Estado Viejo

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Post Reply

Opinion

ESTA OVER, me alegra no volver a verlo
0
No votes
No es para tanto
0
No votes
Ni que fuera lo peor
0
No votes
ESTA OVER, pero quiero volver a verlo
1
10%
Ni fu ni fa
1
10%
Better nerf Irelia
4
40%
Me gustaria que lo añadieran con algunas modificaciones
4
40%
 
Total votes: 10

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Estado Viejo

Post by Mr Manguta » 07 Jan 2013, 13:39

¿que opináis acerca de este estado que parece que no cuajo, debido a que no ha vuelto a aparecer en la saga?

En mi opinión es un estado que podrían intentar recuperarlo de alguna manera, le daba un factor de dificultad y de ansia por usar esna, curioso al juego

PD: una de las opciones de la encuesta es una gracia que comprendera Saurizard xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Estado Viejo

Post by Sau » 07 Jan 2013, 15:48

¿Viejo/Anciano? Eso es tan OP Como el Deathfire grasp del LoL. Better nerf Irelia, que Squeenix llame a Riot Morelloland YA.

A nivel personal, a mi me habría gustado mucho que hubieran mantenido transfiguraciones como ésta y Cerdo del FFIV, y no solo Minimalia y Sapo (Que es un Minimalia pero con Mutis, lol). Solo habría requerido más estudio para que cada estado se enfocara hacia unos determinados atributos.

En cuanto a Viejo en general, siempre me ha dado la impresión de ser muy fuerte ingame porque es uno de esos estados que tienes que sanar nada más sufrirlo, no puedes aguantarte un poco como con el Veneno. Sin embargo la idea de los estados alterados es esa, disrumpir la pauta de acción del enemigo y/o debilitarlo lo suficiente para poder vencerlo, a un nivel más táctico que al común ("¡Oh no! ¡Tengo 25 niveles menos que tú, no puedo matarte!"). El efecto, cuantos más turnos pasan más baja tu nivel hasta quedarse a 1, en sí está muy bien conceptualmente, acorde al nombre del hechizo. Sin embargo, lo que no recuerdo, y tampoco encuentro en la wiki, es a qué ritmo bajaban tus atributos a cada turno, creo que era al rededor del 50% a cada turno o así. De ser así, habría que hacerle un tweak para que no estuviera tan over en el resto de instancias de la saga.

EDIT: Por cierto, en el foro me sigo llamando solo "Sau" xD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Estado Viejo

Post by Lanamark » 07 Jan 2013, 16:26

La ostia! Ahora me entero que te vas haciendo ''viejo'' a cada turno que pasa. Yo pensaba que era un estado alterado que te bajaba los parámetros en general mientras durase el hechizo, pero no que bajasen y bajasen y bajasen.

En cierta manera, me recuerda a otros efectos ya vistos en FF posteriormente, como los efectos de la ruleta de Battle Square de FF VII o la magia dividir (creo que se llamaba así).

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Estado Viejo

Post by Sau » 07 Jan 2013, 16:39

De hecho, aunque te cures de Viejo rápidamente, todo atributo perdido no se recupera hasta el final de la batalla xD

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Estado Viejo

Post by Mr Manguta » 07 Jan 2013, 16:46

Y es por eso por lo que esta tan OVER xD y hay que curarlo pronto , si no.....

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Estado Viejo

Post by Sinh » 07 Jan 2013, 20:48

Pues sí, no estaría mal que un día recuperaran este estado alterado. En Final Fantasy XIII-2 hay un estado llamado Desangramiento que te baja la vitalidad máxima, por lo que si no lo eliminas acabas teniendo una barra pequeñísima y no sirve para nada curarte. No es exactamente lo mismo, pero a mí me molestaba lo mismo que el estado Viejo.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Estado Viejo

Post by Lanamark » 07 Jan 2013, 21:43

Pues el estado que describe Sinh, a mi me recuerda al estado Virus del FF XII, que solo se podía curar con asepsis, vacunas o tocando los cristales creo recordar xD.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Estado Viejo

Post by Zell » 11 Jan 2013, 15:21

No estaría mal que lo volviesen a añadir, pero claro con modificaciones.

Yo recuerdo que siempre procuraba quitarme ese estado lo más rápido posible, ya que como bien indicáis, contra más tiempo lo tengas peor lo tienes.
Image

Post Reply