Un niño solo va en avión de Manchester a Roma

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

Post Reply
User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Un niño solo va en avión de Manchester a Roma

Post by Minerva » 25 Jul 2012, 15:21

No he encontrado otra forma de resumir mejor el título del post, pero siendo más exactos, un niño de 11 años consiguió llegar a un avión que volaba de Manchester a Roma sin que se fuera realizado ningún control (excepto el de seguridad):

Noticia

En fin, ¿qué opinión os merece la noticia?

No voy a decir nada de los controles de seguridad, porque parece que se los hicieron, pero me queda la mosca detrás de la oreja. He estado en varios aeropuertos de Londres (supongo que todos están sujetos a la misma normativa), y creo recordar que a la hora de hacerte la inspección de seguridad tienes que enseñar el DNI y la tarjeta de embarque. Lo mismo para entrar en el avión.

"Un portavoz del aeropuerto de Manchester explicó que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque."

Pues eso, que tendrían que haberle pedido el documento de identificación, por lo menos, y si había otra familia delante tendrían que haber revisado que tenían la tarjeta de embarque o la reserva con el niño. Aunque no lleves tarjeta de embarque propiamente dicha (hoy en día puedes imprimirla en internet, y es una hoja de papel) el documento indica los integrantes.

Si es cierta la historia (ya se especula acerca de si es una noticia falsa, para que los aeropuertos y compañías se vean "obligados" a endurecer las normas), ya me puedo hacer una idea de la seguridad con la que vuelo...
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Un niño solo va en avión de Manchester a Roma

Post by Sinh » 25 Nov 2012, 22:19

Minerva wrote:"Un portavoz del aeropuerto de Manchester explicó que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque."

Revivo este tema porque este fin de semana he presenciado algo similar en un vuelo a Cardiff, aunque no con un menor. Se ve que un hombre había logrado colarse en el avión a pesar de que su documentación personal no coincidía con los datos del billete. Cuando el avión llegó a destino, aparentemente ya se habían dado cuenta (no sé cómo), así que los de seguridad entraron y se lo llevaron.

Yo creo que el problema es que, tanto en la puerta de embarque como en el control de seguridad, no siempre comprueban los datos del billete ni la identificación de verdad. Muchas veces la documentación ni la miran o simplemente le echan un vistazo por encima para parecer que lo hacen. De hecho, yo alguna vez he tenido esa sensación en algún que otro viaje, que aunque me piden el DNI, no lo miran realmente.
Image

Post Reply