo.

[center]Image[/center]

Acto seguido, Tabata hace uso de un transportador, lo cual activa una conversación entre Rem y Machina, que comentan el retorno del poder de los cristales. El director nos recuerda que ambos personajes son especialmente importantes para el argumento, y que fueron diseñados por Tetsuya Nomura.

[center]Image
Rem[/center]

[center]Image
Machina[/center]

De nuevo con el control de Rem, nos enseña un poco el paisaje de la terraza de la escuela y vuelve al interior. Allí se encuentra con un personaje que tiene un signo de exlamación en la cabeza; en este caso, la chica le pide a Rem un préstamo de 5.000 guiles.

[center]Image[/center]

El contador de la esquina inferior derecha disminuye poco a poco. Una vez llegue a cero, empezaremos una misión que es parte de la historia principal, por lo que es obligatoria. Seremos llevados automáticamente a un punto específico del mapamundi para llevarla a cabo.

Tabata llega a una puerta con rejas a las afueras de la escuela y se le da la opción de salir al mapa del mundo. En su lugar, elige ir a la plataforma de lanzamiento del barco volador.

[center]Image[/center]

Una buena noticia es la confirmación de que el mapa del mundo es tal y como los jugadores esperan de un título de Final Fantasy. Es enorme, hay mazmorras por doquier y encuentros aleatorios con monstruos cuando vamos a pie. También afirma que hay ciudades, que podremos visitar para hacer compras y mucho más.

Tabata explica que el barco volador de la secuencia siguiente, que nos permite ver el mapamundi en su "estado normal", no es controlado por nosotros, sino que nos lleva directamente a localizaciones específicas que elegimos en un mapa. Más adelante sí seremos testigos de uno que podremos controlar.

[center]Image[/center]

En este campo nevado es donde desembarca y, rápidamente, sufre un encuentro aleatorio. La explosión que tiene lugar con cada encuentro aleatorio es un efecto creado por el director de arte Yusuke Naora, y fue añadido recientemente al juego.

En los enfrentamientos prima la velocidad y los múltiples ataques y combos de los tres estudiantes. Algo a tener en cuenta y que llama la atención es que los personajes absorben energía de los enemigos derrotados. Tabata explica que se trata de un sistema especial del juego. La energía se llama Phantoma y, cuando la absorbemos, recuperamos algunos puntos mágicos (PM), algo particularmente importante, ya que la magia tiene un uso muy destacado (¡Por algo los chicos son estudiantes de una escuela de magia!). La energía Phantoma también se utiliza para customizar y mejorar los hechizos.

La demostración continúa con Rem montando en un chocobo y cabalgando un poco hacia una mazmorra cuya entrada está bloqueada por un monstruo grandullón. Tabata decide volver a la escuela; en este momento, la cuenta atrás muestra que quedan cuatro horas para la misión argumental. Una vez allí, se acerca de nuevo a la puerta con rejas y surge un menú que, aparentemente, permite que dé comienzo la misión automáticamente adelantando la cuenta atrás. Tabata explica a qué se refería antes con mapamundi "normal": Ya que los países del mundo de Type-0 se encuentran en guerra, algunas áreas del mapa son zonas de batalla a las que si acudimos, encontraremos ejércitos batallando directamente en el mapamundi.

[center]Image[/center]

Todo esto se puede ver en la secuencia siguiente, en la que tiene lugar una confrontación entre el ejército aliado y el enemigo, y podemos ver cómo se lanzan hechizos mágicos entre sí. De nuevo con el control de Rem, antes de ir al punto designado para dar comienzo a la misión, Tabata hace que la chica ayude al ejército de Suzaku efectuando magia directamente sobre el enemigo.

Una vez la batalla termine, esa zona del mapamundi regresará a su estado normal.

Cuando Tabata llega al punto designado, una ciudad, selecciona a los personajes que tomarán parte en la batalla (uno es controlado por ti y los otros dos por la inteligencia artificial). Podemos ver que selecciona una invocación, Golem, para el personaje principal, por lo que parece ser que todos los personajes podrán hacer uso de todas las invocaciones de las que dispongamos.

[center]Image[/center]

Antes de que la batalla comience, el juego da la opción de activar o desactivar el modo multijugador.

Mientras tiene lugar la misión, en la que el grupo se enfrenta a soldados enemigos haciendo uso de ataques ágiles y rápidos, Tabata nos explica un nuevo sistema, "kill sight" ("vista mortal"). Una marca roja aparece frecuentemente cuando nos enfrentamos a un enemigo. Esto sucede cuando el enemigo deja una brecha abierta en su defensa, cuando se muestra vulnerable. Si le atacamos en ese momento, lo mataremos instantáneamente. El nombre del sistema es "Batalla de Muerte Instantánea".

Durante el mismo combate, Tabata decide cambiar de personaje; mientras juguemos en solitario, podremos alternar el control libremente entre los tres personajes. En este caso, la elegida para continuar combatiendo es Sice, una estudiante de la Clase Cero que conocimos hace poco. Su guadaña permite que sus ataques sean amplios y tengan mucho alcance. Luego decide volver a Rem, de la cual comenta que es especialmente hábil con los ataques mágicos, y entonces pasa a Queen.

[center]Image[/center]

Más adelante vemos cómo invoca a Golem. Podemos llamar a las invocaciones cuando queramos, pero, como supimos en un reportaje anterior, el personaje invocador ha de morir. En este caso, Sice se sacrifica para que Golem aparezca, quien es capaz de acabar con los enemigos a pisotones. Un contador a la derecha nos avisa del tiempo que queda hasta que la invocación desaparezca.

Tras esta muestra de un enfrentamiento contra las fuerzas de Byakko que tiene lugar en una fase temprana del juego, Tabata cambia de partida para mostrarnos un escenario más avanzado, una batalla contra las fuerzas de Soryu. El personaje en uso es Machina, que luego cambia a Nine, quien se sacrifica para invocar a Golem.

[center]Image[/center]

Los veinte minutos están llegando a su fin y Tabata decide terminar con una secuencia del barco volador controlable, no sin antes explicar un poco el sistema multijugador. Lo describe como si fuera similar a un juego de lucha, en el que otros jugadores interrumpirán tu partida, pero no para enfrentarse a ti, sino para ayudarte. Si activamos el modo multijugador en el menú que aparece antes de llevar a cabo una misión, otros jugadores podrán entrar en nuestra partida durante cortos periodos de tiempo y jugar con nosotros para ayudarnos. Tabata promete darnos más detalles próximamente.

Y ahora sí, la demo acaba con una demostración del barco volador sobrevolando el mapamundi. ¡Lo interesante de todo es que podemos disparar con él y acribillar cosas!

Fuente | FINAL FANTASY XIII BLOG
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Inferno » 22 May 2011, 01:46

Una explicación complementaria al video muy útil, gracias de nuevo Cisqua.

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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Cisqua » 22 May 2011, 18:06

Por cierto, la aparición de Gilgamesh ya está confirmada. Los asistentes al evento de Dissidia Duodecim de ayer recibieron gratuitamente un nuevo traje suyo basado en su apariencia de Type-0:

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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Dark Aeris » 22 May 2011, 22:42

Cómo mola! Siempre me ha encantado Gilgamesh en todas sus formas y tamaños. Y eso que no es muy famoso.
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Squallrukawa » 22 May 2011, 23:00

¿Pero se le ha visto en el Type 0?

¿O lo han anunciado directamente en el Dissidia?
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Re: Final Fantasy Type-0

Post by Cloud Sprite » 22 May 2011, 23:05

Gracias por llevar tan al día las novedades de este juego con videos y capturas. La verdad es que tengo esperanzas en este y en Versus, tienen buena pinta.

Por cierto, siempre que veo capturas de Versus o de Agito Type-0 me dan la sensación de que son nuevos juegos de la saga numérica. Por aquello de que son historias y personajes diferentes (las secuelas de otros juegos mantienen elementos del guión) y en cuanto a diseño siguen la línea realista de los recientes FF (las subsagas Chrystal Chronicles y Tactics van por otro camino).

¿A alguien más le pasa?

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