¿Menos subforos?

¿Dudas?, ¿sugerencias?, ¿normas?, este es el lugar. Intentaremos responderte lo antes posible, eficacia Shinra.

Moderator: Minerva

Post Reply
User avatar
LC Stark
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 153
Joined: 20 Dec 2009, 21:25
PSN ID: stray1_
Twitter: the_strayone
Location: Barcelona

¿Menos subforos?

Post by LC Stark » 28 Mar 2010, 18:21

Quizá soy el único que tiene este "problema", pero, personalmente, me agobia un poco ver tropecientos subforos cuando entro aquí. No sé como veríais la propuesta de reducir subforos (en vez de un subforo por entrega de la saga, dividirlos por entregas aparecidas según consola (FFI, FFII, FFIII por un lado, FFIV, FFV, FFVI por otro, etc)) y también quizá eliminar alguno que otro que no tenga absoluto movimiento. Creo que de esta manera sería mucho más cómodo el navegar por el foro...
We've heard a kind of paradise beyond the desert's dunes.
We've walked the earth in solitude, so cold we need the warmth of sun.
We've lived the life that we could live, we see the truth magic that begins...

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: ¿Menos subforos?

Post by will-o-the-wisp » 28 Mar 2010, 18:43

Yo es que normalmente no navego por la página principal, sino que el marcador lo tengo en "Buscar mensajes nuevos", donde creo que se ve todo más fácil, pues te aparecen los temas con actividad reciente desde tu última visita y al lado puedes ver de qué categoría es. Si estoy buscando un tema específico o si lo que quiero es crear un tema nuevo, tampoco es tan complicado buscar el foro en el que creo que debe ir.

Si bien hay algunos que no tienen demasiada actividad, sí que me parece correcta la organización por entregas. No me gustaría ver un foro de I, II y III o, mucho peor para la organización, un foro de VII, VIII, IX y la compilación de VII. Y no me parecería justo crear uno sólo para VII porque es más popular que el resto para solucionar eso.

Lo que sí que creo que debería fusionarse (o hacer un subforo dentro del subforo, aunque eso me parece liarla mucho) es el foro de FFVII con el de la compilación, el de FFX y X-2 y el de FFXIII con Fabula Nova Crystallis. Es decir, es algo que pasa con IV, V y XII. También, si hubiera que reducir subforos urgentemente, quizá los de Tactics, Crystal Chronicles, saga Chocobo y otros Final Fantasy podrían ponerse juntos. Vamos, si en cada tema se indica de qué juego se está hablando creo que seguiría estando organizado.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿Menos subforos?

Post by Aero-R » 28 Mar 2010, 19:53

Se agradecen la sugerencias Lowell y will.

Hoy por hoy La Capital Olvidada tiene pocas actividad en esas secciones que comentais porque lleva poco tiempo abierta publicamente, y porque el numero de usuarios no es aún representativo. Lo que caracteriza a La Capital Olvidada entre otras comunidades de FINAL FANTASY entre otras cosas es su trato específico y dedicado a cada entrega, es por ello por lo que existen secciones para titulos no tan comunes como los de la CHOCOBO Series. Para algunos, entre los que me incluyo, unir alguna de las secciones que en actualidad tienen protagonismo por si solas, no solo seria dar el trato que cualquier comunidad común da, sino restarle importancia en el foro a alguna de esas entregas (cuando es justamente lo contrario de lo que necesitan, debido a su menor mercado).

Obviamente, crear una sección específica para FINAL FANTASY ADVENTURE seria algo excesivo, es por ello por lo que no existe (de momento). Dicho título se trata dentro de la sección Otros Final Fantasy. Sin embargo cada una de las secciones ya existentes tiene una total justificación para estar ahí. Entiendo que ahora mismo parezca que no, y por ello comprendo vuestras sugerencias (totalmente lógicas, pues en el inicio de esta comunidad ante la primera leve actividad algunas secciones pueden parecer vagamente habitadas), sin embargo cuando se tiene en cuenta que La Capital Olvidada va a tener secciones en el site para más de 70 títulos de (y relacionados con) FINAL FANTASY, se entiende que la organización actual del foro es la necesaria para abordar todas las entregas con la profesionalidad y dedicación que merecen.

will-'o-the-wisp wrote:Lo que sí que creo que debería fusionarse (o hacer un subforo dentro del subforo, aunque eso me parece liarla mucho) es el foro de FFVII con el de la compilación, el de FFX y X-2 y el de FFXIII con Fabula Nova Crystallis. Es decir, es algo que pasa con IV, V y XII. También, si hubiera que reducir subforos urgentemente, quizá los de Tactics, Crystal Chronicles, saga Chocobo y otros Final Fantasy podrían ponerse juntos. Vamos, si en cada tema se indica de qué juego se está hablando creo que seguiría estando organizado.

Hay que tener en cuenta que FINAL FANTASY Versus XIII no tendrá el mismo mercado que FINAL FANTASY XII REVENANT WINGS por ejemplo. Tener una sección en la que FINAL FANTASY XII y FINAL FANTASY XII REVENANT WINGS compartan sitio no es tan descabellado, por ello existe. Sin embargo, que FINAL FANTASY XIII, FINAL FANTASY Agito XIII y FINAL FANTASY Versus XIII compartan lugar, cuando prácticamente cada uno de esos títulos tendra un grandísimo mercado (quizás algo menor el de Agito en comparación con los otros dos) podría ser poco claro. Lo mismo ocurre con FINAL FANTASY VII: la existencia de Dirge Of Cerberus -FINAL FANTASY VII- y Crisis Core -FINAL FANTASY VII- tiene mercado suficiente como para una sección específica, si a ello le añades la presencia de FINAL FANTASY VII Advent Children, Before Crisis -FINAL FANTASY VII-, Last Order -FINAL FANTASY VII-... verás que Compilation of FINAL FANTASY VII tiene una existencia más que justificada (y totalmente ajena a la de la sección FINAL FANTASY VII, otro título de especial tratamiento individual por motivos directos). Es por ello por lo que existen esas diferencias entre que FINAL FANTASY Legend Of The Crystals pertenezca a la misma sección del juego del cual es secuela, y que sin embargo FINAL FANTASY X-2 no lo haga.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Menos subforos?

Post by Sinh » 28 Mar 2010, 20:09

Aero ha explicado bastante bien la idea, pero igualmente os digo mi opinión al respecto. Aunque se agradecen las sugerencias, os puedo decir que la eliminación o fusión de foros está descartada. La idea de La Capital Olvidada es que esté totalmente centrada en Final Fantasy. El hecho de que haya foros que no tengan que ver con la saga ya lo podéis considerar un regalo, porque la idea original no tenía tantos. Quitar algunos foros porque tengan poca actividad no me parecería acertado, porque es normal que tengan poco movimiento cuando todavía no somos ni 100 usuarios y no tenemos página web que atraiga a la gente.

De hecho, la idea original era abrir foro y web al mismo tiempo. Debido a la naturaleza del contenido del site, lo normal es que llegara gente con mucho interés en la saga. Ahora mismo muchos de los que estáis aquí procedéis de FFZX y habéis llegado por el boca a boca. Pero para qué engañarnos, FFZX era un foro mucho menos centrado en Final Fantasy que este, con muchísimos subforos no relacionados con la saga. Aquí se pretende tener una temática diferente, aunque eso ahora mismo no sea del todo evidente al carecer de web y de usuarios que hayan llegado a través de ella.

Sin ir más lejos, los Crystal Chronicles tiene mucho potencial, ya que comprenden seis títulos que pertenecen a consolas (DS y Wii) con unas ventas estratosféricas. Cuando tengamos las secciones de esos juegos (normalmente poco tratados en otros sitios sobre Final Fantasy), se supone que deberían atraer a nintenderos al foro, que por alguna extraña razón suelen visitar muy poco las comunidades de FF a pesar de tener más de 15 entregas de esta saga entre sus dos consolas actuales. Los Tactics y Chocobo, aunque contengan juegos poco populares, considero que deben tener foro propio porque se trata de sagas en sí mismas, no de juegos puntuales. Por ejemplo, si en algún momento se anunciara un Dissidia Final Fantasy 2, sería probable que se creara un foro llamado "Subsaga Dissidia Final Fantasy".

Las secuelas de FFIV, FFV y FFXII están fusionadas con sus juegos originales porque no son lo suficientemente conocidas como para soportar un foro por sí mismas, aunque eso podría cambiar en el futuro si el número de temas sobre estas entregas aumentara significativamente. De hecho, es más probable que en el futuro lleguen a independizarse Revenant Wings o The After Years a que se fusionen las compilaciones con sus juegos originales.
Image

Post Reply