Programas para maquetar

Aquí podrás hablar de cualquier cosa relacionada con la tecnología y la informática: software, hardware, internet, problemas con tu PC, robótica, I+D+i, etc.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Programas para maquetar

Post by museum » 04 Oct 2011, 12:49

pues bueno, actualmente uso word y luego lo paso a pdf... se pueden hacer muchas cosas, pero imagino que un programa especifico para ello, tendra mas "pijadas".

recomendarme uno que sea facil de usar, intuitivo... y que no requiera millones de ram jejej
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Programas para maquetar

Post by will-o-the-wisp » 04 Oct 2011, 13:02

Para escribir artículos científicos lo estándar es usar LaTeX. El editor que uso yo (casi WYSIWYG) se llama LyX.

Para otras cosas, ni idea.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Programas para maquetar

Post by Godah » 04 Oct 2011, 13:14

Otra opción es el In Design de Adobe que gente como Loir conoce y podría darte señas. Yo lo he probado pero aunque era completísimo y muy cómodo para maquetar, preferí tirar del mismo método que tú, Open Office en mi caso y luego convertir a PDF. Para usar estos programas lo suyo es necesitarlos realmente, porque para cosas sencillas creo que ya tiramos con Word.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Programas para maquetar

Post by Cloud Sprite » 04 Oct 2011, 14:51

QuarkXPress o Adobe InDesign. Yo he usado Quark para un trabajo, no sé mucho pero te lo recomiendo porque va bastante bien. Hay que cogerle en punto y a mí me costó pero una vez aprendes, va como la seda. Ten en cuenta que lo ideal en este programa es que tienes que empezar preparando una plantilla con el formato que quieres darle a tu documento/publicación, o varias plantillas para las diferentes secciones/apartados. Seguro que en la red encuentras buenos tutoriales para ello.

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: Programas para maquetar

Post by museum » 04 Oct 2011, 15:11

QuarkXPress o Adobe InDesign

bueno, pues me estoy bajando los 2... los probare y vere con cual me apaño mas... pero me da que acabare en el word...

edito para añadir que finalmente me quedo con el word... mas que nada porque lo domino, y los otros me resultan mas complejos....
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

Post Reply