FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack

"Creo que aún hay gente que ve la música de los videojuegos como simples efectos añadidos, algo así como una música de fondo. Me gustaría demostrar que esto no es cierto." - Nobuo Uematsu

Moderator: Viento

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack

Post by Choko » 03 Mar 2010, 18:47

Dios mío, Seikon, qué arte que tienes xDDD

Odio ser pobre jajaja

Masashi no es Nobuo, pero también tiene arte el chico. Esperaré a jugarlo también para escuchar cada tema en su momento *_*
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack

Post by Inferno » 03 Mar 2010, 20:29

Yo me bajé el OST entero (la edición normal sin el CD Drama), y la verdad es que a mi me gusta mucho aunque no sea Nobuo.
Tiene un estilo un tanto distinto a entregas anteriores creo yo, hay varias piezas que tiene similitudes evidentes... luego hay piezas instrumentalmente magníficas (para mi gusto).
Los Theme son muy variados entre sí. A mi personalmente me gustan el de Hope, el de Sazh y el de Fang.
Y finalmente hay una canción que soy incapaz de imaginar un momento del juego para ella, no me cuadra nada para un Final Fantasy, aunque me encanta.
[spoiler]La canción se llama Daddy's Got The Blues, una instrumental con harmónica de blues buenísima[/spoiler]

En fin, soy escueto con mis impresiones porque no quiero chafarle la ilusión a los que esperan a jugar para escucharla.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack

Post by Aero-R » 03 Mar 2010, 22:15

Inferno wrote:En fin, soy escueto con mis impresiones porque no quiero chafarle la ilusión a los que esperan a jugar para escucharla.

Así me gusta, así me gusta =]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FINAL FANTASY XIII Original Soundtrack

Post by Viento » 08 Mar 2010, 22:47

No he tenido ocasión de escuchar la OST más hallá de lo escuchado en el gameplay y en el disco bonus que viene en la edición coleccionista. De momento tengo 2 pegas:

Preludio, esperaba escucharlo al principio del juego, en el menú de nueva partida/cargar/preferencias. Tampoco pasó en FFVIII, IX, X, pero si en FFXII. Esperaba escucharlo más adelante en el juego, pero en el disco de bonus la primera pista es "Prelude to Final Fantasy XIII", total, que meto el CD en el lector de CD y...

[youtube]P5kiZQzn_ZI[/youtube]

Como han tenido los santos coj***es de llamar a eso preludio? Me parece un insulto y un golpe muy bajo, como ya he dicho en otros topics. Según la descripción hecha por el propio Masashi Hamauzu que acompaña al disco, el equipo de FF queria renovar la imagen de FF y por eso se hizo esa pieza, aunque inicialmente fue rechazada la primera demo que compuso Hamauzu, por ser demasiado "animada". Curiosamente, el primer preludio fue la única pieza rechazada. En serio, una auténtica patada en los huevos.

La OST no me está convenciendo nada, se aleja demasiado de lo que yo tenía entendido que era una OST de un Final Fantasy, y mientras juegos de "segunda" como Blue Dragon 2 y otros como Smash Bros Brawl cuentan con la colaboración de Uematsu, y Square nos mete doblada una banda sonora que para mi gusto, no es digna de un Final Fantasy. Menos mal que la OST de FFXIV si que va a contar con el gran Nobuo.
悠久の風伝説

Post Reply