Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

Post Reply
User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Shialid » 18 Dec 2009, 19:45

Hola, ¡Pues he decidido abrir un post de esta consolilla!, (esto creo que va aquí ¿no?)

El caso es que tengo curiosidad por si alguien más la tiene y entre todos sacar el máximo partido al juguete ^^

A decir verdad a mi me da unos muy buenos resultados y la uso sobre todo a modo de MP4, para aquellos que no la conozcan hay que indicar que es una consola de emulación con más potencia que una PSP, en la que también se puede oír música, ver videos y etc…
Tengo en ella todos los Final Fantasy, del primero al sexto en español (si los quiere alguien se los puedo pasar), y hace poco ha salido un Linux para el aparato (Dingux), gracias al cual se podrá jugar en breve y sin problemas por el emulador de la PSX al Final Fantasy VII y VIII así como otros juegos de dicha consola.

Cabe destacar que se puede jugar conectándola a la televisión y usando la propia consola como mando o como DVD portátil, porque tiene una batería que dura 10 horas nada menos, (al principio creí que era un farol pero de verdad tiene una batería que aguanta ese tiempo).

Su funcionamiento es sencillo tiene una memoria interna de 4GB y acepta tarjetas micro SD (que hay que poner con un adaptador de mini SD) de hasta 16 GB.

A todo esto la consola es “made in china”

Y bueno como bien he dicho al principio del post me preguntaba quien tiene una de estas consolillas para poder hablar de los emuladores que van saliendo así como de la manera más práctica de sacar partido al bicho ;P

Un saludo.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Godah » 18 Dec 2009, 20:26

Pues no tenía ni idea de la existencia de este aparato. Por lo que comentas parece ser un aparato concebido más para el homebrew y la emulación que para la producción propia de juegos para la consola. Pero vamos, lo digo desde mi más completa ignorancia, ya que lo único que sé al respecto es lo que he leído de tu post. Lo que a mí me extraña, a todo esto, es que con la potencia tan bestia que tiene no se haya hecho famosa. Lo digo porque los de Sony siempre han vendido sus productos como los más potentes y mejores (autofelación total)

Un puntazo lo de poder jugar en TV. En DS no se puede y en la PSP antigua tampoco, que son las dos portátiles que tengo :(

Espero que sigas ampliando el post con más impresiones; dudo que compre el aparato, pero el conocimiento de este aparato me parece muy interesante :)

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Sinh » 18 Dec 2009, 23:11

Yo tampoco conocía la maquinita esta, pero la verdad es que parece interesante, así que gracias por informar sobre ella. Me hubiera venido muy bien en su día para jugar a todos los FF clásicos, ya que no me gusta nada jugar en el ordenador y me vi obligado a hacerlo al no tener otra alternativa. Lo de conectarlo a la televisión también me parece muy interesante, porque lo que menos me gusta de las consolas portátiles es su mini-pantallita.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Gandalf » 18 Dec 2009, 23:39

Es una consola concebida para ser la mejor consola opensource, y en algunos aspectos es posible que lo sea. No se hizo tan famosa porque es parte de la licencia GNU, lo que prohibe a las empresas vender software y esto hace que no tenga nada de apoyo oficial y solo de la comunidad opensource. Por eso no es negocio y casi nadie la conoce, pero tiene un respaldo impresionante en lo que a emulación se refiere por contrapartida a la inexistencia de juegos exclusivos para ella.
Hay emuladores de todas (todas en serio) las consolas de 16 bits para abajo, pcs antiguas, ScummVM (el de las aventuras gráficas) y MAME... y como Shialid bien dijo, en cuanto Linux corra como corresponda en su procesador (además del Dingux hay alguna version de Ubuntu en proceso) no tardarán nada en caer emuladores de psx, Saturn y N64 que ya tienen emulaores decentes.

Si, hace siglos que quiero una y en sudamerica es imposible de conseguir ¬¬
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Shialid » 19 Dec 2009, 00:25

Pues Gandalf ha dado la información que yo no había dado.

La "Pena" es que esta consola carezca de pantalla táctil, con lo cual no puede emular juegos de la NSD pero si podrá hacerlo de la PSP
y simplemente es lo que Gandalf ha explicado, como el sistema de la consola es GNU y es para emular casi todo lo emulable (no tiene juegos propios) pues no se le ha dado mucha propaganda, sin embargo tiene una potencia maja.

Del mismo modo se dice que la marca ahora están trabajando en un nuevo modelo para la consola más potente todavía, el A380 con conexión a internet, pero eso es solo un rumor, el que se vende actualmente es el modelo A320 en negro blanco y rosa (a los chinos y los japoneses ya sean hombres o mujeres les encanta el rosa)

y weno Gandalf creo que te puedo conseguir una, tengo un amigo en china que me la puede traer y luego yo te la mando, o que te la mande él directamente a ti ^^
A mi me costó 75 euros no sé a que precio las venderán ahora allí, puede que hayan bajado de precio, bueno más que el precio creo que el HKD (Dolar de Hon Kong) ha bajado, pero no estoy muy segura, si quieres te paso su mail y le preguntas.

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Aoshi » 11 Jan 2010, 00:23

es bastante mejor la wiz pues emula algo mejor y un par de sistemas mas
la dinghoo es una version barata y tb esta bastante maja
uhm ya os hablare de la wiz en otro momento =/

PD: os adjunto un post a un foro donde profesionales del sector hablan sobre ambas consolas
http://www.mondo-pixel.com/foros/topic.php?id=833

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by kofmaster » 11 Jan 2010, 00:31

Emular PSP (al menos de forma decente) lo dudo la Dingoo no tiene tanta potencia pero es una gran consola. Lo mejor es enchufarla en el televisor xD.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Haraz » 11 Jan 2010, 10:12

La verdad es que no me suena ni el nombre, pero es bastante interesante. Mi hermano lleva, por rachas, pensando en comprarse la psp para escuchar música, ver vídeos y jugar de vez en cuando. Se ve que es mas pequeña que la PSP y bastante más barata. Así que se la recomendaré. Además, me gusta la idea de que sea software libre ^-^

Gracias por la información.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Viento » 11 Jan 2010, 15:22

Este cacharro a 65€ me parece un precio muy asequible comparado con la potencia que podemos sacar de esta consolita.

De tamaño está muy bien, aquí la podemos ver comparada con sus primos. Para quien no la haya reconocido es la que está en el medio de la GBA y la GBA SP


Image
悠久の風伝説

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Dingoo (un super emulador en la palma de la mano)

Post by Aoshi » 12 Jan 2010, 14:52

la gameboy micro con un cartucho flash para el mismo
es la mejor consola portatil de la historia xD
yo tengo que decir que probe la dingo y la wiz y si bien es cierto que la wiz es mas cara ( unos 90€ la vi en una tienda pero en internet las hay mas baratas)
debo decir que la wiz tiene pantalla tactil, la potencias es mas o menos equitativa
pero la calidad de imagen y sonido es mayor
aunque ambas son pequeñas maravillas retro la verdad
lo que prinicpalmente importa entre una y otra supongo que sera lo de siempre
el bolsillo

Post Reply