Monster Hunter

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Locke
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Monster Hunter

Post by Locke » 20 Feb 2010, 01:23

Abro este tema para hablaros un poco del juego y animaros a que lo juguéis, porque realmente es una experiencia muy entretenida y casi infinita. (todo el texto está escrito de mi puño y teclado)

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La Saga

Monster Hunter es un juego de acción, que hizo su aparición original en PS2 alrededor del año 2004. Sin embargo, el juego recibió mucha mejor acogida a raíz de su conversión a la plataforma portátil de SONY; Playstation Portable (PSP), llamada Monster Hunter Portable (en Estados Unidos y Europa, se llamó Monster Hunter Freedom)
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La situación se repitió con la segunda entrega, Monster Hunter 2, pero en este caso la versión de PS2 no se comercializó fuera de Japón. Sin embargo, su conversión a PSP, Monster Hunter Portable 2nd, fue todo un récord de ventas, y del mismo modo que su antecesora, llegó a occidente como Monster Hunter Freedom 2
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Debido al éxito de dicha entrega, se comercializó una expansión: Monster Hunter Portable 2ndG que llegó a nuestras tierras como Monster Hunter Freedom: Unite, que centrará nuestro post más abajo:

El Juego
La dinámica del juego consiste en realizar misiones, que podremos contratar en el interior del pueblo o en el gremio (información más abajo). Las misiones tiene un número limitado de tipologias (recolección, caza...) en las que nos veremos las caras con seres de diferentes tamaños, especies, formas y características, desde peces y aver gigantes hasta enormes dragones.
Nuestro personaje tiene un alto nivel de personalización, tanto en el físico (rasgos faciales, peinado, ojos...) como en la voz o el diseño de su ropa ¨interior¨, con la ventaja de que todos serán modificables cuando sea necesario durante el juego.
Las acciones que podemos realizar en el campo són innumerables: pescar, cocinar, recolectar, combinar elementos, además de enfrentarnos a gigantescos enemigos. El sistema de batalla cumple, con unas maniobras evasivas y unos ataques conseguidos y bastante realistas. Sin embargo la cámara es bastante deficiente y a menudo desafortunada, por lo que se convertirá, en ocasiones, en un elemento que dificulte las batallas.
Tras derrotar a un monstruo podremos obtener de su cuerpo distintos materiales que nos permitirán forjar armas, armaduras y accesorios. También se nos recompensará con materiales aparte cuando aparezca la pantalla de ¨Recompensa¨ al finalizar la misión.

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Interfaz de Combate
Se nos presenta con dos barras en la parte superior de la pantalla: una verde, correspondiente a nuestros puntos de salud y una amarilla correspondiente a nuestra resistencia (energía que nos permite realizar acciones tales como volteretas, saltos, recarga de flechas o protegerse de ataques enemigos, dependiendo del arma equipada). Bajo ésta última línea aparece un icono variable dependiendo del arma que portemos: Si llevamos un arma de filo, aparecerá el dibujo de una espada, que nos mostrará el nivel de afilado del arma (cuanto más afilado tenga, más daño causará (teniendo como máximo su potencia) y no rebotartá contra los enemigos con tanta facilidad y viceversa)
Si lelvamos un arco, por el contrario, nos aparecerá un icono en forma de botella que nos indicará qué revestimiento (un líquido que otorga atributos a nuestras flechas como Sueño, Veneno, Parálisis...) llevamos y cuántas flechas untadas en él nos quedan.
Por último, en la esquina inferior derecha disponemos de un menú de objetos (tales como pociones o bombas) con el que navegamos manteniendo pulsado el botón cuadrado y/o círculo. Para usar el objeto seleccionado basta con soltar el botón L y pulsar cuadrado. Así podremos utilizar trampas, bombas, bolas de pintura (que nos mostrarán en el mapa la ubicación del monstruo), pociones de vida etcétera.

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Equipamiento
Sin duda, uno de los puntos fuertes del juego. Hay cientos de diseños de armadura (cada conjunto se divide en varias partes: Yelmo, Armadura, Muslera y Calzas) que se corresponden, en su mayoría, con los monstruos a los que deberás abatir durante el transcurso del juego; Así, si creamos una armadura de un monstruo que cuenta con gran resistencia al fuego, ese rasgo se verá reflejado en su armadura. Esto, junto con la variedad de combinaciones entre puntos fuertes y débiles de los monstruos, propicia un afán de experimentación que devorará horas y horas de ocio de la vida del jugador.
Así pues, cuando pelea con un monstruo de fuego, el jugador resistirá mucho mejor sus ataques si lleva una armadura que resista dicho elemento (eso sin mencionar la ventaja que le puede llegar a aportar el llevar la armadura correspondiente al monstruo con el que está luchando)

Muestra de armaduras:
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Las armas funcionan del mismo modo; El arma fabricada con materiales de un monstruo de hielo, probablemente, también causará daño de hielo en los enemigos (hay muchas armas con atributos, aunque no todas se corresponden con sus materiales, aunque si lo hacen muchas). El atributo viene representado como un número aparte del ataque propiamente dicho y se añadirá a dicha él para producir daño a los monstruos débiles (se añadirá más o menos dependiendo del grado de debilidad del monstruo oponente)
Los elementos disponibles són: Fuego, Agua, Hielo, Trueno, Veneno, Parálisis, Sueño y Dragón (cuyos efectos resultan bastante obvios por su nombre).
Hay once tipos de armas, a saber: Espada Larga, Espada y Escudo, Espadas Dobles, Gran Espada, Lanza, Lanza Pistola, Arco, Ballesta, Ballesta Pesada, Martillo y Cuerno Musical. Cada una de ellas tiene sus particularidades que mostraremos a continuación:

Espada Larga

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Espadas largas, finas y livianas, que permiten moverse rápidamente pero con un buen ataque. Para dominarlas bien hay que hacerse con el sistema de fintas, volteretas y esquives, ya que serán necesarias para resistir los ataques del enemigo. Su principal desventaja es que no se puede utilizar para defenderse. Cuando se empuña una espada larga, pulsar el botón R repetidas veces desembocan en un combo que provocará grandes daños en el enemigo.

Espada y Escudo

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Tienen poco ataque, pero permiten defenderse y moverse con bastante agilidad y libertad mientras se empuñan.

Espadas Dobles

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Poseen un ataque muy bajo, pero su velocidad de ataque permite realizar muchos golpes en muy poco tiempo. Su principal desventaja es que, como en el caso de la espada larga, no se pueden usar para defender. Pulsando el botón R entran en un estado de

Gran Espada

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Espada pesada y poderosa, usualmente con los atributos de ataque más elevados (con permiso de los martillos). Su peso hace que su mobilidad sea muy limitada, pero permiten defenderse pulsando el botón R. Como detalle interesante, la gran espada posee un ataque que permite cargar el golpe durante un tiempo para producir más daño, una técnica muy útil si se usa estratégicamente (por ejemplo, golpeando a un enemigo en la cabeza mientras duerme (cuando un enemigo duerme el daño se multiplica por 3))

Lanza y Lanza pistola

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Armas muy similares entre si. La lanza permite defenderse de los ataques enemigos mientras que la versión pistola permite disparar desde una cierta distancia. Un arma a medio camino entre el corto y largo alcance que no cumple del todo su cometido, pero es útil en algunas ocasiones.

Arco

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El arma de largo alcance por excelencia. Cada arco tiene compatibilidad con distintos tipos de revestimientos, por lo que ello resulta otro factor decisivo a la hora de elegir entre un arco u otro. La posibilidad de cargar los disparos y la velocidad de movimiento lo convierten en una buena opción en las distancias largas.

Ballesta y Ballesta pesada

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Muy parecidas al arco, pero no permiten recargar disparos. En lugar de funcionar con revestimientos lo hacen con ¨Disparos¨. Tal vez el punto más negativo sea que sus municiones ocupan gran parte del inventario, dejando poco sitio a los demás objetos igualmente necesarios como las pociones.

Martillo

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Similar a la espada grande en cuanto a ataques, pero aún más lento. Permite recargar los golpes y ostentan las mayores cifras en el parámetro de ataque de todo el juego.

Cuerno Musical

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Muy similar al martillo, pero capaz de hacer sonar melodías combinando diversas notas, dichas melodías provocan efectos beneficiosos sobre los aliados y/o perjudiciales para los oponentes

Las armaduras que un personaje puede equipar dependen del arma que esté usando. Si utiliza una espada o arma de corto alcance, podrá equipar armaduras para Maestro de Espada, mientras que si utiliza un arco o arma de largo alcance se equipará con armaduras para Artillero.

Aparte del equipamiento en sí también dispondremos de una serie de gemas que potenciarán aspecto determinados de un personaje (explicación más abajo)

Gemas y Habilidades
Las gemas (denominadas de otro modo como Adornos) són piezas que se unen a nuestro equipo (armas y armaduras) para que nuestro personaje consiga habilidades. El número de gemas que podamos equipar dependerá de las ranuras de gema que tengan nuestra arma y armaduras ( de 0 a 3 por pieza). Las gemas que ocupan una ranura suele dar un punto de la habilidad en cuestión (excepto algunos casos concretos) mientras que algunas gemas ocupan dos o tres ranuras y añaden hasta cinco puntos a la habilidad. Para que una habilidad se active se suelen requerir de diez a quince puntos de habilidad. Por ejemplo: Si mi equipo tiene dieciocho ranuras (el máximo) podría equipar diez gemas de Fuerza +1 (1x10=10) para así obtener un incremento en mi fuerza de combate.
La variedad de habilidades es muy amplia y pasa de mejoras en las habilidades (comer rápido, afilar rápido, experto en trampas...) hasta mejoras de los atributos (mejor ataque, mejor resistencia...)

Gato de Combate
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Monster Hunter Freedom Unite añade la posibilidad de contratar a un gato para que te asista en combate. Su ataque, aunque menor que el tuyo, puede serte de utilidad para distraer al enemigo o para apoyarte en momentos difíciles.
Éste gato puede aprender toda clase de habilidades como curarte, lanzar bombas, poner trampas, etcétera.

Los Monstruos

Como buen cazador, tu objetivo es dar caza a un extenso plantel de monstruos, cada uno con sus características, puntos fuertes y débiles, su hábitat y sus rutinas de ataque. Así, no será lo mismo enfrentarse a un Blangonga en las montañana heladas (donde necesitaras una bebida para soportar el frío) que pelear contra un Plesioth en el desierto (donde necesitarás una bebida fría para soportar el calor)
Los combates, lejos de basarse en machacar botones, requieren de un gran uso de la estrategia, pues si golpeas sin descanso a un monstruo en las piernas, conseguirás que caiga al suelo (cada vez con más frecuencia) así como romperle los cuernos si golpeas su cabeza o cortarle la cola si atacas en ese punto (éstos dos últimos permiten, en muchos casos, obtener objetos que no se consiguen de otro modo) También hay partes del cuerpo de un monstruo dónde los ataques resultan más efectivos, maximizando los daños. Estos puntos son variables, pero suelen ser la cabeza o el pecho en la mayoría de los casos.
La fuerza de los monstruos puede llegar a ser enorme, por lo que nos encontraremos más de una vez exprimiendo el límite de tiempo de 50 minutos que nos ofrece la mayoría de misiones.

Algunos monstruos (bosses):
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El juego también cuenta con monstruos ¨pequeños¨ al margen de los bosses (llamados Wyvern), pero éstos harán poco más que estorbar (aunque en ocasiones algunas misiones tienen como objetivo exterminar a un número determinado de estos monstruos menores)

El Pueblo
Aquí encontraremos las tiendas dónde abastecernos de objetos y forjar nuevas armas y armaduras. Además, también tendremos dos espacios propios: nuestra casa, dónde podremos descansar, guardar la partida, organizar nuestro baúl y visitar neustra cocina con nuestros gatos; y la granja donde podremos obtener recursos mediante la explotación (picar piedra, cazar insectos, pescar...)

El Gremio
El gremio es una zona donde podremos contratar misiones para jugarlas solos o con amigos. Todas las misiones (incluso si tienen la misma calificación y nombre que las que ofrece la jefa del pueblo) són más difíciles y sus monstruos más poderosos, pero las recompensas por superarlas són también superiores. A medida que vamos superando misiones, aumentará nuestro RC (Rango de Cazador) y podremos así contratar misiones más complicadas.

Opinión personal
La jugabilidad es excelente, tanto en solitario como en compañía. Es cierto, por otro lado, que gana mucho en su modo multijugador, pero es un juego notable en solitario. El elevado número de misiones, armas, armaduras y monstruos lo hacen muy extenso y rejugable. El problema es que a priori el sistema puede parecer algo complejo, por lo que tal vez se requieran varias horas para cogerle el gusto, pero una vez hecho, el juego gana en emoción a cada momento. La principal pega es que carece de argumento, y se basa tan sólo en cumplir misiones, por lo que en algunos momentos el jugador puede llegar a plantearse ¨¿Porqué sigo jugando?¨. Sin embargo, sin contar con este factor el juego resulta más que sobresaliente tanto en los apartados comentados como a nivel técnico, donde luce un aspecto gráfico impresionante.
Mi nota, sin duda, es un 10. Mis 280 horas de juego hasta el momento lo corrovoran, y lo posicionan como el juego al que más horas he dedicado en toda mi vida.

Finalmente, sólo me queda recomendar el juego a todo el mundo, puesto que es una gran experiencia y avisar a los que ya juegan para poder hacer alguna quedada via ad-hoc party para jugar en grupo ;)[/center]
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Dream Drop Distance

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