[SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

[SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 23:03

A raíz de un comentario que hice en un tema de Godah, he decidido abrir este thread para hablar de una curiosidad que mucha gente desconoce, la posibilidad de pasarse Final Fantasy VI con sólo tres personajes.

Como muchos sabréis, la segunda mitad del juego comienza con Celes de protagonista, que inicia la búsqueda de sus compañeros. Recorriendo el mundo, es posible llegar a formar un grupo de catorce personajes. Sin embargo, la mayor parte de ellos son optativos, por lo que no es necesario reclutarlos para pasarse el juego. Sólo tres son necesarios. La primera es Celes, con la que iniciamos la búsqueda; el segundo es Edgar, que es necesario para llegar hasta su castillo móvil y encontrar a Setzer; y el tercero es el propio Setzer, que nos permite conseguir un barco volador.

Una vez se consigue el barco volador es posible ir en busca de más personajes o bien dirigirse a la Torre de Kefka para pasarse el juego. En la Torre de Kefka es necesario formar tres grupos, lo que obligaría a jugar con grupos de un solo personaje si sólo tuviéramos tres. Esto haría extremadamente difícil la última parte del juego por razones obvias. Debido a ello, lo recomendable es continuar el juego buscando más personajes. El número máximo de personajes que se pueden utilizar en la Torre de Kefka es de doce (tres grupos de cuatro), por lo que debemos descartar dos si conseguimos a los catorce.

Tras derrotar a Kefka tenemos la oportunidad de ver el final del juego, que en gran parte consiste en una serie de escenas en blanco y negro en la que los distintos personajes cooperan para escapar de la torre antes de que colapse. Cada personaje tiene una escena, por lo que el final queda "capado" si nos falta alguno de ellos. Además, es posible que ciertas escena cambien ligeramente, ya que ciertos personajes requieren la presencia de otro que es opcional. Este es el caso de Relm, que necesita a Strago; Celes, que necesita a Locke; y Edgar, que necesita a Sabin. A mí me parece particularmente interesante la escena de Celes sin Locke.

Image Image

Una cosa curiosa es que, aunque no encuentres a Terra durante el juego, ésta aparecera igualmente en la escena final para guiar a sus compañeros a la salvación.

Con catorce personajes
Image Image Image

Con tres personajes
Image Image Image

En este enlace tenéis la posibilidad de ver en imágenes el final "incompleto" al que se accede pasándose el juego con sólo tres personajes. Ahí podéis ver también las escenas alternativas de Edgar y Celes, sin Sabin y sin Locke respectivamente. Como digo, la de Celes me parece especialmente interesante. El final alternativo de Relm no se puede ver ahí, ya que Relm no está, pero podéis observarlo si en esa misma página vais al "Complete Ending". En la parte de Relm (segunda página) podéis ver las dos alternativas, con y sin Strago.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Seikon-Shoukougun » 18 Dec 2009, 23:22

Vaya, no tenía ni idea, de hecho, ni de me había ocurrido pensarlo siquiera. Pero ya que lo has puesto me has picado a probarlo personalmente , me parece interesante realizar esta frikada.

Además, una de las cosas que más me gustan del FFVI es precisamente el final. Hay que ver la de años que tiene y la de cosas que se pueden seguir descubriendo.

Final Fantasy VI es magistral XD.

PD: Si es posible sacaré capturas de las escenas en castellano y ya de paso las pongo.

Muchas gracias por el aporte Sinh. :)

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Gandalf » 18 Dec 2009, 23:28

Tampoco sabía de esto hasta que lo mencionaste en el tema de Godah. Muy bueno!

Lo de Celes si que es muy interesante, da a entender que en este final alternativo el resto de los personajes pudieron morir durante el colapso del mundo. O al menos así interpreté yo esas capturas. Si fuese así, FFVI sería de los pocos (o el único?) FF numérico con más de un final.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 23:51

En realidad no es el único FF con más de un final. En Final Fantasy V el final varía dependiendo de los personajes que sobrevivan a la batalla final. Cuando tenga tiempo prepararé un tema sobre ello.

Seikon-Shoukougun wrote:PD: Si es posible sacaré capturas de las escenas en castellano y ya de paso las pongo.

Buah, eso sería genial xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Godah » 19 Dec 2009, 01:02

Muy buen post, he descubierto algo y encima me han venido todavía más ganas de rejugar este pequeño patrimonio de la humanidad.

El final más capado me parece tan poca cosa comparado con el auténtico...xD Pero eso sí muy muy curioso, nunca hubiera imaginado que el final del juego estuviera sujeto a unos cambios tan drásticos.

El final de Celes sin Locke me pone tristón... :(

Por cierto, hay un detalle que me ha llamado la atención. He leído en wikipedia, o no sé dónde que existe la teoría de que Shadow es el padre de Relm, por dos sospechas:
-En un sueño de Shadow se ve como pasa la noche con una mujer en una casa, dando a entender varias posibilidades.
-El perro de Shadow, Interceptor, siente especial cariño por Relm. Esto resulta extraño ya que se trata de un perro muy arisco. Puede que en los primeros años de vida de Relm, Shadow e Interceptor estuvieran viviendo en Thamasa

Vale que esta hipótesis cojea por varios lados, pero la cuestión de todo esto es que el detalle que he visto vendría a añadir una tercera sospecha. Y es que si os fijáis en las capturas de vgmuseum, vemos que a los personajes que no aparecen
les dedican el retrato y la imagen del lugar del que procedían o donde tenían un vínculo especial. Pues en el caso de Shadow, personaje que ha viajado y ha vivido por todo el mundo, tenemos la imagen del remoto pueblo de Thamasa. Esto daría a entender que Shadow tuvo vivencias cruciales ahí, como podría ser su relación con la madre de Relm.

Me estoy desviando demasiado con un tema que quizás, si creéis que podemos indagar más, merecería un tema aparte. Sin lugar a dudas FFVI despierta pasiones. ^^

En relación con el tema principal del post, pues animo al señor Legendario (me costará aprenderte tu nick actual) a que logre tal hazaña.

Por cierto Sinh, espero con ansias tu post sobre FFV. Ya tenemos otro topic interesante con el que estrenar el subforo.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Sinh » 19 Dec 2009, 18:33

Yo creo que la hipótesis de Shadow no cojea, lo único que falta es que Shadow diga explícitamente que es el padre de Relm xD. Evidentemente, precisamente porque no lo confirma, no se puede asegurar 100% que lo sea, pero esas evidencias que comentas están puestas ahí a propósito para que el jugador piense en esa posibilidad. Todo cuadra: que Interceptor conozca a Relm y se lleve bien con ella, que en los sueños de Shadow se vea que se enamoró de una mujer en Thamasa, que el pasota de Shadow se moleste a salvar a Relm cuando se encuentra en un edificio en llamas, etc. De todas maneras, no me había fijado en el detalle de la imagen de Thamasa en el final capado de Shadow, gracias por comentarlo.

Sobre el final en sí, yo creo que el más "normal" es uno intermedio entre el completo y el incompleto. Conseguir todos los personajes en condiciones normales (sin guía) tiene que ser chunguísimo. Todos nosotros estamos acostumbrados a pasarnos los FF clásicos con guía, pero si no hubiéramos podido usarla, seguramente nos habríamos pasado el juego con entre 9 y 12 personajes. Conseguir a algunos sin saber qué hacer lo veo bastante complicado, sería más casualidad que otra cosa.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Gandalf » 20 Dec 2009, 00:20

fue justamente eso, casualidad, lo que hizo que yo encuentre a Umaro y a Gogo. AL final, sin guia encontre a todos menos a Mog
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by Yuri Hyuga » 21 Dec 2009, 18:45

Yo encontre a todos menos a shadow, q logicamente con el congui de la cuenta atras en la isla flotante salte sin dar tiempo a q llegase el. Es algo q jamas hubiese averiguado de no haberlo leido por ahi.

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by God.Wolf » 21 Dec 2009, 18:54

Eso del el final ya lo sabia, pero nunca los he visto en mi primera partida el unico personaje que me falto fue Shadow por lo de la cuenta atras y creo que seria muy muy dificil pasarse el juego y a todos los jefes finales con 3 personajes

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: [SPOILERS] El final "incompleto" de Final Fantasy VI

Post by tifita » 25 Dec 2009, 16:42

En realidad, sí que sabía que podías ir a enfrentarte al malo final con sólo 3 personajes, lo que pasa es que nunca se me ocurrió hacer tal locura xD.

Lo que no sabía era que había distintos finales en el Final Fantasy V. Todavía recuerdo los quebraderos de cabeza que me dio aquella batalla final... Tras miles de intentos conseguí ganarla pero con un solo personaje en pie (si no recuerdo mal, creo que fue Lenna la que sobrevivió). Además, creo que si el monstruo hubiese aguantado un turno más, no habría quedado ninguno xD. ¿No os costó a vosotros? Yo lo recuerdo como el malo final más difícil de toda la saga numérica (desde el IV al X, porque los demás no he tenido ocasión de pasarlos...). De hecho, creo que no podría habérmelo pasado sin la invocación Carbuncle... aunque ya no sé si lo que hice sería un bug del juego porque ocurría algo muy sospechoso al invocarlo. Exdeath tenía un ataque muy poderoso que atacaba a todos y te dejaba fatal, ya no recuerdo el nombre porque hace mucho. Al utilizar Carbuncle, y Exdeath realizar ese ataque, automáticamente moría el blanco que realizaba el ultraataque poderoso y dejaba de dar la lata... (lo averigué de casualidad probando cosas a ver si conseguía matarlo).

Vi el final con un solo personaje vivo, pero desconocía que podía cambiar en función del número de personajes que sobrevivía.
Image

Post Reply