Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Mil años después de la desaparición de la magia, se ha alzado aquel que de buen grado reavivaría ese poder para conquistar el mundo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Cloud Sprite » 11 Sep 2011, 13:42

Magnífica información Sinh. Te has fijado en muchos detalles que me habían pasado desapercibidos entre tanto moguri, como las diferentes armas, el hecho de que hay un moguri más débil o que hay sólo un moguri cuyo nombre no empieza sino que termina por 'mog'. De lo de Mogara no tenía ni idea. Si lo hubiera sabido le habría dado más puntos, primero por ser posible novia de mog, segundo por tener el amuleto anti - encuentros aleatorios y tercero porque probablemente es una artista en sus ratos libres igual que Relm :D

La verdad es que a mí también se me pasó por la cabeza crear un tema así, porque me dio pena votar a los tres moguris del otro día a voleo xD Lo que pasa es que me pudo la pereza. No obstante al final me he animado y he decidido aportar algo a la causa moguri :Kupo: Se me ocurrió hacer algo comparando los nombres de los moguris en las diferentes traducciones, cosa que me creaba curiosidad. Al final he hecho esta tabla que veis, añadiendo algunos datos más. La información la he recopilado de la FFwiki inglesa, de los datos de Sinh, y del propio juego usando un emulador de GBA.

Image

Algunas mogunotas. Las pongo en spoiler.
[spoiler]* A Mog no le he puesto el sprite de ataque (como ya había otros moguris con lanza de mitrilo no quería repetir). Así que lo "retrate" en otras poses genuinas xD
* Mugmug mantiene la "u" del nombre en todos los idiomas, tan sólo los franceses le rebautizaron como Mogmog.
* Las traducciones castellana y francesa cambian/adaptan los nombres de algunos moguris, mientras que la italiana y la alemana usan los nombres ingleses. No obstante el nombre genérico de la especie en alemán se conoce como "mogry" y en italiano como "moguri".
*Mog mantiene su nombre intacto en todas las traducciones.
*Por rizar el rizo, Moglet y Moglar guardan ciertos parecidos. Ambos usan un arma semejante y sus nombres también se parecen bastante en japonés y castellano.
*Mogery y Moglin también se parecen y usan una lanza igual que Mog. ¿Serán compañeros de entrenamiento? xD
*Para quien sepa idiomas y quiera seguir investigando (a riesgo de que le acabe saliendo pelo blanco, alas rosas y un pompón encima de la cabeza): Me pregunto si las terminaciones en japonés tendrán algún significado o si son diminutivos o sufijos típicos. Quizá tengan algún sentido, conociendo como son los japos xD O a lo mejor no y simplemente es la chorrada que se le ocurrió a los creadores del juego en ese momento. En el resto de idiomas lo que han hecho es adaptar los nombres para que suenen más afines a ese idioma.
*Yo solía conocer a los moguris por el nombre que les puso el traductor americano de SNES, pero esto me cambia totalmente la perspectiva. Qué imaginación tuvo ese tipo :P[/spoiler]

*Por último, sobre el tema del bug y Mogan, en la FFwiki dice algo interesante.

The reason for this glitch is that the Ten Moogles are place-holders for most of the main playable characters; Kutan shares Celes's slot. The Moogles are replaced by the true characters once the player has the opportunity to meet and name the playable characters; since skipping Celes in South Figaro means the player never met her, she cannot replace Kutan.


¿Significa eso que los moguris están "inspirados" en los personajes principales del juego? Al ser estos moguris "sustitutos" de los personajes principales, seguramente las armas que llevan y el nivel estén hechos en base a esos personajes principales. ¿Quién sustituye a quién?

Eso es todo, kupó.
Last edited by Cloud Sprite on 11 Sep 2011, 15:36, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Viento » 11 Sep 2011, 15:30

Creo recordar que la señorita Godah hizo un tema sobre dicho Glitch.
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Cloud Sprite » 11 Sep 2011, 15:42

Cierto hay un thread, pero fue Kaito 1412 el que lo abrió. Y además puso una tabla de equivalencias entre moguris y personajes.

http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=915&start=0

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tema cutrichorra: Los moguris de FFVI

Post by Sinh » 11 Sep 2011, 22:26

¡Gran trabajo! Lo de poner los nombres en todos los idiomas es un gran detalle. Procedo a poner tu tabla en el primer post, que se lo merece.

Me alegra ver que este tema ha generado más interés del que esperaba.

Equilibrista wrote:¿Significa eso que los moguris están "inspirados" en los personajes principales del juego? Al ser estos moguris "sustitutos" de los personajes principales, seguramente las armas que llevan y el nivel estén hechos en base a esos personajes principales. ¿Quién sustituye a quién?

Eso es todo, kupó.

No creo que estén "inspirados" en los personajes principales, sino que simplemente unos sustituyen a los otros. Imagino que es un tema de comodidad de programación, ya que sería más fácil en aquella época cambiar el nombre y el aspecto de personajes ya existentes que crearlos de forma totalmente independiente. Desde un punto de vista técnico, los moguris y los personajes principales son los mismos, lo único que hacen es cambiarles el nombre, el sprite y otras características.
Image

Post Reply