Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Viento » 10 Oct 2009, 11:22

A mi como todas las guías oficiales de bradygame me parecen sobradamente buenas y en vistas de que nos van a dar por culo a los españoles (once again) con el tema de las guías oficiales, decidí comprarme la versión USA de esta guía. Sinh me ha comentado en varias ocasiones que hasta los franceses (très bien) tienen la guía oficial traducida, y nosotros tuvimos que conformarnos con una miniguía de la Odisea del Destino de Cecil que venía en la edición coleccionista (osea, me guay divina de la muerte, osea)

Es muy guía gordita, muy jugosa (sí, seguimos hablando de la guía del Dissidia), tan gorda como la guía del FFXII de Piggyback, 350 páginas tienen la culpa. Las odiseas del destino a fondo para conseguir el máximo de Puntos del Destino en cada escenario, los personajes desgranados, todas las habilidades, todos los accesorios, todos los logros (Acomplishments) y como conseguirlos, la lista completa de iconos de jugador y como desbloquearlos, las armas exclusivas, las cartas de la Mogured y todas sus respuestas, incluso los passwords (tanto de la versión USA como de la EUR) para desbloquear 4 recetas zodiacales, los 2 iconos de jugador de FF5 dorados (Chocobo y Mog) y varias Friend Cars. Además añade que irán saliendo más passwords después de que el juego vea la luz oficialmente. La verdad es que no era muy complicado hacer una guía tan completa dada la linealidad del juego, pero han merecido la pena esos 17€ que me ha costado.

Además viene una estrategia un tanto extraoficial, (que yo aún no he usado por respeto a Final Fantasy :P) esa que consiste en cambiar la fecha de la PSP, incluso otra de hacer el lío con los artefactos dándole al botón de Home cuando sale uno que no nos gusta.

Si vais a jugar a fondo a Dissidia, os la recomiendo, además, las hay en ebay por lo que os digo 17-20€ (gastos de envío incluidos) a patadas.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Sinh » 10 Oct 2009, 18:03

Casi con toda seguridad me la compraré, si bien Dissidia no es un juego que necesite guía, al menos por lo que he visto hasta ahora (que es bastante). Eso sí, es un artículo muy interesante a nivel de coleccionismo. Si viniera en la guía, me harías un gran favor diciéndome cuántas cartas te mandan en total a través de la MoguRed, más que nada para saber cuántos meses tendré que estar "jugando" a Dissidia para leerlas todas xD

Hay que decir que los de Piggyback están increíblemente vagos. Se centran demasiado en FF y KH numéricos para las consolas de Sony, ignorando juegos como Crisis Core, Dissidia o cualquier de los FF para Nintendo DS. Que los de Bradygames saquen guías en Europa cuando hasta ahora lo habían hecho exclusivamente en Norteamérica es bastante significativo. Y el hecho de que no la traduzcan al español jode bastante, porque sigue quedando claro que estamos por detrás de franceses y alemanes en estos casos. Afortunadamente, el español ha adelantado al italiano como quinta lengua más importante para Square Enix, hasta el punto de que han llegado a traducir para nosotros ciertos juegos y guías que no han traducido a dicho idioma. En fin, a ver si seguimos avanzando y conseguimos que nos traduzcan FFXIV.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Viento » 10 Oct 2009, 19:13

Son 25 cartas y salen aleatoriamente, pero Sinh, el tema de cambiarle la fecha a la PSP te parece sucio y ruín?

Viene muy bien la guía para el tema de generación de accesorios y armas especiales, me está viniendo de perlas!
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Sinh » 10 Oct 2009, 20:39

Bueno, entonces supongo que serán 25 cartas en las que hay que dar respuesta. Más que nada porque llevo más de cincuenta y todavía no se me ha repetido ninguna. Sin embargo, llevaré unas 15 cartas de preguntas.

Sí, tal vez sea útil la guía para accesorios y armas. Yo es que todavía no he comenzado con eso. Ahora mismo estoy intentando completar los informes. Ya tengo los diez de Caos y me faltan tres de Cosmos. Luego subiré a todos los personajes a nivel 100, y después de eso intentaré pasarme el modo historia súper chungo, que no me acuerdo ahora mismo como se llamaba (¿Caos Interior?), en el que ahora mismo estoy en el tercer nivel con Terra. También tengo que conseguir algunas invocaciones, pero todas las que me faltan las tengo "localizadas".

Lo de cambiar fechas todavía no lo he hecho , pero no dudo en que puede ser extremadamente útil. No lo calificaría de ruín porque el juego te lo pide a gritos xD. Es la única forma de que no se eternice. De todas maneras, yo seguramente ya no lo utilizaré, porque el mes intensivo de Dissidia acaba de terminar con la salida de KH para DS. A partir de ahora sólo jugaré los días en los que tenga bonificaciones, ya que los demás se los dedicaré a otros juegos.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Viento » 10 Oct 2009, 20:58

Yo ya tengo los 20 informes Caos/Cosmos, la verdad es que son bastante interesantes. Has visto ya el final alternativo? A mi me faltan muchas invocaciones por conseguir, llevo un 65% consguidas y ya tedigo, estoy detrás de conseguir la espada de Cecil.

Edit: Que gilipollas estoy, si el final alternativo te lo dan con los 20 informes...
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Inferno » 11 Oct 2009, 15:35

Bua, estuve toda una noche buscando esa guía en .pdf por internet xD. Si estuviera en castellano me la compraba, pero ya que no la sacan aquí en España, paso. Me vendría bien para ciertos accesorios aunque muchos ya tengo claros como conseguirlos. Yo las invocaciones las tengo todas, y los informes solo 2; ahora tengo un poco de lado el juego pero cuando lo retome en serio me consigo los informes.
Lo de las cartas va por dias o por meses? ._.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Sinh » 11 Oct 2009, 16:01

Las cartas son diarias. Yo digo lo de "meses" porque, si fueran 100 cartas en total (por poner un ejemplo aleatorio), necesitaría unos tres meses para leerlas todas. De hecho, aunque deje de jugar a Dissidia, seguiré poniendo el juego diariamente hasta que las haya visto todas. No quiero perderme nada >_<

Viento wrote:Yo ya tengo los 20 informes Caos/Cosmos, la verdad es que son bastante interesantes. Has visto ya el final alternativo? A mi me faltan muchas invocaciones por conseguir, llevo un 65% consguidas y ya tedigo, estoy detrás de conseguir la espada de Cecil.

Edit: Que gilipollas estoy, si el final alternativo te lo dan con los 20 informes...

El final alternativo lo vi hace mucho tiempo porque es posible comprar todas las escenas del juego en el catálogo de PC, donde es el artículo más caro de todos. Eso sí, aunque he comprado todo lo que viene en el catálogo, me dice que lo tengo completado en un 97%. ¿Ves? Para eso sí me serviría la guía, para saber cómo conseguir el 3% que me falta xD

Por cierto, hoy he conseguido otro informe. Ya sólo me faltan dos, los correspondientes al Caballero Cebolla y a Cloud.
Image

Torises
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2009, 13:14

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Torises » 05 Nov 2009, 21:28

Bueno, pues el post de Viento tiene la culpa de que yo me la haya comprado también xD. La verdad es que es la primera vez que adquiero una guía Bradygames, y lo cierto es que me ha causado tan buena impresión que estoy seguro que a partir de ahora tendré muy en cuenta esta opción siempre y cuando no exista la de Piggyback correspondiente.

Sí, es bastante gorda, viene muy bien estructurada y me ha sorprendido la calidad con la que está hecha. Siempre pensé que las Bradygames serían guías buenas, en las que se podía sacar casi todo del juego, pero nunca imaginé que estarían tan bien hechas. Arts oficiales, TODO desglosado, una interfaz sencilla y útil, papel y portada de alta calidad... hasta incluye un póster súper molón xD.

Yo también la he adquirido por eBay, lo que pasa es que a mí me ha costado incluso menos que a Viento, apenas 13€, gastos de envío incluídos. Para ser tan buena y gordota, lo veo un precio más que asequible. Si alguno de vosotros estáis interesados, aquí está el usuario que la vende. Me ha tardado una semanita en llegar y se nota que es nueva, así que creo que es una buena oportunidad para conseguirla. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de estrategias y "trucos" que ofrece a la hora de conseguir objetos, EXP y HP. Las odiseas del destino más que desgranadas (incluídos los Impulsos Sombríos y las historias de FFXI y FFXII, aparte del modo ese difícil que comenta Sinh). Muy buena, la verdad.

Yo estoy pensando en pillarme la de Crisis Core y las de los Star Ocean para PSP en vista a lo completas que las veo. Nunca deberías haber publicado este tema Viento, ahora no podré evitar dejarme dinero en ellas xD.

Lo dicho, más que recomendada y más al precio que se puede comprar en eBay.

Saludos.
Image
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Sinh » 06 Nov 2009, 20:08

Muchas gracias por el enlace. Acabas de conseguir que yo también me la compre xD. La verdad es que yo el juego ya lo he exprimido casi al máximo, al menos teniendo en cuenta que no tengo guía. Sólo me falta conseguir cosas muy concretas, así que la guía seguramente me será de utilidad.

Yo tengo que decir que, por regla general, prefiero las guías Piggyback europeas a sus equivalentes Bradygames americanas. No sólo por el tema del idioma, sino porque realmente me parecen mejores, al menos en los juegos concretos donde he tenido la oportunidad de ver ambas. Ciertas guías Bradygames me dejaron desencantado, y si llegue a comprármelas es porque Piggyback no se decidió a sacar en Europa ninguna equivalente. Por lo que contáis aquí, parece que la guía de Dissidia sí está a la altura (o incluso por encima) de las guías Piggyback.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Dissidia: Guía oficial (USA) ¿Qué os parece?

Post by Dark Aeris » 29 Dec 2012, 15:43

Hola, chicos. Ya sé que la última respuesta en este tema tiene mil años, más o menos, pero estoy interesada en adquirir la guía y no la encuentro con garantías de que esté en buen estado. Alguno podría ayudarme, o sabe de alguien a quien le interesara venderla?
Image

Post Reply