El duro trabajo de la realeza.

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Curxen » 22 Apr 2012, 15:09

Me gustaría añadir mi punto de reflexión sobre este tema.

Parece ser que el tema del Rey se han ido muy de las manos a los medios de comunicación. Hace un par de días me contaron que el tema de matar de los elefantes viene de muy atrás, y es que por lo visto en África existen un gran número de elefantes y lo que hacen es cargarse todo tipo de alimentación. Por lo tanto lo que hacen es matar a los elefantes para que no se extinga los alimentos en aquel país. ¿Es bueno o malo? Yo la verdad es que desde esta perspectiva me quedo en el punto intermedio de la balanza.

Sobre otro caso, que casualidad que ahora se ve muchas más banderas republicanas, cuando hace unos años con el mundial no se veía ninguna, ¿somos ovejas de un gran rebaño? La verdad es que no sé que contestar. Sé que una cosa y ni otra son cosas parecidas, pero no hay que olvidar en que consiste el fin de esos colores de la bandera y su simbología, ¿hay tantos hipocrítas en el país? No lo sé tampoco.

Pienso que cada uno puede juzgar si el Rey ha hecho bien o mal sobre este hecho, pero lo que no me parece nada bien es malgastar el "x" dinero a esa causa de irse a un safari cuando hay millones de españoles que no se pueden beneficiar de esas prestaciones.

Para terminar deciros, que por otro lado no juzgo el hecho de que el Rey haya matado a ese elefante, pues ya muchos lo han hecho y no han sido juzgados por tal hecho al ser un servicio contratado por una agencia de viajes. Lo que me parece mal es el dinero que se haya empleado. Nada más.

Buenas tardes.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Kitsune » 22 Apr 2012, 15:52

Godah wrote:Tan sólo añado una cosa en cuanto al 23-F, supongo que estaréis al tanto de la información que se desclasificó en Der Spiegel relativa a un embajador alemán que entrevistó al Rey. Lo añado como otro punto interesante, para no creer a pies juntillas sólo una versión de los hechos, desde la objetividad historiográfica. ;)

Pues no conocía esa información Godah, pero gracias a tu apunte he buscado un poco por internet para informarme. Por lo visto el Rey no estaba muy enfadado con los golpistas e incluso mostró simpatía hacia ellos. Creo que nunca sabremos con certeza todo lo que había detrás del 23-F, ya que los que escriben la historia lo hacen desde el punto de vista que más le conviene. Yo por mi parte ya no me creo nada ni a nadie, toda la información puede estar manipulada. (Culpa de George Orwell por escribir "1984" xD).

En cuanto a lo que dice Curxen, personalmente no voy con una bandera ni con otra, no soy ni monárquica ni antimonárquica, porque he visto que no puedo creer ni confiar en ninguna persona que ostente el poder actualmente porque sólo van a mirar el propio beneficio.

Ojalá pudiera decir que me decanto por alguno, pero cada vez veo el pozo más oscuro y sin fondo, y no es culpa ni del Rey ni de los políticos única y exclusivamente sino de cualquier persona que se ha beneficiado de los demás mientras ha podido. Y esto lo digo con conocimiento de ciertos chanchullos que por ejemplo se han llevado a cabo por mi ciudad y de los que soy consciente en una mínima parte, ya que es imposible saber cuántas personas han metido mano y en qué cantidad. Y eso aquí como en cualquier parte.

Pero al menos aquí podemos sentirnos libres de expresarnos. Así que gracias a todos por vuestras opiniones y participación. :)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Neo Evanok » 22 Apr 2012, 18:44

Kitsune wrote:Pues no conocía esa información Godah, pero gracias a tu apunte he buscado un poco por internet para informarme. Por lo visto el Rey no estaba muy enfadado con los golpistas e incluso mostró simpatía hacia ellos

[...]


Si con golpistas hablamos de las cúpulas del ejercito que estaban metidas en el ajo de lo del golpe de estado puedo entender perfectamente que el rey se intentara ganar su simpatía y beneplácito y que tuviera que tragar en algunos casos.

Señores recordemos que en un país quien tenga el control del ejercito controla el país, ya sea para mantener una democracia o dar un golpe de estado, sin el apoyo del ejercito nunca se conseguiría nada...

También recuerdo en un comentario mio anterior que la gran lacra que tenemos en nuestro país es que muchos grandes cargos del ejercito son ultraconservadores en potencia... no me extraña en absoluto que el rey tuviera que tragar mucha mierda con los generales metidos en el ajo.

Y todo eso no exime el hecho de que quizás a día de hoy no tengamos la democracia tal y como la conocemos si no fuera por como se desarrollaron las cosas aquel día.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by auron_antonio » 22 Apr 2012, 20:53

Yo de rey mejor no hablo, por que como me ponga a cascar me van a dar un aviso de moderación XD, y lo digo completamente en-se-ri-o.
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by will-o-the-wisp » 22 Apr 2012, 23:41

auron_antonio wrote:Yo de rey mejor no hablo, por que como me ponga a cascar me van a dar un aviso de moderación XD, y lo digo completamente en-se-ri-o.

Vaya, este post me ha hecho recordar que soy el moderador aquí y que conviene un poco de orden.

En general, aunque es divertido debatir, estamos ante un debate sin mucho sentido, ya que muy difícilmente nos vamos a convencer los unos a los otros. Es decir, la discusión sobre la monarquía como institución tiene sentido, porque cada uno puede elaborar un juicio a través de datos objetivos (definición de monarquía, constitución, democracia, funciones de la Casa Real, ética, igualdad, política, etc.), pero la discusión sobre la figura del Rey es ya terrero peliagudo por hablar ya de cosas que no conocemos directamente (que si la tele ha dicho tal, que si yo siempre he creído esto, que si nos ocultan tal otra cosa...), así que mejor será calmarse un poco.

Cada uno tiene su opinión y unos la han elaborado más que otros en sus posts, pero lo que no se puede hacer es entrar en el terreno de lo personal. No ha llegado a pasar, pero ha estado ahí ahí, especialmente con uno llamando ignorante a otro. He de decir que yo tampoco he evitado entrar al trapo y mi último post iba con la intención de ridiculizar dos opiniones que me parecieron sofismas, algo que podría haber explicado de forma más educada, pero con el mismo éxito, pues tampoco iba a convencer a nadie que no estuviera convencido ya.

Así que, bueno, sigamos comentando lo que se nos ocurra, pero teniendo en cuenta los siguientes puntos:
i) Nadie va a cambiar de opinión así como así, mucho menos ante un tema con datos de fiabilidad dudosa y siendo tratado de forma irrespetuosa, así que habrá que dejar de intentarlo con tanta efusividad.
ii) Piensa que tu propio punto de vista muy probablemente tampoco refleja la realidad al cien por cien, dado que no te tomas el café con el Rey por las tardes y no te cuenta sus problemas.
iii) Discutir sobre chismorreos no lleva a nada. Es más bonito y útil el debate filosófico acerca de un concepto y sus implicaciones.

Personalmente, yo también le veo sentido a que el Rey pudiera tener algo que ver con la organización del 23-F, pero es algo que simplemente veo posible, al igual que es posible que la Casa Real inglesa se cargara a Lady Di, que Kennedy muriera por encargo, etcétera. Como no puedo probar nada de esto (ni probar lo contrario), pues es inútil discutir sobre ello. En cambio, si discutimos con el medio buen rollo que había al principio del tema, podemos sacar conclusiones interesantes y universales sobre la monarquía. Mucho menos morboso, pero también más enriquecedor, creo yo.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Neo Evanok » 23 Apr 2012, 00:40

En mi caso doy una disculpa clara y sincera si mi comentario de hace 2 post ha podido herir a alguien, no era ni mucho menos mi intención y ni mucho menos iba dirigido a alguien en particular, era una reflexión personal en voz alta y quizas sin pensarlo mucho debido a la efusividad del momento.

En cuanto al tema que de verdad atañe aquí (porque nos hemos desviado al final xD) que era el tema de las disculpas del rey y su viajecito de cacerías de dudosa índole solo decir que aunque no me considere monárquico (que ojo no lo soy de hecho todas las monarquías a excepción de la de España me caen como el culo xD) pienso que el Rey ha estado correcto en pedir perdón simplemente por 3 cosas... primero por el acto de cazar elefantes en si que esta prohibido al ser una especie en vías de extinción, segundo por que no es éticamente correcto que un jefe de estado con la edad que el ya lleva encima haga ese tipo de viajes no oficiales a esas regiones y tercero porque en los últimos años la imagen de la familia real se ha visto manchado por divorcios, escándalos de corrupción etc y en un país con la crisis que hay no debería hacer apología de derroche, aunque fuera por invitación y no pagara un duro nuestro gobierno, hay que hacer un ejercicio de humildad en estos momentos y pienso que el rey debería ser el primero.

Aparte de todo lo dicho pienso que sus disculpas han sido correctas y que tampoco tenemos que lapidarlo ni hacer política demasiado republicana de todo este asunto. Cuando una persona tiene tanto interés mediático ocurre esto para lo bueno y lo malo, todo se maximiza, seguramente si hubiera sido cualquier empresario español ni le habríamos dado importancia, pero Juan Carlos es quien es y seguro que con la edad que lleva ya y con este susto aprende xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Curxen
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 363
Joined: 26 Nov 2011, 01:00
Twitter: curritopelayo
Location: San Fernando (Cádiz)
Contact:

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by Curxen » 09 May 2012, 14:42

Actualmente han salido unas noticias que dicen que las bodas de oro, creo que eran, no la van a celebrar, los reyes. Por otro lado se están quitando algunos que otros previlegios como el de no volver a hacer esos viajes que ya todos sabemos.

¿Creeís que hacen todo esto para volver a tener la confianza del pueblo? ¿ Pensáis que esto puede ser beneficioso para la realeza?

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: El duro trabajo de la realeza.

Post by museum » 09 May 2012, 15:31

si no lo celebran es porque quieren pasar desapercibidos. Que sea bueno o malo pues sinceramente lo mismo da...

por cierto, para tener tendencia republicana, menuda bola le dais a la casa real...

Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply