Maratón de Final Fantasy

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Maratón de Final Fantasy

Post by Viento » 25 Feb 2010, 23:58

No, no es una carrera de 42 kilómetros, es una viciada por una buena causa. Hace poco más de medio año, el grupo con fines benéficos TheSpeedGamers, como ya ha hecho con otros juegos y sagas, se pasó casi toda la saga para recaudar fondos para una asociación que trabaja con niños autistas. Ellos esperaban recaudar 20.000$ y al final llegaron a los 50.000$.

  • Final Fantasy (Origins)
  • Final Fantasy II (Dawn of Souls)
  • Final Fantasy III (Nintendo DS)
  • Final Fantasy IV (II – SNES)
  • Final Fantasy V (Advance)
  • Final Fantasy VI (III – SNES)
  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy VIII
  • Final Fantasy IX
  • Final Fantasy X (no lo completaron)
  • Final Fantasy XI

No llegaron a completar el FFX, ni a empezar siquiera el FFXII. Respecto al FFXI se conectaron bajo el pseudónimo de Nobody X para dejar constancia de la undécima entrega. Toda una proeza de 168 horas (una semana)

http://www.thespeedgamers.com/past-mara ... -donations
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Gandalf » 26 Feb 2010, 00:22

yo me entere en su momento, y creo que le mande un mail comentandoselo a Sinh. Estuve mirando en LiveStream cuando lo hicieron y los vi la mañana del primer día con FFI y un momento de FFIV, creo que a la tarde/noche de ese mismo primer día.

Toda una proeza en serio
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Aero-R » 26 Feb 2010, 00:35

No es por sonar frío pero.. ¿donaciones porque otros esten jugando de manera continua para con ello recaudar más dinero y ayudar a niños autistas?, esas 168 horas podrían haberlas dedicado a tareas sociales para con los mismos y habrían sacado tambien algo.

No se como la gente donó 50.000$ por verles jugar toda la saga para ese fin, pero me alegro muchísimo al menos de que hayan conseguido todo ese dinero para ello, aunque me extrañe la manera.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Viento » 26 Feb 2010, 08:54

Aero-R wrote:No es por sonar frío pero.. ¿donaciones porque otros esten jugando de manera continua para con ello recaudar más dinero y ayudar a niños autistas?, esas 168 horas podrían haberlas dedicado a tareas sociales para con los mismos y habrían sacado tambien algo.

No se como la gente donó 50.000$ por verles jugar toda la saga para ese fin, pero me alegro muchísimo al menos de que hayan conseguido todo ese dinero para ello, aunque me extrañe la manera.


168 horas por 50.000$ ?? A casi 300$ la hora? Que labor social podría generar eso? Lo que estás donando es la proeza con fines benéficos, si alguien lo hace solo por ganar pasta se habría comido un mojón.

Hay gente que gana eso por salir en un plató de televisión diciendo me he follado a tal o a pascual, y no tiene ningún fin social ni benéfico, y la sociedad lo ve bien, ahora, unos tíos hacen eso, ganan pasta y le ponemos pegas?
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Gandalf » 26 Feb 2010, 12:47

tal cual, es una forma mas de recaudar fondos. Como los programas esos especiales que a veces hace la TV de Estados Unidos para pedir donaciones. Y recaudaron $50.000! En 168 de tareas sociales no se junta esa cantidad ni en broma
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Sinh » 26 Feb 2010, 16:14

A mí me parecen curiosas otras cosas, como que jugaran el FFI del Origins y para el II pasaran a GBA xD

Yo me enteré de esto gracias a Gandalf. Estuve viendo parte de su partida a FFV, creo que cuando estaban a punto de pasarse el juego, pero los mataban una y otra vez y tenían que reiniciar constantemente. Supongo que debido a que no subieron de nivel por ir rápido, pero casi es mejor dedicar unas cuantas horas a entrenar y ahorrárselas repitiendo un combate imposible.

Si jugaron 168 horas yo pienso que sí podrían haberse pasado todos si lo hubieran hecho bien, aunque es verdad que iban muy justos de tiempo. FFIX se puede pasar en menos de 15 de manera más o menos fácil, y FFVIII tampoco es necesario pararse mucho debido a la "paradoja del nivel". FFI y FFII no debería llegar ni a las 20 entre los dos si vas al grano. En el caso de FFIV tendrían que haber optado por GBA para ir más rápido, aunque hicieron bien en dar preferencia a SNES sobre NDS, ya que este último es algo más lento.

Y yo también pienso que hacer algo así por internet genera más repercusión y más beneficios que limitarse a hacer 168 horas de tareas sociales.
Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Black Flare » 26 Feb 2010, 17:35

Curiosa forma de recaudar fondos, pasarse tal cantidad de títulos sin parar y estar durante 168 horas o.O, y nada mal por la cantidad que recaudaron. Si yo pillara lo mismo con lo que he jugado a esta saga sería rico... he malgastado tiempo de mi vida.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Aero-R » 26 Feb 2010, 20:22

Si, llevais razón en cuanto a lo de la recaudación, es solo que al comienzo me pareció chocante el que la gente donase tanto ante un suceso así. Supongo que son cosas así las que atraen la atención de esa manera.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Maratón de Final Fantasy

Post by Gandalf » 04 Mar 2010, 16:49

Black Flare wrote:Si yo pillara lo mismo con lo que he jugado a esta saga sería rico... he malgastado tiempo de mi vida.

Cuando era muy chico (7 u 8 años) tenía una fantasía en la que un hombre multimillonario me sentaba delante de una NES y me decía "te daré un dólar por cada punto que hagas en Super Mario Bros" y entonces yo comenzaba a jugar y a sumar puntos pensando "núnca en mi vida voy a tener problemas financieros"... incluso en mi ingenuidad, me imaginaba que luego de cobrar les daba el dinero a mis padres xDDDDD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply