Carreras para inteligentes y carreras para tontos

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Carreras para inteligentes y carreras para tontos

Post by Kesil » 19 May 2012, 22:13

Yo estoy hasta las mismísimas narices de que me digan que mi carrera, que escogí por vocación y sabiendo a lo que me atenía, no sirve para nada por el mero hecho de que es Periodismo. Si ya hasta algunos alumnos comentan que la carrera no tiene lugar... Cierto es que es relativamente fácil, pero ciertas asignaturas tienen tela, desde las obvias de Historia (que aún gustándome requieren de varios días para aprender el temario) hasta las más teóricas tipo Derecho, que me cuestan Dios y ayuda aprobarlas.

Hasta hace poco intentaba quitar hierro a lo de que los profesores no tienen que ver con la dificultad de la asignatura, pero me ha quedado claro que no es así. Por poner un ejemplo, mientras que uno de los grupos tiene que hacer un currículum vitae como trabajo de curso en Empresa Periodística, en el nuestro nos toca saber cómo funcionan todos los regimenes del periodista freelance, sacar el IRPF con acuerdo a ello...y responder a cada pregunta del examen. Todo para sacar o un 0 o un 5, sin punto intermedio.
Una cosa es la libertad de cátedra y otra es que según el profesor que te toque parezca que estés dando una asignatura diferente. No es rara la noche en la que me quedo haciendo trabajos (que tampoco me aseguran aprobar)
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply