Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Sinh » 10 Dec 2012, 17:32

Esta entrada pretende dar a conocer una serie de juegos flash relacionados con Final Fantasy, ya que actualmente no existe en internet ninguna web que los recopile todos en un solo artículo. Todos ellos fueron accesibles durante algunos años (2008-2012) en la página Square Enix Members en su versión americana y japonesa, aunque nunca llegaron a ser incluidos en la web europea. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Pappapishu » 13 Dec 2012, 14:03

Joe pues si que se han dedicado a crear juegos Flash, si. Y más para que luego no los conozca el 90% del planeta.

En fin, seguro que los que pudieron jugar a ellos en su momento disfrutaron bastante porque hay alguno que tiene pinta de adictivo y todo.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 13 Dec 2012, 15:32

Muy bueno el artículo, ¡los desconocía todos salvo el minuto matemático de Rydia! xD

La cuestión es que con tantas polladas que sacan para los moviles, un App que contuviera un pack de estos juegos flash sería un modo de que no se perdieran y conservarlos asi forever, mal, muy mal Square Enix.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Sinh » 15 Dec 2012, 22:17

Hubo una época en la que yo me enganché bastante a los dos juegos de cartas. Los demás apenas los probé para ver cómo eran y para tomar capturas.

Es curioso, pero precisamente el día en que decidí hacer un reportaje sobre estos juegos me encontré con la página de Square Enix Members no estaba disponible. Cuando volvió a estarlo, ya habían implementado el nuevo diseño y los juegos habían desaparecido. Algunos usuarios preguntaron en el blog si volverían a incluirlos en la web, pero la respuesta de Square Enix es que no tenían intención de hacerlo. Una pena.
Image

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by museum » 17 Dec 2012, 16:49

el President o Presidente yo lo conocia mas como el mentiroso...

voy a probar alguno que otro, a ver si son igual de interesantes que curiosos
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
kratos
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 262
Joined: 17 Oct 2012, 14:06

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by kratos » 19 Dec 2012, 22:27

yo me acabo de enterar de que esto existe XD pero si son flash dudo que me gusten :/

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Cloud Sprite » 22 Jan 2013, 18:13

Un gran compendio Sinh, me gusta mucho descubrir estas curiosidades. Tiene mérito que te fijes en estos detalles y que los recopiles, se agradece un montón. Yo sólo sabía de la existencia de Dive II Hunt, que creo que llegué a jugar una vez pero no me llamó demasiado la atención.

Por suerte alguien debió extraer los juegos de chocobo de la web de S·E y he podido echar una partida en páginas no oficiales como esta y esta. Qué recuerdos de FFVII me trae el de snowboard xD Los otros también están simpáticos para echar una partidilla y los gráficos son graciosos. La mecánica de Chocobo's Classmate me ha recordado por un momento a la habilidad Apoyo de los GF's de FFVIII xD Los juegos de FFIV de momento no he podido encontrarlos.

Quería añadir algo al tema, aunque es tan chorra que no sé si llega a minijuego siquiera xD. En la web de Chocobo Tales hay un par de add-on's o gadgets para ponerlos en blogs (están en la sección Downloads). Uno es un reloj con la cara de Chocobo y el otro es un pequeño minijuego llamado "Silly Scribbles". La mecánica es muy simple: el libro de chocobo se abre y tiene una serie de símbolos de diferentes formas y tamaños. Tienes que decir en qué página hay más símbolos si en la de la derecha o en la de la izquierda. Si fallas se acaba el juego y si aciertas sigue hasta que el tiempo llegue a cero. Me hizo gracia cuando lo vi y lo tuve un tiempo en mi blog. El minijuego sale también en el juego normal de DS.

Image
Ya veis lo mínimo que es y que no tiene música siquiera, pero bueno queda cuco en el blog y tus visitantes pueden echarse una partidilla. Tengo curiosidad si habrá más chorradillas de este estilo en otras webs oficiales de FF, ¿sabes algo Sinh?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Juegos flash oficiales relacionados con Final Fantasy

Post by Sinh » 23 Jan 2013, 21:58

Sí, soy consciente de que algunos de esos juegos han sobrevivido en ciertas páginas, por eso me aseguré de añadir lo de "oficialmente" cuando dije que ya no se puede jugar a ellos. Los juegos de Chocobo y el de Rydia son relativamente fáciles de encontrar. Le comenté a Viento si sería posible incluirlos en LCO y me comentó que sí. A ver si un día se lleva a cabo y nos echamos unos piques en el foro xD

Y muchas gracias por el aporte del mini-minijuego de la web oficial de Chocobo Tales. También había alguna chorradita similar en la web oficial japonesa. Otro ejemplo de minijuego en páginas web oficiales es Mario Slam Basketball, que como ya sabéis lo consideramos "juego relacionado" por tener personajes de Final Fantasy. El juego consistía en lanzar balones a canasta intentando recoger la mayor cantidad posible de monedas... pero me temo que la web de este juego no ha sobrevivido. Ahora mismo no me acuerdo de más ejemplos, pero miraré mis "apuntes" a ver si encuentro algo más.
Image

Post Reply