20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mejor no sabías

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mejor no sabías

Post by Viento » 06 Dec 2012, 09:30

Ya es día 6 de diciembre. Y aunque Square-Enix no lo sepa, hoy se cumplen 20 años de la salida en Japón de Final Fantasy V. Se dice pronto que hayan pasado dos décadas del que posiblemente sea el Final Fantasy con el mejor sistema de oficios de la saga. Nuestro particular homenaje va a consistir en una serie de curiosidades y otros trabajos de investigación sobre la quinta entrega que tenía guardados desde hace mucho tiempo y que estaban esperando una ocasión especial para ser mostrados. Y que mejor fecha que hoy. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Godah » 06 Dec 2012, 13:52

Muy buen hilo, sí señor, no esperaba menos de ti, Viento. No tenía ni la remota idea de que Final Fantasy V se hubiera cancelado en dos ocasiones. Hay que ver lo que tuvo que sufrir para que se pudiera jugar en Occidente. xD Entonces, ¿se tradujo nuevamente a partir de 0 con el lanzamiento de Final Fantasy Anthology (1999) en Estados Unidos?

Por otro lado, lo del Chocobo rosado es una ida de olla muy grande. O_o A saber por qué invocarían ese, que precisamente aparece en otro Final Fantasy. Muy curioso todo esto.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Sinh » 06 Dec 2012, 23:16

Grandísimo artículo, realmente espectacular, como muchos datos interesantes y algunos muy poco conocidos.

Aunque no es mi preferido dentro de la saga numérica, siempre tendrá el mérito de haber desarrollado el primer sistema de oficios con verdadera profundidad. Eso sí, para mí los mejores en este apartado son los Tactics y FFX-2. A este último se le puede criticar que hayan convertido los clásicos jobs en una pasarela de moda, pero lo cierto es que cada uno de ellos tiene una cantidad de habilidades muy superior a los oficios de FFV.

Con respecto a los chocobos de la Leyenda de los Cristales, más que plumaje rosado, yo siempre había interpretado que no tenían plumaje alguno. De ahí que tuvieran cierta apariencia de pollos asados xD
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Zell » 07 Dec 2012, 14:34

Buen artículo Viento, he leído la parte nada más que hace más referencia a Final Fantasy V, ya que la Leyenda de los Cristales aún no he tenido oportunidad de verla xD

Lo de las hembras no lo sabía, mira que hace poco que jugué al V de GBA, pero no le di mucha importancia a lo de las hembras chocobos xD
Image

BSTCloud
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Oct 2012, 22:41
PSN ID: BSTCloud
Twitter: BSTCloud

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by BSTCloud » 07 Dec 2012, 15:17

Estupendo artículo, como siempre. Este tipo de reportajes son lo que más me motivó a registrarme, y me encantan.
¡Gracias por la información! :D

Lo de windows es alucinante, no lo esperaba para nada.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Adoniram » 07 Dec 2012, 23:50

Vigésimo aniversario ¿y sin una edición nueva? No le viene mal un remake con gráficas mejoradas, cuando menos en 2D, y unas escenas cinematográficas.

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by auron_antonio » 09 Dec 2012, 14:36

Excelente artículo Viento, me ha gustado sobre todo los guerreros del gran Paals y el chocobo rosado XD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Neo Evanok » 09 Dec 2012, 14:46

Muy interesante todo, me encanta ver como Viento me sorprende tanto a pesar de los añazos que llevo ya culturizándome FFantaseramente.

Lo de los guerreros de Paals si lo sabia, al ayudarle a mi hermano estos últimos días a sacarle el platino me di cuenta xD

En cuanto a los demás todo muy interesante, lo del chocobo rosado y la incapacidad de las hembras para la monta ni me acordaba, debo rejugar FFV una vez mas, gran aporte para el veinte aniversario xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Lanamark » 11 Dec 2012, 01:11

Al fin consigo acabar de leer el artículo, que siempre que iba a empezarlo me distraían xD.

Muy curioso lo de los moais, la verdad es que no lo llegué a ver. Y sobre lo de los chocobos hembras... es un dato curioso a tener en cuenta, verdad Boko xD?

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: 20 aniversario de Final Fantasy V y 5 cosas que a lo mej

Post by Kain Ventalto » 07 Dec 2013, 20:13

Bueno resucito este tema con motivo de que ayer fue el vigesimo primer aniversario de la salida, me he enterado de este tema gracias al twitter de LCO xD
Muy buen tema si señor :) no conocia ninguna excepto la primera, y tampoco es que me acordara muy bien de ello xD.
Muy interesante las dos cancelaciones sufridas de FFV, finalmente salto el charco en psone, y el una curiosidad que me he enterado tambien es que el dibujo del pollo pelado de Amano resulta ser un chocobo xD
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply