[Guia] Nivel de trabajo

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

[Guia] Nivel de trabajo

Post by Mr Manguta » 29 Feb 2012, 02:11

En este tema explicare detalles del nivel de trabajo de FFIII, como subirlo, cuanto se necesita en cada uno de los trabajos, curiosidades.....


¿QUE ES LA DESTREZA DE MANO?

El nivel de trabajo es un nivel dependiente de cada trabajo, es decir, cuando ganas puntos de exp de jobs los ganas solo con el job que tengas. Este nivel influye tanto en el calculo infrigido (Ver informacion aquí); como en la efectividad y daño de diversas acciones de job como el comando saltar de los dragontinos

LIMITE DE PUNTOS CONSEGUIDOS

En cada combate solamente puedes obtener 99 puntos de job (el nivel aumenta cada 99 puntos), es decir solo puedes subir un nivel por combate y como siempre no ganas puntos si acbas el combate KO o en estado PIEDRA.
Los ataques que influyen en el nivel de destreza de mano son todos, incluyendo los que son de tipo pasivo como DEFENDER.

TABLA DE TURNOS NECESARIOS PARA SUBIR DE NIVEL DE TRABAJO

Los turnos necesarios para subir nivel de trabajo varian entre los diversos jobs, sin embargo todos los trabajos necesitan 5 acciones para los 13 primeros niveles, tras estos ; ver la siguiente tabla.

[tabla][celdacomb=2]Puntos de Experiencia en función del nivel de trabajo [/celdacomb]TrabajoNumero de Acciones necesariasAprendiz5Guerrero8Monje8Mago Blanco6Mago Negro6Mago Rojo9Ranger8Caballero9Ladrón6Erudito5Geomante8Dragontino7Vikingo7Caballero Oscuro7Conjurador10Bardo6Karateka8Devoto10Archimago10Invocador9Sabio9Ninja9Caballero Cebolla12[/tabla]

CONSEJOS PARA SUBIR EL NIVEL DE MANO

Subir de nivel de mano es una tarea muy engorrosa y pesada, sin embargo siguiendo estos consejos puedes subirla al maximo en aproxidamente 100 batallas (del nivel 1 a nivel 99) (lo minimo posible porque solo puedes subir un nivel de trabajo por batalla)

Para empezar debes equiparte con el job que quieras subir de nivel, tras eso dirigete a la "Escuela de batalla de los goblins" (la primera mazmorra del juego, La cueva del altar cercana a tu pueblo Ur), al llegar para aligerar el proceso, pon el cursos en modo memorizar y a todos los heroes en la retaguardia; tras esto simplemente selecciona el comando defender el numero de turnos necesarios para que todos tus heroes suban un nivel de trabajo (consulta la tabla de arriba),(al estar en la retaguardia, tus heroes como mucho sufriran un punto de daño por ataque), tras esto simplemente derrota a los goblins y vuelta a empezar.

HABILIDADES EN LAS QUE INFLUYE EL NIVEL DE TRABAJO

  1. Impetu(Guerrero)
  2. Vengar(Monje)
  3. Artes Marciales(Monje y Karateka)
  4. Robar(Ladrón)
  5. Pirarse(Ladrón)
  6. Proteger(Caballero)
  7. Terreno(Geomante)
  8. Saltar(Dragontino)
  9. Provocar(Vikingo)
  10. Sacrificio(Caballero Oscuro)
  11. Cantar(Bardo)
  12. Arrojar(Ninja)

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: [Guia] Nivel de trabajo

Post by Minerva » 03 Mar 2012, 08:30

Muchas gracias por el tema Lhions.

Como ya me explicaste algo parecido en Skype, lo puse en práctica y con un rato de dedicación puedes subir bastante el nivel de un job. Por otra parte y si he luchado en batallas en las que no era necesario utilizar al Devoto o al Invocador, les he ordenado el comando defender para fomentar también su nivel de job (si les ordenaba atacar, otro personaje derrotaba al enemigo antes de que les diera tiempo a atacar, y por lo tanto no subían nivel de job).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Guia] Nivel de trabajo

Post by Sinh » 03 Mar 2012, 13:59

Buena guía, Lhions. Seguro que a todo el que vaya a jugar a Final Fantasy III por primera vez le será útil.

Yo al principio cometía el mismo error que Miner. A veces me ponía a combatir para intentar subir de nivel, pero como los dos o tres primeros personajes se cargaban a los enemigos, el cuarto nunca participaba, por lo que nunca subía de nivel de trabajo.
Image

Post Reply