FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers definitivo

Ponte en la piel del insólito héroe de esta saga, un pequeño chocobo que, junto a sus amigos, protagonizará multitud de divertidas aventuras.

Moderator: Viento

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Viento » 04 May 2011, 18:02

Claro Noctis, es muy muy visual y apenas tiene diálogos. Por ejemplo, en la primera historia (hay 4) aparece un caballero negro, que resulta ser Volg, y se ve como Gilgamesh secuestra a la princesa Irma, 2 viejos conocidos de Chocobo Tales, aunque Volg tiene forma humana. No hace falta ser japonés para saber que Volg con ayuda del Chocobo va a salvarla... y obviamente lo consigue.
悠久の風伝説

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Noctis » 04 May 2011, 19:26

A ok, pensaba que sería un poco másprofundo en los diálogos.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Aero-R » 01 Oct 2011, 00:53

Yo por fin pude comenzar este título anoche en un momentito que tuve libre. Apenas pude jugar demasiado en ese momento, pero en la tarde de hoy continué jugandolo un poco y me ha gustado.

Viento wrote:Completar el juego al 100% es muy difícil. Hay algunos minijuegos que bajo mi punto de vista son imposibles. Hay 2 que se me resistieron y conseguí completar descargándome el savegame del cartucho al PC y jugándolo en un emulador bajándole la velocidad. Estos minijuegos eran el Tomo maldito y el del Colirio a los Ojos Malditos.

Seikon-Shoukougun wrote:Es un juego bastante divertido, yo no me he aburrido de él, de hecho, aún en los viajes en tren siempre me lo llevo. Aunque los microjuegos estresen un poco, ciertamente merece la pena. Mi ex novia estaba loca con el juego, creo que ella si que sacó el 100% O_o...

Eso si, recuerdo que el juego de los Molbols tuve que pasarlo con un amigo, utilizando 2 stylus XD. En teoria tiende a fallar, pero creo que sincronizamos bastante bien.

[center][youtube]HyMve1JV8GU[/youtube][/center]
Dos jugones como vosotros y haciendo trampas, ¡¡pero ehhto que ehhhh!!.[spoiler]Me recordáis a mi cuando para ganar en el minijuego de los 3 aleatorios en Final Fantasy IX, utilicé un video VHS. Me refiero a aquel de los 3 que iban intercambiando sus posiciones muy rápidamente. Los primeros niveles eran fáciles, pero los últimos fiuf... y total.. el juego se basaba únicamente en Guiles, y no ganabas nada especial ni gran cosa, pero es que en su momento me entró la curiosidad de qué ocurriría si superaba todos aquellos niveles hasta el final.[/spoiler]

Sinh wrote:Sobre los minijuegos "destrozapantallas", que es verdad que existen, pues se puede pasar de ellos, la mayoría no son obligatorios. Algunos son cuestión de intentos (porque son más azar que otra cosa), mientras que otros es cuestión de pillarles el tranquillo (lo que también requiere varios intentos, evidentemente). Sin embargo, suelen ser tan cortos que repetirlos veinte veces apenas lleva tiempo. Los minijuegos obligatorios para avanzar en la historia no son muy difíciles, a no ser que quieras repetirlos para conseguir todas las cartas. En cualquier caso, es uno de los poquísimos FF que he conseguido pasarme al 100% sin ningún tipo de guía. Te da para unas 15-20 horas si sólo quieres pasarte el juego o unas 40 horas (como bien dice Viento) si quieres exprimirlo.

Bueno por el momento una persona ha conseguido el 100% dejándose la vida (Seikon tambien mencionó que cree que alguien más lo tenia por ahí), así que me das esperanzas Sinh, ya quisiera yo aspirar a ese porcentaje, pero deja ver a dónde llego.

En lo de que no son obligatorios, discrepo relativamente. Es decir: no lo son, pero un jugador que no supere estos, quizás ni tenga una baraja decente para superar el modo historia, por lo que quizás indirectamente bloquee a un jugador.

Por el momento llevo el 37% de la baraja, en unas 6 horas aproximadamente. En estos momentos estoy en el microjuego de Muerte al Molbol, en el cual por el momento solo he obtenido 116 de 130 puntos para el oro, por lo que lo veo reñido realmente.

Vamos a ver que tal.

EDIT: He avanzado un pelín más únicamente, y voy por 7 horas y 10 minutos. He superado ya con oro el Muerte al Molbol (166 derrotados) y otro libro que me he encontrado. 41% de la baraja, y disfrutando como un enano. Es un juego muy divertido la verdad. Me encanta la aldea en la que se nos sitúa. En actualidad estoy en el segundo tomo de la semilla y Titán (este que es descendiendo).
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Sinh » 02 Oct 2011, 19:54

Conseguir el 100% es solo cuestión de repetir una y otra vez los microjuegos que se te resistan, no tiene más misterio. Son de tan corta duración que se pueden repetir decenas de veces sin perder una cantidad exagerada de tiempo. Pero vamos, hay mucho de suerte y de casualidad en todo esto. Por ejemplo, yo en el microjuego del molbol conseguí el oro en el primer o segundo intento, pero sé que otras personas necesitaron decenas de intentos para conseguirlo.

Aero-R wrote:En lo de que no son obligatorios, discrepo relativamente. Es decir: no lo son, pero un jugador que no supere estos, quizás ni tenga una baraja decente para superar el modo historia, por lo que quizás indirectamente bloquee a un jugador.

Tienes razón en esto. Seguramente lo que quería decir en ese post es que no hace falta conseguir en todos el oro, que es lo realmente complicado. Con las cartas de plata creo que basta y sobra para pasarse el juego.

Viento wrote:Completar el juego al 100% es muy difícil. Hay algunos minijuegos que bajo mi punto de vista son imposibles. Hay 2 que se me resistieron y conseguí completar descargándome el savegame del cartucho al PC y jugándolo en un emulador bajándole la velocidad. Estos minijuegos eran el Tomo maldito y el del Colirio a los Ojos Malditos.

Anda, no me acordaba de esto. Entonces lo suyo es que las cartas que se ganan en estos microjuegos no las uses en el torneo, ¿no? xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Viento » 02 Oct 2011, 22:57

Sinh wrote:
Viento wrote:Completar el juego al 100% es muy difícil. Hay algunos minijuegos que bajo mi punto de vista son imposibles. Hay 2 que se me resistieron y conseguí completar descargándome el savegame del cartucho al PC y jugándolo en un emulador bajándole la velocidad. Estos minijuegos eran el Tomo maldito y el del Colirio a los Ojos Malditos.

Anda, no me acordaba de esto. Entonces lo suyo es que las cartas que se ganan en estos microjuegos no las uses en el torneo, ¿no? xD


Anda, no me acordaba de esto. Entonces lo suyo es que las capturas que hice para la web utilizando sistemas no nativos de captura no las uses en la web, ¿no? xD-más-más.

Ahora en serio, no tengo problema en quitarlas. Si me decís que cartas son, las saco de la baraja si es que estuvieran en ella. Pero vamos, sencillamente fue un uso de astucia cuando la habilidad no funciona y tras el intento número 100 comienza la desesperación. También usé un método no lícito para conseguir una carta (aunque creo que fue en la secuela) grabando con vídeo, cerrando la DS, ver la secuencia grabada y respondiendo en función de lo visto, basándome ne la idea de los trileros que usó Aero-R en FFIX. Y para este no se necesita homebrew.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Sinh » 03 Oct 2011, 19:44

Qué va, hombre, si era coña. De hecho, yo sería partidario de que todos los participantes tuvieran disponibles todas las cartas, ya que en teoría hay que premiar al que sea mejor en las batallas de cartas, no al que sea mejor poniendo colirios a arimanes xD

A ver si Aero se anima y participa también, aunque al tener el juego tan reciente sería el claro favorito. Yo ahora mismo ni me acuerdo, a ver si me pongo a practicar.
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Kloud » 04 Oct 2011, 07:54

Sinh wrote:Conseguir el 100% es solo cuestión de repetir una y otra vez los microjuegos que se te resistan


... desde luego, a veces repetir hasta que una barba a lo Gandalf te empiece a molestar para ver la pantalla ^^

También hay que saber parar un rato para no quedarte sin consola, porque ganas de lanzarla por la ventana me entra a veces.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: FF Fables: Chocobo Tales ~ El juego de crossovers defini

Post by Aero-R » 04 Oct 2011, 09:56

En mi caso Sinh el oro de los molbols fue a la cuarta, ya que a la segunda fue cuando me quedé en 116, pero la tercera me salió realmente desastrosa, así que a la mañana siguiente lo intenté y ahí conseguí mis 166.

Sinh wrote:A ver si Aero se anima y participa también, aunque al tener el juego tan reciente sería el claro favorito. Yo ahora mismo ni me acuerdo, a ver si me pongo a practicar.

Para nada, soy pésimo. Sin ir más lejos mejor ni te cuento cuantas veces tuve que intentar la batalla contra Golem...

El caso es que en estos días ando tremendamente ocupado y aunque es cierto que he jugado unas 9 horas casi seguidas en otro día, también es cierto que desconozco por completo cuando podré volver a continuar el juego, por lo que dudo que pueda llegar a tiempo al torneo (eso por no mencionar ya que soy pésimo jugando a las cartas, se me dan fatal las cartas del Chocobo Tales).
Image

Post Reply