Mi rincon web

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Mi rincon web

Post by Reno » 13 Dec 2012, 21:50

Bueno como se que hay muchos informáticos aquí, quería crear este tema para compartir dudas, programas, curiosidades, etc...

Os dejaría mi web que tiene dos tonterías, pero no se si eso se consideraría spam por publicitar otra web, aunque realmente no tiene nada. A ver si Viento o Pappapishu me resuelven la duda.

Bueno pues se me ocurrió este tema a raíz de que empece mis practicas de grado superior de desarrollo de aplicaciones web y me han enviado a una empresa de vinos a que les haga la web desde 0, bien, de momento estoy haciendo el diseño del index con CSS, cosa que no he visto mucho y voy aprendiendo. El caso es que me han pedido que haga un fondo cambiante, se que se hace con javascript aunque también me dijeron que con CSS3 también se podía, antes que copiarme de cualquier otro código estoy intentando hacerlo a mi manera, por ejemplo (se que es muy rudo pero es para ver si me salía):

/**
* author EderOne
*/
function init() {
setInterval(cambiarImagen,2000);
}

function cambiarImagen(){
var enlace=document.getElementById("imagen").src;
if(enlace=="img4.jpg"){
enlace="img1.jpg";
}
if(enlace=="img2.jpg"){
enlace="img3.jpg";
}
if(enlace=="img3.jpg"){
enlace="img4.jpg";
}
if(enlace=="img4.jpg"){
enlace="img1.jpg";
}
}

window.addEventListener("load", init, true);


Ya digo de antemano que no va xD y obviamente solo era una prueba para enseñársela al jefe.
Image

Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Mi rincon web

Post by Pappapishu » 13 Dec 2012, 21:52

Puf, habrás notado que estilos y demás no es precisamente lo mío. Con eso te puede ayudar Viento que suele llegar al rescate de mis desarrollos sin vida xD
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Mi rincon web

Post by Viento » 13 Dec 2012, 22:48

EderOne, arretríncame lo cohoneh.

Pero si es el hijo pródigo que vuelve a casa!

Exijo que se mantengan las variables y comentarios inalterados. Creo que el código se entiende muy facilito. Cualquier duda sobre como configurarlo me cuentas. Es más elegante usar estilos que la imagen a pelo. Vas a tener el problema de la precargar de imágenes, pero es muy fácil de resolver aplicando todos los fondos a capas ocultas <div style="hidden"></div>

[spoiler]

Code: Select all

<html>
 <head>
  <title> Soy un manguta que no sabe javascript</title>
 </head>

 <body>
<style>
//Autor: EderOne, arretríncame lo cohoneh.
.fondo1 {
background-image: url('http://www.lacapitalolvidada.com/foro/images/fondos-cabecera/Locke.jpg');
}
.fondo2 {
background-image: url('http://www.lacapitalolvidada.com/foro/images/logos-cabecera/FFVIII.jpg');
}
</style>

<body id="ese_cuerpo" onload='cambiazo()'>

<script>
var num_fondo = 0
var max_fondos = 2 //El número de fondos que tienes
var tiempo = 4; //En segundos
function cambiazo(){
     document.getElementById('ese_cuerpo').className="fondo" + (num_fondo +1);
    num_fondo++;
    num_fondo = num_fondo % max_fondos;
    setTimeout("cambiazo()",(tiempo*1000));
}
</script>
 </body>
</html>
[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Mi rincon web

Post by Reno » 14 Dec 2012, 00:57

A ver que me parece que he quedado mal con el código javascript que he puesto, no pienses mal, lo hice de una forma rápida para demostrarle al jefe como se cambiaría el fondo, que obviamente se hacerlo mejor que eso, igualmente mi nivel sigue siendo básico, para que nos entendamos. Y gracias Viento, probare tu código a ver que tal, bastante sencillo de entender.
Image

Image

Post Reply