Moderator: Seikon-Shoukougun
Seikon-Shoukougun wrote:Hola compañero, veré que puedo aportarte:
Para empezar, tienes que saber que este enemigo es inmune a muchas cosas y resistente a otras.
Tiene 7.046 puntos de vitalidad y es resistente a Oscuridad, absorbe hielo y Tierra y es imune a muchos estados alterados.
Eso si, es increiblemente débil a Fuego y a Cura como es natural ya que tiene las características de un no-muerto, así que podrías aprovechar este detalle para poder acabar con él(particularmente Cura es mejor para esta batalla).
Ten en cuenta que la dificultad de esta versión de DS es tremenda respecto al Final Fantasy IV que salió en Europa de psx o al de Gba, así que si ya jugaste alguna vez a estas versiones notarás mucho la diferencia.
SEGUNDO COMBATE
Con Cecil yo usaría Atacar constantemente. Si tienes el aumento Contraataque puesto en él, mucho mejor.
Con Palom usaría Farol para ir aumentando su poder mágico y a Porom lo pondría a curar o a usar LLanto para bajar la defensa del enemigo un 50%. (En serio , este aumento es la leche, es uno de los más útiles de todo el juego ya que funciona con todos los monstruos, incluyendo los jefes finales)
Con Tellah utiliza Cura contra él o algún hechizo de Fuego.
Asegúrate de llevar el inventario cargadito de pociones y Ultrapociones para tu equipo, Hierbas de Eco para neutralizar el Silencio que te provoca a menudo y reserva las Curas para la segunda forma de Scarmiglione, sobre todo las de Tellah, que es importante, ya que es quien por entonces tiene más poder mágico de todo el grupo.
Como toque final si te ves muy agobiado prueba a utilizar Lanzamiento Dual con Palom y Porom, ya que el resultado será un ataque de fuego bestial.
El problema de Lanzamiento Dual es que ambos personajes tienen que estar vivos para realizarlo, y tarda muchísimo en cargar el ataque. Eso sí merece muchísimo la pena. Sin duda le harás morder el polvo con él.
Lanzamiento Dual consta de un hechizo de fuego débil llamado Fogonazo y de otro más poderoso llamado Cometa. Claro que Lanzamiento Dual depende mucho de quien lo lance, en este caso, Palom y Porom.
El hechizo de fuego regular Fogonazo es invocado 3/4 veces una vez se ejecutan los comandos del lanzamiento. Con la pega de que no ignora el hechizo espejo.
El hechizo de Cometa se ejecuta 1/4 veces, es decir, un 25% de posibilidades.
Si aún así te ves con problemas deberías probar a entrenar un poco en el Monte Ordalia, lo que sea, pero no dejarlo. Final Fantasy IV es una verdadera reliquia de la Saga y no merece ser abandonada por un enemigo en el que hayas quedado atascado , no te arrepentirás.
Espero haberte sido de utilidad y que pidas ayuda siempre que lo necesites.
Eso si, te aconsejo experimentar con tus habilidades, observa tus aumentos, observa los parámetros de tus personajes, repasa los equipos, busca información de los enemigos y encuentra sus puntos débiles. Un enemigo poderoso puede convertirse en una chorrada con una buena estrategia de combate.
Y nada más que decir, espero verte a menudo por aquí.
Mucha suerte y disfruta de tu aventura.
Noctis wrote:Es el jefe final de la aventura?