Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kimhy » 18 May 2012, 15:15

Es que desde un principio me he querido referir a la 'intolerancia hacia la diversidad sexual'. Por eso pongo el grito en el cielo, de que en el currículo no aparece nada explícitamente sobre ESTE TEMA.

De ahí, a que os hayáis ido por las ramas, pensando que estos valores se enseñan como CONTENIDOS ...
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Dark Aeris » 18 May 2012, 15:25

A ver, he leído un poco por encima la opinión de Godah y estoy totalmente de acuerdo con él.

Os explico mi punto de vista: yo soy bisexual. He tenido, que se pueda decir formales, un novio y dos novias (no porque prefiera una cosa u otra, sino porque la vida ha transcurrido así). A mí todo el tema este del Gay Proud, Orgullo Gay, la bandera del Arco Iris, los desfiles y toda la parafernalia me parece un insulto hacia las propias personas que somos homosexuales,bisexuales o transexuales.
Lo que hay que hacer es normalizar la situación. No se trata de sobreprotejer a la gente que sea así, ni de que tengamos que reivindicar nada. Acaso se celebra el día del orgullo heterosexual? pues el del Orgullo Gay tampoco debería celebrarse.
¿Sabeis por qué? Porque luego esos que se van de desfile son los primeros que piden igualdad; y son ellos los que se están diferenciando del resto con este tipo de iniciativas (como he dicho, es mi punto de vista y no quiero herir a nadie).

Yo vivo como una persona normal, no voy pregonando mi bisexualidad, tampoco la oculto; simplemente la trato como algo normal en mi vida y así trato también a las personas de mi alrededor que son de la misma o parecida condición. La clave está en que se enteren de que, se meta quien se meta en nuestra cama, somos como el resto.

En cuanto a la educación, estoy de acuerdo con Minerva. Debe empezar en casa y, para ello, nuestra generación, que es la que está siendo propulsora de todo eso, debe pasar a ser la generación madre. Vete y dile a un profesor de sesenta o setenta años que normalice situaciones como estas. La mayoría te mandarán al cuerno. Es lo que hay.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kimhy » 18 May 2012, 15:29

Y ahora Dark Aeris, se levanta en forma de hostia y se va. xD xD xD xD

Totalmente de acuerdo. Yéndonos un poco del tema, debo decir que pienso lo mismo acerca del Orgullo Gay, y sobre cualquier día en que se celebre algo. Empecé este tema a raíz de una fecha 'de esta índole', pero es algo de lo que siempre he querido hablar y postear en el foro, sólo que además justo ayer tenía tiempo libre también.

Ir al día del Orgullo es ir a despendolarse, como cualquier otra macrofiesta.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kiku » 18 May 2012, 15:55

Dark Aeris wrote: Acaso se celebra el día del orgullo heterosexual? pues el del Orgullo Gay tampoco debería celebrarse.
¿Sabeis por qué? Porque luego esos que se van de desfile son los primeros que piden igualdad; y son ellos los que se están diferenciando del resto con este tipo de iniciativas (como he dicho, es mi punto de vista y no quiero herir a nadie).


Ais, precisamente has dicho el "argumento" que más detesto leer o escuchar. Dejando a un lado mi punto de vista sobre el orgullo y tal (que no se diferencia mucho de la tuya). No hay un dia del orgullo heterosexual por la sencilla razon de que nadie ha sido discriminado,maltratado ni despreciado por el simple echo de ser heterosexual, el homosexual si. No hay un dia del orgullo gay por gusto ni por aburrimiento, es mas, ojala no hubiera necesidad de crear dias como estos. Cuando alguien siempre compara con "pues no existe dia del orgullo heterosexual!", lo que tienen que hacer es dar GRACIAS, de que no exista, porque significa que no tiene necesidad de ello, pues le va bien.
Y repito, solo es por la comparativa, que nunca la llegare a entender xD
Luego aparte esta el modo de llevarlo y tal que tengo mi punto de vista

Se que no tiene que ver con el hilo y tal, pero es algo que me cansa leer xD
Respecto al tema esta claro que estoy de acuerdo
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kimhy » 18 May 2012, 16:10

En eso tiene razón Kiku, aunque los modos de llevar a cabo el Orgullo no sean muy acertados.
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kitsune » 18 May 2012, 16:12

Me ha costado un buen rato poder leerlo todo y estoy de acuerdo con varias de las opiniones expuestas, principalmente de cara a que los valores deberían empezar a inculcarse en casa, pero a veces eso falla y uno mismo debe empezar a plantearse y cuestionarse las cosas por sí mismo y tampoco estaría de más que en el colegio/instituto se pudieran tratar esos temas con total normalidad de ser necesario. Por desgracia, las mentes retrógradas e intolerantes siguen existiendo y por ello se ve actualmente tantas situaciones de bullying.

De todas formas, en cuanto a currículum profesional como pide Kimhy para un profesor no creo que sea algo que se le pueda "obligar" a tener porque cada profesor pensará de una forma u otra, como profesor creo que debería saber desde un principio que no tiene que inculcar ningún pensamiento o ideología que lleve a la intolerancia y ya está. Pero vamos, cosas que a lo mejor para mí por mi forma de pensar son de cajón pero otros pueden no opinar igual.

Supongo que yo lo veo también de forma diferente porque en el instituto tuve dos profesoras lesbianas (aunque no lo manifestaban abiertamente en clase, pero las veíamos por la calle con sus respectivas parejas) y un profesor gay que lo llevaba más tranquilamente. Y en ningún caso he visto a ningún profesor o alumno tener problemas de trato con ellos por su condición; es más, el profesor (que daba inglés) es uno de los mejores que he tenido, un encanto de persona, con el que me lo pasé de puta madre en los viajes de estudios. xD

Aunque España es un país que lleve de cara tan bien lo de la tolerancia a los homosexuales y las diferencias de raza o religión, por desgracia a veces eso es única y exclusivamente pura fachada. Si la gente no empieza a cambiar por uno mismo su forma de pensar y la va transmitiendo a sus próximas generaciones, no cambiará del todo. Pero bueno, por suerte parece que esto va poco a poco cambiando a mejor, ojalá no tarde mucho en tratarse con naturalidad definitivamente.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Dark Aeris » 18 May 2012, 17:06

Es que el problema, kiku es que ese día del Orgullo Gay no es un día de reivindicación social, tranquila y agradable. Es un día de despiporre, como dice Kimhy. Y claro, luego lo que queda es esa imagen.
Image

User avatar
Kiku
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1572
Joined: 26 Sep 2010, 09:11
PSN ID: Kikucocho

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kiku » 18 May 2012, 17:57

Ya lo se, pero eso no es lo que estaba comentando xD Mas que nada comente la comparativa que se hace del hetero y tal, sin ir mas lejos, lo veo igual que vosotros, que es otro tema aparte a mi parecer
Quizás me explique mal , perdona >.<
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Neo Evanok » 18 May 2012, 19:34

Dark Aeris wrote:Es que el problema, kiku es que ese día del Orgullo Gay no es un día de reivindicación social, tranquila y agradable. Es un día de despiporre, como dice Kimhy. Y claro, luego lo que queda es esa imagen.


No estoy de acuerdo con eso, es cierto que las imágenes que enseñan televisiones y demás sea nada mas la juerga padre (reconozcamos la verdad, a la hora de montar una fiestaza los gays son los que mas saben xD) pero el día del Orgullo Gay se celebran muchas conferencias sobre tolerancia, homosexualidad en la historia, prevención sexual y muchas cosas que claro, quedan enmascaradas con este tipo de celebraciones y cabalgatas.

Pero volvemos a lo mismo, esto a ayuntamientos les encantan porque ciudades como Madrid se forran y volvemos a que luego a la hora de reivindicar tolerancia en escuelas y demás todos se callan como perros xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia

Post by Kimhy » 18 May 2012, 23:16

Neo Evanok wrote: pero el día del Orgullo Gay se celebran muchas conferencias sobre tolerancia, homosexualidad en la historia, prevención sexual y muchas cosas que claro, quedan enmascaradas con este tipo de celebraciones y cabalgatas.


Eso es totalmente cierto, pero no sé si algunos de vosotros habéis salido para ese día en Madrid. Yo sí, y tengo una opinión bastante nefasta al respecto. Porque habrá mil conferencias, pero también demasiado desfase. Entonces son contrastes que ni entiendo, y que hasta me parece del todo hipócrita.
Image

Post Reply