Zack en DD:FF

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

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Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 15 Sep 2012, 14:19

El otro día me estaba dando una vuelta por determinados foros y vi que mi hack de texturas para el motor gráfico de los títulos dissidia había llegado a su límite: Había increíbles mod's, pero todos recordaban al personaje original en base al cual estaban creados.

Así que me decidí a completar el hack, permitiendo modelados tridimensionales customizados, que pudieran ser añadidos como DLC's a mayores, sin necesidad de sacrificar las texturas/modelos ya existentes en la ISO o en los DLC's.

Como no podía ser menos, las pruebas se están llevando a cabo con Zack Fair, como traje DLC de Cloud (tal como en Ergheiz). A día de hoy y tras una semana de trabajo, esto son los resultados:

Modelado tridimensional importado usando las mallas de Zack de FF7: CC:

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Texturizado usando las texturas originales de Crisis Core:

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Mapeado de las animaciones usando el bone set original de dissidia (sería posible incluir animaciones customizadas, pero es un esfuerzo muy grande y realmente no creo que valga la pena teniendo en cuenta que los más probable es que no cuajasen del todo en el estilo artístico del Dissidia).

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Con todo esto se tiene un Zack listo para ser reinsertado en el juego:

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Como no podía ser menos, dispone de su propia imagen de portrait:

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Aunque el hack del engine del dissidia incluye realmente muchas más cosas (como la posibilidad de añadir pack's de música como DLC's), estas inclusiones son las más vistosas.

Un vídeo demostrativo:



Obsérvese como el modelo se integra perfectamente, con movimiento del pelo y todo.

Los links para los archivos del DLC estarán disponibles en cuando el modelo esté perfectamente correcto (falta arreglar el arma y pulirlo todo un poco).

Hack del formato 3D, encriptación y programación por SkyBladeCloud
Gracias a 2playerwins por la edición 3D, texturizado y mapeo de huesos.
Gracias a Ponisito por la imagen del portrait de Zack (seh...)
Gracias a BSTCloud por el apoyo moral.
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Re: Zack en DD:FF

Post by Atma Weapon » 15 Sep 2012, 14:45

Parece un hack muy ambicioso, te doy la enhorabuena. Y unos ánimos ya que estamos :P

Oye, una pregunta: ¿seríais capaz de reemplazar las voces de este "Cloud" por las de Zack sacadas de CC? Ya de paso incluís su tema predefinido como el remix de Fighting nativo de CC. Molaría cantidad.

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Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 15 Sep 2012, 15:41

Gracias, y sí, en principio, lo que comentas es perfectamente posible.
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Re: Zack en DD:FF

Post by castlevaniax » 15 Sep 2012, 16:02

Atma Weapon wrote:Parece un hack muy ambicioso, te doy la enhorabuena. Y unos ánimos ya que estamos :P

Oye, una pregunta: ¿seríais capaz de reemplazar las voces de este "Cloud" por las de Zack sacadas de CC? Ya de paso incluís su tema predefinido como el remix de Fighting nativo de CC. Molaría cantidad.


Eso estaba pensando yo, y sería la leche. Sería PERFECTO! xD

Lo acabo de ver ahora y he de decir que viendo el video habeis hecho un muy buen trabajo. Enhorabuena, de verdad! Yo tambien pensaba en esas limitaciones que te dejaba la textura original que no permitia que los mods creados para un personaje fuesen "tan profesionales". Pero ahora veo que se puede conseguir :D
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Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Sep 2012, 16:04

SkyBladeCloud wrote:Gracias, y sí, en principio, lo que comentas es perfectamente posible.

Me gustaria añadir algo a la pregunta, aunque no estoy seguro de si será posible.

Pongamos que meto este modelo personalizado de Zack como skin de Cloud. ¿Sería posible meterle clips de voz de Zack en Crisis Core sin comprometer los archivos de voz propios de Cloud en Dissidia? Esto es, que solo se usasen los archivos de voz de Zack al usar este skin (no se si me explicado del todo bien).

Lo pregunto porque, tiempo atrás, cuando empecé a modificar mi copia de Super Smash Bros Brawl con las herramientas que había por internet, lo de que cargase archivos de sonido distintos según el skin no era posible (a saber si ya consiguieron montar ese motor clónico del que hablaban en su momento).
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Re: Zack en DD:FF

Post by Atma Weapon » 15 Sep 2012, 16:43

Chaos_Hedgehog wrote:Me gustaria añadir algo a la pregunta, aunque no estoy seguro de si será posible.

Pongamos que meto este modelo personalizado de Zack como skin de Cloud. ¿Sería posible meterle clips de voz de Zack en Crisis Core sin comprometer los archivos de voz propios de Cloud en Dissidia? Esto es, que solo se usasen los archivos de voz de Zack al usar este skin (no se si me explicado del todo bien).

Lo pregunto porque, tiempo atrás, cuando empecé a modificar mi copia de Super Smash Bros Brawl con las herramientas que había por internet, lo de que cargase archivos de sonido distintos según el skin no era posible (a saber si ya consiguieron montar ese motor clónico del que hablaban en su momento).

Lo que está haciendo Sky es un hack en el que permite incluir cualquier contenido como DLC sin tener que llegar al extremo de sustituir los archivos de origen, así como texturas, BSO... (él mismo lo ha dicho en su post).

Como skins lo dudo mucho, ya que el personaje seguirá vinculado a la misma carpeta donde tiene las voces y sonidos. Pero esto, al ser DLC, puede crear una carpeta nueva y añadirle contenido. Si no me equivoco, vamos.

PD: Una recomendación. La imagen de Zack para su perfil está bien, pero el tamaño creo que está un poquitín grande (comparando con Sefirot). Ah, y otra cosa. Esa imagen luego la tendréis que recortar a la altura de los ojos para añadirla en el menú del personaje (parte superior izquierda).

Son bastantes detalles pero sois vosotros los que estáis currando, así que mantendré esta bocaza bien cerradita.

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Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Sep 2012, 17:03

Vamos, que sería algo así como directamente añadir personajes extra tomando prestados los movimientos y animaciones de los ya existentes (como es el caso de este Zack, usando el moveset de Cloud), cargándolos desde la propia memory stick. ¿Voy bien?
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Re: Zack en DD:FF

Post by Atma Weapon » 15 Sep 2012, 17:13

Chaos_Hedgehog wrote:Vamos, que sería algo así como directamente añadir personajes extra tomando prestados los movimientos y animaciones de los ya existentes (como es el caso de este Zack, usando el moveset de Cloud), cargándolos desde la propia memory stick. ¿Voy bien?

Exacto, como un híbrido. Un ejemplo puede ser Doctor Boskonovich de Tekken 3, que bebe de algunos movimientos de otros personajes. Sin embargo, Zack beberá directamente de todas las habilidades de Cloud.

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Re: Zack en DD:FF

Post by Chaos_Hedgehog » 15 Sep 2012, 22:20

Atma Weapon wrote:
Chaos_Hedgehog wrote:Vamos, que sería algo así como directamente añadir personajes extra tomando prestados los movimientos y animaciones de los ya existentes (como es el caso de este Zack, usando el moveset de Cloud), cargándolos desde la propia memory stick. ¿Voy bien?

Exacto, como un híbrido. Un ejemplo puede ser Doctor Boskonovich de Tekken 3, que bebe de algunos movimientos de otros personajes. Sin embargo, Zack beberá directamente de todas las habilidades de Cloud.

Interesante. Viendo que Sky ya ha sacado el Custom DLC de Zack (ha puesto un vídeo en su cuenta de Youtube al respecto), le daré un par de testeos, a ver qué tal va.

SkyBladeCloud wrote:Aunque el hack del engine del dissidia incluye realmente muchas más cosas (como la posibilidad de añadir pack's de música como DLC's), estas inclusiones son las más vistosas.

¿Te refieres a añadir más canciones como DLCs distintos de los oficiales, o a sustituir canciones DLC oficiales por canciones personalizadas? Lo digo porque si es lo primero, me llama bastante la atención.

Mañana tendré que darme un paseíto por Internet, a ver si encuentro algo interesante.
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Re: Zack en DD:FF

Post by SkyBladeCloud » 15 Sep 2012, 22:41

Me refería a lo primero, vamos, ya no tiene sentido ni es necesario sacrificar nada en el juego.

Sobre los ficheros, funciona como en linux, tenéis un directorio raíz, que se monta durante el arranque del juego desde el UMD, seguidamente (y antes de que salga nada en pantalla), el jueog recorre una serie de patrones de archivos, los encripta, y los busca en la MS (encriptados, de ahí que hasta ahora nadie haya podido añadir nuevos DLC's), en caso de encontrarlos, los monta en el sistema de ficheros.

En teoría, por tanto, es posible darle voces customizadas a este traje de zack, que sean sólo del traje, siempre y cuando se encriptasen convenientemente y se referenciase a la MS.

Por lo demás, no tiene que ver con el modelo de zack, cuyas animaciones son importadas de cloud (pero en este caso vienen geometría, huesos y animaciones en un único fichero).

Por cierto, he liberado el DLC, podéis encontrarlo en mi twitter, o por ahí por internet... Por lo demás, tengo el motor del juego decompilado en su gran mayoría, la cuestión es hasta qué punto interesa modificar cosas, y si vale la pena o no...

~Sky
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