BBS-Trama sometida a juicio XDD

Cuando una tormenta sobrenatural arrastra al joven Sora a un mundo desconocido, comienza la búsqueda de sus amigos perdidos Kairi y Riku.

Moderator: auron_antonio

Post Reply
User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by ishidauchiha » 07 Feb 2012, 17:26

Ya que viento y yo estábamos en otro tema hablando de ello,me tomo la libertad de crear un tema especifico para tratar la trama de BBS,OJO!,el mejor Kingdom hearts de portátil,no estoy diciendo con lo lo siguiente que no lo valore.Pero que a mi gusto falla(al igual que todas las precuelas de cualquier juego) al forzar la historia creando así fallos en sus predecesores.Este caso que comentó ocurre por ejemplo.En el caso de la apariencia de vanitas,que salvo por hacer "el guiño",no tiene ninguna lógica.Otro caso podría ser la apariencia de ventus,que si,que tiene sentido,se queda un trozo de el dentro de sora.Y eso explica a roxas hasta ahí muy bien,pero....:

Si ventus tiene un trozo de su corazón en sora,y el otro es vanitas,no debería tener ventus un incorporio propio al no tener corazón?(recordemos que vanitas es algo así como su sincorazon y si un trozo de corazón se refugia en sora...ya me dirás tu?
¿es mas cuando sora se abre el corazón el bastion hueco,no deberían salir de el 3 corazones en vez de dos(bueno o dos y medio)?.Roxas se parece a ventus,la explicación es que al ser la mitad de sora y tener un trozo de ventus,cogió la apariencia de ventus,pero es que acaso sora no tiene como 2 y medio de corazón?,le faltaba a el algo?

Y eso que mas adelante me meteré en lo de xehanort que es mas obvio el problema que contrae su trama.....

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by Sephir Cantus » 07 Feb 2012, 20:00

Vanitas no llega a ser el sincorazón de Ventus, es la oscuridad arrancada del corazón de este, no el corazón en si, aunque en teoría no dista mucho del concepto, el aspecto de este a no ser que lo expliquen de alguna manera en el futuro ciertamente no tiene mucha lógica, aunque ojo, en el principio cuando el corazón de Ventus cuando queda dañado si no recuerdo mal una luz,"algo" se le unía, para completarle, no recuerdo, quizás es un error mio eso podría usarlo para explicarlo.

Sobre lo de bastión hueco, yo siempre he considerado que el corazón de Ventus y Sora forman una unidad, aunque eso ya depende como quieras mirarlo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by Inferno » 07 Feb 2012, 21:22

No veo el punto de que Birth By Sleep produzca errores argumentales, yo creo que más bien ata cabos sueltos.
Es más, creo que lo que pueden parecer errores argumentales son complicaciones en la historia que pueden atarse del todo más adelante xD.

El hecho de que Ventus una su corazón al de Sora es lo que justifica la apariencia de Roxas. Ahora bien, sus corazones se unen, no es que tenga dos corazones, o así lo veo yo.
Yo creo que es un caso similar a lo que ocurre con Xehanort y Terra, pero con la diferencia de que en el primer caso es una unión voluntaria y en el segundo forzada; son dos entidades unidas en la que una es dominante.

El aspecto de Vanitas no creo que sea nada significativo más allá de una referencia, y como dice Nightmare es la oscuridad arrancada del corazón de Ventus, no su corazón consumido por la oscuridad (sincorazón). Son conceptos distintos. En cualquier caso Vanitas es erradicado por Ventus, que es lo que le conlleva su propia "autodestruccion". Es decir, en el final de la lucha se ve como desaparece Vanitas y Ventus toma forma de corazón (lucilo) y asciende hacia no se sabe donde. De alguna manera acaba llegando a Sora.

Si Ventus entrega su corazón a Sora, ¿qué pasa con su cuerpo? Su cuerpo vemos que lo recoge Aqua, pareciendo que Ventus está como en un estado de coma. Yo entiendo que eso es su cuerpo sin su corazón (que ha entregado a Sora).

Ahora bien, un punto que me escama y tendría que repasarme buena parte de los videos del juego. Revisando el final de Ventus, se puede ver una escena en la que dice: "This place... I've been here. So warm... I remeber now. This is your heart".
Esa escena la podemos asociar a cuando se unen ambos corazones, pero lo que me escama es la primera parte, haciendo alusión de que ya ha estado en contacto con ese corazón (que supongo es el de Sora). Si eso fuese así pero previamente a la separación de Ventus y Vanitas, tendría sentido el aspecto del segundo más allá de una referencia como opino yo.

Os dejo el video en cuestión:

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by ishidauchiha » 08 Feb 2012, 00:01

Ya pero ten en cuenta que vanitas es la parte oscura de ventus,un sincorazon es la oscuridad del corazon de las persona.vanitas es algo asi como la oscuridad de ventus y eso no difiere mucho de un sincorazona efectos es lo mismo.igual que ocurre con ansem y riku por ejemplo.Y el tema del corazon es algo muy rebuscado.Ventus usa a sora para "completarse",pero es algo sin razon aparente,tanto al principio,como al final de juego.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by Inferno » 08 Feb 2012, 13:04

Vanitas es la oscuridad del corazón de Ventus, un Sincorazón es el corazón consumido por la oscuridad de alguien, yo creo que son conceptos distintos, aunque no disten mucho el uno del otro.
Estoy de acuerdo en que el tema del corazón es muy rebuscado. Tratamos en otro tema la situación de Sora durante el transcurso del final del KH1 y hasta el inicio de KH2. Sora se convierte en sincorazón y se genera su incorpóreo (Roxas), pero luego revierte el proceso sin unirse con su incorpóreo. Por tanto, hasta que no se une con Roxas... ¿es Sora una personificación de su corazón?
Es algo que de momento de forma explícita no se ha dicho -_-.

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: BBS-Trama sometida a juicio XDD

Post by ishidauchiha » 08 Feb 2012, 15:42

Pues fijate,ahi te doy la razon,aunque quizas sea ahora explicado que sora vuelve a su forma original,pero roxas se "mantiene" por el corazon de ventus o algo asi.

Post Reply