Puntúa Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Aquí encontrarás todo lo relacionado con aquellos Final Fantasy que no tienen foro propio: Mystic Quest, Legend, Unlimited, La Fuerza Interior...

Moderator: Sinh

Post Reply

¿Qué puntuación merece este juego?

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
2
40%
8
1
20%
9
2
40%
10
0
No votes
 
Total votes: 5

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Post by Pappapishu » 05 Jan 2013, 11:54

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Post by Sinh » 14 Jan 2013, 00:06

Lo cierto es que es un juego que me decepcionó ligeramente. Lo pillé con muchas ganas porque parecía una vuelta al origen de la saga, con combates por turnos, mapamundi, etc. Sin embargo, ni la historia, ni los personajes ni el sistema de juego acabaron de engancharme, por lo que el juego se me hizo un poco largo. El sistema de jobs es interesante, pero me parece inferior al de otras entregas de la saga.

Además, de Final Fantasy realmente tiene poco. No esperéis encontrar chocobos, moguris, cactilios, tomberis ni demás elementos recurrentes de la saga. Es un juego que podría haberse llamado "The 4 Heroes of Light" a secas, sin necesidad de recurrir a las palabras "Final Fantasy". Es verdad que hay algunos personajes cuyos nombres nos sonarán, como Cid o Namingway, pero son tan secundarios y difíciles de encontrar que es posible pasarse el juego sin ni siquiera verlos.

Por lo demás, me parece un juego más que correcto y que seguramente gustará a todos los amantes de los RPG clásicos. Le doy un 7.
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Post by Sau » 14 Jan 2013, 23:32

Un 9. Sin dudarlo. Trepidante, muy bien argumentado incluso para ser un gaiden del primero, con una mejor coherencia entre personajes que lo que la mitad de los juegos de jobs nos tienen acostumbrados, con un sistema semi-nuevo de combate QUE AÚN ASÍ respeta la norma necesaria de obligarte a hacer estrategias de combate, todos los jobs tienen utilidad al menos en algún momento...

Si no le pongo un 9, es porque no termina de innovar. Además de lo que dice Shin por las pocas cosicas que hacen a día de hoy a Final Fantasy. Pero un juegazo lo es, como la copa de un pino.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light

Post by Nube de oscuridad » 28 Jan 2013, 15:24

Un juego bastante bueno, que sigue el estilo clásico del RPG, cosa que se agradece ahora que los juegos empiezan a evolucionar hacia formas distintas.
El juego me enganchó con facilidad, y lo disfrute mucho, sin embargo siempre se echan de menos algunas cosas, como las invocaciones y los enemigos clásicos de la saga. Aún así, el sistema de jobs es suficiente para cubrir este vacío.
la historia está muy bien hecha, tomando cosas de aquí y de allí del primer Final Fantasy, y dándoles un cambio brusco.

La OST no me parece mala, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Para que yo considere una OST buena, tengo que poder escucharla y disfrutarla sin necesidad de estar jugando al juego, y por desgracia en este juego no se da el caso.

El sistema de combate, con los AP, me parece muy bien pensado, permitiéndote hacer uso de cualquier magia, por ejemplo, entre todos los personajes. Es un sistema que está muy bien integrado con los trabajos para que todos los trabajos puedan, pero ninguno destaque (Obviamente esto excluye a los últimos trabajos, que son claramente superiores)

Creo que este juego se merece un 7. Ni más, ni menos. Gusta, pero no encanta
Image

Post Reply