La Planet Station

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

La Planet Station

Post by Cloud Sprite » 28 Nov 2010, 17:49

[center]Image[/center]

Ay la Planet, esa mítica revista que hizo pasar grandísimos ratos a los usuarios de PSX primero y de PS2 después, con su estilo tan original, agudo e ingenioso muchas veces, disparatado y loco la mayoría. Esa que tenía unos redactores tan peculiares: Holybear, T-Virus, Drako, Kain, Yen, Snatcher o el impagable Drako, que se reían de sí mismos convirtiéndose en personajes de la revista (el glotón Holybear, Drako y su Drakomóvil, T-Virus y su Nuria Fergo, etc.). Pero no sólo vivían del cachondeo, también supieron hacer grandes reportajes (la de cosas sobre Final Fantasy y otras sagas de rol que aprendí yo con esta gente -o del mundo de los videojuegos en general: Metal Gear, Ghost and Goblins, Mortal Kombat o Castlevania por citar algunas que se me vienen a la cabeza-). Seguramente a veces no estábamos de acuerdo con alguna puntuación o algún dato, pero bueno, se lo perdonábamos por el arte, el trabajo y el buen rollo que sabían ponerle a la publicación. ¿Y qué decir de aquellas enormes guías que al principio ocupaban casi toda la revista? Cuántas veces nos habrán salvado el pellejo a los lectores. Esa revista del Miniman, de la despampanante y misteriosa Cat Bucannon, la del Bar Budo y el Bar Tolo, la de los descacharrantes pies de foto, la de Patxiiiiiiii, la de los planetas en las puntuaciones, la de Barbie y Hugo, la de "Al habla" sección de cartas con respuestas que te descojonabas... y un montón de etcéteras.

Nostálgicos de LCO, se abre este thread para hablar de todo lo relacionado con esta mítica revista: sus redactores, sus artículos, sus reportajes, sus bromas, sus análisis, sus locuras... también para que subamos scans de los números de nuestras colecciones. Y por supuesto para recordar los momentos pasados con su lectura. Y vosotros, ¿qué opináis de la Planet?

Para empezar, os dejo un enlace a un thread del foro de Vandal donde se habla de la revista e interviene alguno de los mismísimos redactores (y creo que algún forero de por aquí también ;)). Y un segundo enlace con una extensísima entrevista a los sinvergüen... estooo redactores. Un documento que desvela muchos secretos de la Planet. Que lo disfrutéis!

http://www.vandal.net/foro/mensaje/4107 ... etstation/
http://blogs.vandal.net/7325/vm/122324762007

Las tres épocas de la Planet.
[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]


[center]- Números de PlanetStation en La Capital Olvidada -[/center][tabla]Posesión de la revista % ID Números en posesión Números en búsqueda
48/64 75% Aero-R 01~45, 60~61, 64 Todos los restantes45/64 70% Cloud Sprite 04, 12, 18~19, 21~23, 25, 28~64 Todos los restantes35/64 55% Godah 02~04, 13~15, 17, 19~26, 33~38, 40~52, 57 Todos los restantes[/tabla]
Last edited by Cloud Sprite on 08 Aug 2012, 13:59, edited 8 times in total.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La Planet Station

Post by Aero-R » 29 Nov 2010, 18:55

Que grande PLANET STATION.

He querido sacar unos scans pero con la cámara no se aprecia bien el texto, asi que espero poder tener scaner disponible con el tiempo y poder realizar algunos scans de grandes momentos de la revista.

La sección de Al Habla era tremenda, y la verdad es que los análisis eran de los más justos que solía ver en la época de PlayStation. Yo en la época de PlayStation 2 al no poseer en ese momento el sistema, no la seguí comprando. A ver si algun día me puedo hacer con los números que me faltan.

Que ganas de poder realizar unos scans ya para recordar todos viejos tiempos.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La Planet Station

Post by Godah » 29 Nov 2010, 22:39

Para mí el mejor diseño de la revista fue el primero, con esos planetas, con el Hombrecillo a los pies de página que se movía si pasabas rápidamente las páginas y cómo no, con el staff original. Pero vamos, para mí Planet Station no perdió ni un ápice de su genialidad y carisma hasta su final.

Y sí, fue un honor y una alegría reencontrarme en Vandal con Drako :D

¿Os acordáis del Drakomóvil? xDD Que nunca lo limpiaba y se contaban las capas de polvo en decenas. O de los 13.450 objetos fumables por Snatcher.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: La Planet Station

Post by museum » 02 May 2011, 22:36

Bueno, pues como digo en el otro hilo, para los que teneis la revista, voy a colgar contenido de los numeros que tengo, sobretodo guias, que la verdad, no estan nada mal. Si alguien quiere saber algo en concreto, que lo comente.

Si alguien tiene revistas a mano, que me agregue al msn, q esta en mi ficha, y me recomiende/diga los numeros para las guias, gracias!

Numero 6 - Guias
[spoiler]C3 Racing
Street Fighter Alpha 3
Devil Dice
WCW
Constructor
Croc
Wild Arms (2ª Parte)[/spoiler]
Numero 7 - Guias
[spoiler]Metal Gear Solid (2ª Parte)
Populous
The Granstream Saga
Akuji
Tomb Raider 2 (1ª Parte)
Alundra (1ª Parte)[/spoiler]
Numero 8 - Librito Abe's Exoddus
[spoiler]Ridge Racer Type 4
Rollcage
Metal Gear Solid (3ª Parte)
Gex
Civilization 2
Marvel VS Street Fighter
Tomb Raider 2 (2ª Parte)
Alundra (1ª Parte)[/spoiler]
Last edited by museum on 02 May 2011, 23:40, edited 3 times in total.
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La Planet Station

Post by Dark Aeris » 02 May 2011, 22:55

No sabeis cómo me alegro de encontrar por aquí gente con la que recordar esta maravillosa revista, que marcó gran parte de m infancia y mi adolescencia. Tengo aún casi todos los números, conservados como un tesoro. Mi sección favorita era Al Habla, porque las respuestas eran increíbles; recuerdo números especiales como cuando se analizó Final Fantasy VIII que aún me siguen poniendo los pelos de punta.
De vez en cuando me dedico a leerlas para recordar aquellos tiempos, eran muy grandes. Aunque fueron perdiendo fuelle progresivamente. Yo también estoy de acuerdo en que el mejor diseño era el primero.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La Planet Station

Post by Aero-R » 15 Nov 2011, 14:25

Creo que sería tremendamente útil que cada uno colocase los números que tiene. Ello en parte nos permitiría notificar a diferentes compañeros en caso de encontrar algún número buscado en este thread.

Al lado del listado de números que cada uno posea, se podría indicar si dicho usuario esta interesado en obtener cualquier número que le falte, si solo le interesa algún número en concreto, o si por el contrario en estos momentos solo desea listar los números que posee pero no esta interesado en adquirir alguno más.

En el primer post se podría incorporar un listado con esta información. La nueva herramienta de tabla podría ayudar. Si nadie tiene inconveniente yo podría ofrecer mi ayuda para ello.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: La Planet Station

Post by will-o-the-wisp » 15 Nov 2011, 14:33

¡Eh! Yo tenía la de la portada de Digimon World o debo de tenerla en algún lugar recóndito de mi habitación. La verdad es que por esa época yo era muy joven como para tener espíritu crítico, así que si me compraba alguna revista no solía ser por su calidad (las Dibus molaban, pero estuve mucho tiempo comprando la Nintendo Acción...). Ya le echaré una ojeada adulta si la encuentro para comentar.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: La Planet Station

Post by museum » 15 Nov 2011, 15:44

Aero-R wrote:Creo que sería tremendamente útil que cada uno colocase los números que tiene. Ello en parte nos permitiría notificar a diferentes compañeros en caso de encontrar algún número buscado en este thread.

Al lado del listado de números que cada uno posea, se podría indicar si dicho usuario esta interesado en obtener cualquier número que le falte, si solo le interesa algún número en concreto, o si por el contrario en estos momentos solo desea listar los números que posee pero no esta interesado en adquirir alguno más.

En el primer post se podría incorporar un listado con esta información. La nueva herramienta de tabla podría ayudar. Si nadie tiene inconveniente yo podría ofrecer mi ayuda para ello.


Aero, no se si te he pillao la idea, yo creo recordar que algunas tengo, ciertamente no se que numeros, tendrias que hacer espeleologia por el armario, la intencion seria que cada ponga las que tiene, por si algun interesado quiere obtener cierta informacion, comentarla????
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La Planet Station

Post by Godah » 15 Nov 2011, 17:13

No sé si Aero se refiere a realizar escaneos o vender/comprar, pero yo me animo con cualquier cosa. Los números que tengo son los siguientes:

Code: Select all

2
3
4
13
14
15
17
19
20
21
22
23
24
25
26
33
34
35
36
37
38
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
57

Yo no pido escaneos a nadie porque las quiero tener simplemente en mi colección, pero si alguien tiene especial interés en que le escanee algo de algún número, estaría dispuesto.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La Planet Station

Post by Aero-R » 19 Nov 2011, 17:44

will-o-the-wisp wrote:¡Eh! Yo tenía la de la portada de Digimon World o debo de tenerla en algún lugar recóndito de mi habitación. La verdad es que por esa época yo era muy joven como para tener espíritu crítico, así que si me compraba alguna revista no solía ser por su calidad (las Dibus molaban, pero estuve mucho tiempo comprando la Nintendo Acción...). Ya le echaré una ojeada adulta si la encuentro para comentar.

Genial will : )

museum wrote:Aero, no se si te he pillao la idea, yo creo recordar que algunas tengo, ciertamente no se que numeros, tendrias que hacer espeleologia por el armario, la intencion seria que cada ponga las que tiene, por si algun interesado quiere obtener cierta informacion, comentarla????

No lo comentaba tanto por consulta, pero ahora que lo mencionas es también otro gran motivo por el cual realizar un listado, sin duda.

Godah wrote:No sé si Aero se refiere a realizar escaneos o vender/comprar, pero yo me animo con cualquier cosa. Los números que tengo son los siguientes:

Code: Select all

2
3
4
13
14
15
17
19
20
21
22
23
24
25
26
33
34
35
36
37
38
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
57

Yo no pido escaneos a nadie porque las quiero tener simplemente en mi colección, pero si alguien tiene especial interés en que le escanee algo de algún número, estaría dispuesto.

Muy buena colección Godah, de verdad. Muchísimas gracias por ser el primero en animarte con la propuesta. Yo en breve consultaré mis números para realizar también un recuento.
Image

Post Reply