Timos laborales

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Timos laborales

Post by Minerva » 05 Nov 2012, 18:15

Vaya tela Kitsu...

Cuando yo tenía unos 20 años me apunté a una empresa de la misma guisa, en la que ibas de puerta en puerta vendiendo. Al principio me pareció buena idea, pero cuando me di cuenta de que no iba a cobrar sueldo base (solo cobrabas por venta) y tendría que estar todo el día en la calle... la cosa cambió.
Tengo una lesión de por vida en un tobillo que no me permite andar demasiadas horas seguidas, pero evidentemente no lo dejé solo por eso.

Además, como dices, cuando abandonas se permiten el lujo de tratarte de cualquier manera, cuando ellos saben perfectamente que son los que te iban a explotar. Además, la mayoría no buscan tener contentos a los clientes, sino sacarles la mayor cantidad de dinero posible.

Y también como comentas, no se puede hacer nada contra este tipo de prácticas. Al final los responsables siempre seremos nosotros, por dejarnos caer ante este tipo de artimañas. De quién es el problema, ¿del ladrón que entra en tu casa a robar, o tuya por haber dejado la puerta abierta?...
Image

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Timos laborales

Post by Eliseo09 » 06 Nov 2012, 05:35

Es una pena, pero al parecer es la tendencia actual de que los oferentes de empleo quieran como se dice aquí "la chancha (puerca) y los 20 chanchitos (puerquitos)".
Buscando trabajo para hacer la práctica profesional en ingeniería química hay varias cosas que piden, que en mi opinión son bastante molestas:

+ Ser estudiante avanzado.
+ No tener más de 27 años.
+ Tener experiencia de al menos 2 años en un cargo de alta gerencia o jefatura ¿Es un chiste no?

Las dos primeras están bien pero la tercera... Y además de eso, de cumplir los requisitos, los sueldos están por el piso, y la diferencia salarial por tener un título universitario en algunos casos es de 200 pesos solamente. Una vergüenza es San Juan, muchos de los recién recibidos que conozco son obligados a irse a Buenos Aires o Tierra del Fuego.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Timos laborales

Post by Luisiko » 06 Nov 2012, 10:12

Por lo que he leido, parece que era.una empresa de venta piramidal, son todas un autentico timo y su forma de actuar.es realmente un timo, recuerdo el famoso caso de la empresa de jabones en la que actuaban exactamente igual, un nuevo socio buscaba a otros y asi conseguian sacar los cuartos

Un metodo ridiculo y sin sentido
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Timos laborales

Post by Kitsune » 06 Nov 2012, 11:14

Así es Luisiko, la empresa tenía un sistema piramidal. Te ponían la excusa de que buscaras a 8 familiares y conocidos para hacer la supuesta semana de prácticas, que según ellos era todo muy chupi-guay porque ya las hacías cobrando y tú te sentirías más cómodo empezando a trabajar con gente conocida. Y todo eso teniendo a alguien de la empresa que te acompañaría a las visitas, para tenerte controlado poderte ayudar. Después, esas personas que habías visitado tendrían que recomendarte a otras tantas personas (y si conseguían que concertaras la entrevista con otras dos personas, la empresa le regalaba una estancia en un hotel durante un fin de semana a la primera, para que fuera más fácil que te buscaran nuevas víctimas).

El problema es que, a pesar de ser un método ridículo y sin sentido como dices, la gente que está en necesidad de trabajo actualmente y que tiene que mantener una familia, no se para a pensar en las consecuencias y en si realmente sale a cuenta un empleo de este tipo.

Ortew Lant wrote:De enfermería salió hace poco en las noticias que nos reclaman en Inglaterra y en Alemania. Yo ahora estoy cubriendo una baja, pero cuando se me acabe a ver que hago, ya que cada vez recortan más.

Ya, ahora mismo como enfermeros lo más fácil es que busquemos trabajo fuera. Lo que no me gusta de esa opción, aparte de la rabia que me da saber que en mi país se necesitan enfermeras pero prefieren recortar y sobre explotar a las pocas que tienen contratadas afectando así a la calidad de nuestro trabajo y a la atención que recibirá el propio paciente, es que el sistema y las funciones de enfermería no son iguales.

Es decir, en Inglaterra empiezas como una auxiliar de enfermería y si quieres llevar a cabo las técnicas para las que te han preparado durante toda la carrera, tienes que ir haciendo exámenes y subiendo en su escala de grados. Para poder llegar a trabajar con el mismo nivel que si lo hicieras aquí necesitarás tiempo. En cuanto a Alemania, tengo entendido que la enfermera hace nada más que una función de administrativa y prepara las dietas de los pacientes, el resto de actividades las hacen técnicos especializados en esa actividad en concreto (extracción de sangre, colocación de sondas, etc). A mi sinceramente eso no me gusta, bastante ya con buscar el trabajo fuera como para encima no poder hacer tu propio trabajo. Pero bueno, tampoco es que descarte la idea por muy poco que me agrade. Si me voy, intentaré que sea como paramédico, que es lo que me gusta.
Image

Post Reply