Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Sinh » 24 Dec 2010, 12:48

Ya han hecho público el tráiler de Dissidia 012 Final Fantasy que se mostró en el Jump Festa 2010.

[youtube]7IrkkxLVNBI[/youtube]

Se confirma la presencia de Yuna, aunque solo hayan mostrado los pies xD. Habrá que esperar para ver qué estilo de combate tiene, ya que como maga blanca resulta difícil imaginárselo, y como invocadora quedaría raro que pudiera invocar a Ifrit, Shiva y compañía teniendo en cuenta que el juego ya tiene implementado un sistema de invocaciones.

También podemos ver por primera vez algunos de los nuevos escenarios, así como una nueva invocación, Brunilda de Final Fantasy XIII.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Viento » 24 Dec 2010, 13:06

Yo creo que Yuna tendrá la habilidad de Proteo que tiene Cecil para cambiar de trabajo en plena batalla. Porque Yuna solo me cuadra en Dissidia como Pistolera. Aunque tampoco me cuadraba Terra como guerrera de cuerpo a cuerpo.

Lo que me parece aún más llamativo que la propia inclusión de Yuna es el poder jugar batallas cooperativas, como puede verse a Cloud y Tifa contra Séfirot.

También me parece aún más espectacular que ya se ha desvelado como va a funcionar el mapamundi, estilo totalmente clásico, vamos por él y entramos en batalla en una nueva pantalla.

Y hay muchas más cosas! Se ve a Vaan y a Caballero Cebolla en un tren, será el Tren Fantasma? O tal vez sea el tren de FFVIII? incluso podría ser en el que llega Cloud a Midgar, podría ser cualquier cosa. Aunque bueno, afinando un poco...


Image


Y para el mojón de juego que es Final Fantasy XIII le están dando un bombo a Lighting que no se lo merece
Podríamos especular con mil historias sobre el Tren Fantasma y Caballero Cebolla y Vaan,
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Sinh » 24 Dec 2010, 13:29

Sí, es el Tren Fantasma. También aparece Empyreal Paradox, el escenario de la batalla final en Final Fantasy XI.

Sobre lo de los combates cooperativos, no existen como tales, más bien se trata de movimientos especiales que te permiten contar con la ayuda de otro personaje. De hecho, las parejas de personajes que cooperan en estos movimientos parecen estar predeterminadas, no puedes elegir al segundo personaje. Ya se habían visto en tráilers anteriores.

Viento wrote:Aunque tampoco me cuadraba Terra como guerrera de cuerpo a cuerpo.

Terra en FFVI es buena tanto en cuerpo a cuerpo como con la magia. De hecho, a mí lo que me sorprendió es que en Dissidia estuviera tan centrada en la magia cuando en su juego original es una guerrera bastante poderosa. Para mí en FFVI es un personaje mixto, una especie de mago rojo.

Viento wrote:Y para el mojón de juego que es Final Fantasy XIII le están dando un bombo a Lighting que no se lo merece
Podríamos especular con mil historias sobre el Tren Fantasma y Caballero Cebolla y Vaan,

Pues le dan bombo porque precisamente lo mejor de FFXIII son los personajes y las relaciones entre ellos. De todas maneras, a ver cuando te pasas el juego, que me gustaría saber tu opinión personal, no la de la gente a quien se la has tomado xD. Vale que es un juego súper lineal, pero dentro de los juegos lineales es más que decente xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Inferno » 24 Dec 2010, 13:48

Lo de las batallas "cooperativas" ya se vió en otro video anterior. En realidad más que cooperativas es una asistència en combate. Cuando la barra inferior a la de la vida está cargada, se puede "invocar" a un compañero (imagino que predefinido anteriormente) para que ayude en el combate, pero hace unos cuantos ataques y se va.

¿Os habeis fijado en el nuevo traje de Jecht? Creo que no había salido antes.
Sobre Yuna, decidme el minuto concreto porque yo no lo he visto xD.

¡Gracias por el video Sinh!

P.D.: Si se puede luchar en el tren fantasma va a ser tremendo...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Sinh » 24 Dec 2010, 13:56

Yuna sale en el minuto 4:38. Lo único que se puede deducir es que lleva su vestimenta clásica de FFX, pero doy por hecho que la de FFX-2 también aparecerá. Así que nada, yo estoy contento porque en el juego aparecen mis tres personajes preferidos de toda la saga: Terra, Tifa y Yuna.
Image

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Kakashi_Lionheart » 24 Dec 2010, 14:31

Gracias por el vídeo Sinh, la verdad que al ver los pies de Yuna no sé como la gente decía que podía no ser ella, se nota a la primera que es yuna con el traje del Final X :D .
Como odio a Santoto, en el video solo sale pa reirse la desgracia XD.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Inferno » 24 Dec 2010, 14:33

Sinh wrote:Yuna sale en el minuto 4:38. Lo único que se puede deducir es que lleva su vestimenta clásica de FFX, pero doy por hecho que la de FFX-2 también aparecerá. Así que nada, yo estoy contento porque en el juego aparecen mis tres personajes preferidos de toda la saga: Terra, Tifa y Yuna.


Vale cierto, ya lo he visto. Hombre aparte de usar Sanctus, aunque sea maga blanca podrían meterle algo de magia negra. Y sino no me parece mal que use invocaciones, aunque ya haya un sistema de invocaciones. A lo mejor podría ser solo el ataque final de cada invocación.
También podría ir a golpe de vara xD.

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Kimhy » 24 Dec 2010, 15:15

También ¿he podido ver a un Tidus sin camisa? xD xD (L)

Y se puede comprobar que hay invocaciones nuevas. Y también podemos afirmar que seguirá habiendo dobles de los personajes, así que ya no esperamos que metan monstruos clásicos de la saga.

Yo a Yuna si que me la imagino haciendo magias con la Vara, al igual que Shantoto, o incluso a lo Terra, pero menos bestial. Y el movimiento que he visto nuevo de Nube de Oscuridad me ha encantado.

Y Laguna creo que no me va a gustar tanto. ¿Habéis visto el límite? Eso se lo han sacado de la manga, no tiene nada que ver con ningún límite ni ataque de Final Fantasy VIII. Es la única pega que tengo de él. :(
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Viento » 24 Dec 2010, 15:43

Sinh wrote:
Viento wrote:Y para el mojón de juego que es Final Fantasy XIII le están dando un bombo a Lighting que no se lo merece
Podríamos especular con mil historias sobre el Tren Fantasma y Caballero Cebolla y Vaan,

Pues le dan bombo porque precisamente lo mejor de FFXIII son los personajes y las relaciones entre ellos. De todas maneras, a ver cuando te pasas el juego, que me gustaría saber tu opinión personal, no la de la gente a quien se la has tomado xD. Vale que es un juego súper lineal, pero dentro de los juegos lineales es más que decente xD


No me baso en lo que dice la gente, porque sino habría vendido el juego xD me baso más bien en lo que a mi me ha estado aportando. Es la primera vez que dejo un Final Fantasy a medias porque no me engancha, no lo estoy disfrutando. Me parece demasiado mecánico, ha perdido la chispa que tienen el resto de Final Fantasy. Necesito un revulsivo dentro del juego que me haga seguir, un guiño gordo a la saga, y no una mierda de caballo que dice ser Odin.
悠久の風伝説

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Tráiler de Dissidia 012 en el Jump Festa

Post by Locke » 24 Dec 2010, 16:49

Lo que me ha parecido más interesante del video ha sido:

Primero, que aparezcan tanto Kain como Jecht junto a los Guerreros de Cosmos y ella misma, muy revelador. Además de la secuencia en la que Jecht está inconsciente frente al trono de Caos en el Borde la Locura lo cual sugiere que probablemente hablen de este tema, cosa que me parece muy interesante..

Lo segundo, el hecho de que ahora estén apareciendo los personajes con sus trajes de Amano en los videos. Pienso que lo más probable es que los usen para mostrar más que se trata de una precuela argumental, en la que llevan ropajes y vestimentas distintas.

La inclusión de Yuna me intriga y agrada a partes iguales, la verdad, y el argumento en general parece ser más elaborado que en el anterior. Adoro a Laguna (sobretodo con la charlita que tiene con Squall, me ha recordado a Sora cuando imita su voz en Kingdom Hearts II xDDD) y sus ataques no me parecen mal llevados (porque la cuestión es que no había nada en lo que basarse prácticamente). Los personajes nuevos en general me parecen prometedores, pero me da que terminaré jugando con Cloud muchas veces (parece que lo iré alternando con Kain y Laguna xD)

Por cierto ¿Cuál es el Modo Ex de Kain? Creo recordar que lo vi, pero no sé cómo era xD

No sé si será necesario, pero voy a ir traduciendo los diálogos que entienda del video, con mi japonés absolutamente amateur (puede haber errores, pero será una traducción más o menos aproximada xDD)
[spoiler]Al principio del video, la que parece ser la voz de Lighning relata el cometido de los Guerreros de la Luz:

L: Para luchar contra el dios Caos, nosotros recibimos el poder de la diosa Cosmos. Este poder para luchar que todos obtuvimos tomó forma de cristal.

Lightning habla con Kain:

L: Sé que tenemos que vencer en esta batalla. Pero, si vencemos, ¿Realmente podremos volver a nuestros mundos? De cualquier modo ¿Porqué hemos sido elegidos para luchar?*

*No tengo segura esta traducción xD


Kain habla con Golbez:

K: Tengo algo que preguntarte. Sí Caos vence, el mundo será destruido ¿Es eso lo que deseas?
GB: Si el mundo desaparece, terminarán las batallas*

*No estoy demasiado seguro xD


Se confirma que Tifa ha perdido la memoria, por la conversación que tiene con Sephiroth:

S: Te he estado buscando
T: ¿Quién eres tú?
S: Soy tu enemigo, es todo cuanto debes saber
T: ¿Eres un Guerrero de Caos?

También podemos ver que Laguna sigue con su ánimo relajado, obligando a Squall a llamarle la atención y recordarle que se encuentran en el campo de batalla. Laguna dice en tono burlesco que se trata de una importante batalla por su destino.

Parece que Vaan y Terra mantendrán una relación estrecha, como los pequeños grupos que aparecieron en el Dissidia original. También podemos ver que Vaan desea volver a su mundo fervientemente:

V: Si derrotamos a Caos podremos abandonar este mundo; Entonces, todos podremos regresar a los nuestros. Te llevaré a un lugar seguro, confía en mi.

Más adelante Lightning descubre las marionetas, o clones, que ya aprecían en el anterior Dissidia.

L: Parecen marionetas, imitaciones de nosotros mismos.

Nube de Oscuridad revela ante Laguna que las imitaciones no son más que marionetas vacías.

Kefka presiona a Kuja para que luche o, almenos, para que desate su poder; Podría ser el preámbulo del papel de Kuja en el Dissidia original, en el que parecía estar siendo manipulado por los demás.

K: Puedes mostrarles todo tu poder ¡No pierdas la oportunidad!

Vaan y Caballero Cebolla charlan en el que parece ser el Tren Fantasma:

V: ¿Qué te pasa? Hoy no pareces muy animado

Bartz habla con el Guerrero de la Luz. Parece que de algún modo ha perdido la memoria. Por lo que alcanzo a comprender, creo que le dice algo como: ¨Si no recuerdas tu nombre, te ayudaremos a encontrar uno nuevo entre todos¨ pero dudo mucho con el verbo, que no termino de entender del todo, así que no os fiéis demasiado xD

Lightning y Firion mantienen una conversiación bastante cercana:

L: Yo también soy capaz de sentir algo en esa flor

F: ¿De veras? Tú...

El Guerrero de la Luz y Lightning se preparan para luchar.

GL: Tienes razón, no voy a perder

L: ¿Qué pretendes?

Terra pide explicaciones a Vaan acerca de algo:

T: ¿Porqué yo? No quiero seguir usando este poder (También dudo en ésta traducción)

Yitán habla con Caballero Cebolla.

Y: Tenemos que derrotar a Caos. No sé lo que sucederá después.

Sobre la escena entre Cecil, Golbez y Kain, no he podido traducirla entera, pero Golbez habla sobre alguna ¨verdad¨ o ¨realidad¨, algo de lo que probablemente estaría hablando con Kain antes de la llegada de Cecil.

Aunque tampoco he podido sacar mucho en claro de lo que dice el Emperador en el siguiente video, me ha quedado claro que hablan de poner a Jecht al servicio de Caos.

El Guerrero de la Luz se dirige a Cosmos, diciendo algo como:

GL: Lucharé por la luz. Puede que no pueda hacer mucho, pero estaré aquí para protegerte hasta el final.[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

Post Reply