La mujer invisible de Cornelia

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

La mujer invisible de Cornelia

Post by Viento » 25 Jun 2011, 18:16

[spoiler]Acabo de hacer una frikada muy grande y me veo en la obligación de compartirlo. Estoy en mitad de la sierra a 15 km de la población mas cercana pero incomprensiblemente hay cobertura 3G a tope. A raíz del post de Saydon sobre curiosidades de FF1. Y como esta todo el mundo perreando pues digo voy a ver si saco las imágenes prometidas sobre el hombre la mujer invisible de Cornelia. Es el primer tema que creo integro desde nuestra aplicación móvil.[/spoiler]

Existe una mujer invisible en Cornelia con la que se puede interactuar como se ve en la siguiente imagen

Image



Vamos a arrojar un poco de luz sobre el genero de este personaje. Este personaje invisible se debe a un bug de programación. Este personaje estaba mal codificado y aparece cuando se entra en una habitación. Si nos fijamos en los personajes fuera de las habitaciones, estos desaparecen cuando entramos en una. Aquí ocurre lo contrario. Por tanto, para ver a este personaje, basta con aplicar mediante un emulador (en mi caso NES A.D.X+ para iPhone/iPod touch) un código que nos permita atravesar paredes. Una vez hecho esto, nos introducimos en cualquier habitación (de las pocas abiertas es la de la reina Juana) y salimos por la pared. Y de esta forma podemos ver la siguiente imagen.

Image
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Dark Aeris » 25 Jun 2011, 18:25

Buen aporte, Viento. Ha quedado saciada nuestra curiosidad. Gracias por informarnos desde la sierra xD
Image

User avatar
Saydon
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 36
Joined: 12 Jun 2011, 19:47

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Saydon » 25 Jun 2011, 18:59

Pobre mujer yo todos estos años pensando en ella como en un hombre xD ¡gracias por la anécdota! =)

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Gandalf » 25 Jun 2011, 19:44

Me gusta mucho cuando un pequeño bug desata toda una historia. Muy bueno, Viento.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Loir » 26 Jun 2011, 10:34

Dios como te aburres xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Godah » 26 Jun 2011, 14:27

Parece mentira la de curiosidades que saca uno (o sea, Viento) de Final Fantasy I. Igual entre que es la primera entrega, y por tanto la más proclive a los bugs, y que se ha porteado/remakeado hasta la saciedad... pues salen cositas de éstas.

La curiosidad de "Aquí yace Link" también me gustó mucho.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Kloud » 15 Jul 2011, 12:26

Pero en que versión exactamente ocurre y sobre todo, fue corregido en posteriores versiones?

Me encantan estas curiosidades ^^
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Viento » 15 Jul 2011, 12:39

Ocurre en todas las versiones de NES, tengo que probar si en la versión de MSX ocurre lo mismo. En WS y versiones posteriores se corrigió el fallo, de hecho le dieron la frase de la mujer invisible a otro PNJ.
悠久の風伝説

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Kloud » 15 Jul 2011, 13:17

Ostias, eso no es corregir, es una chapuza de parche chungo!

Gracias por al info. Viento!
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: La mujer invisible de Cornelia

Post by Aero-R » 17 Sep 2011, 10:48

Conocía la historia y la verdad es que cuando me jugué FINAL FANTASY I en la 20th Anniversary Edition, recordé esta peculiaridad del pasado y me dispuse a probar efectivamente cómo había sido corregido.

Kloud wrote:Ostias, eso no es corregir, es una chapuza de parche chungo!

Gracias por al info. Viento!

Realmente no es tanto una chapuza. En realidad se cambió a partir de la versión WonderSwan Color porque fue a partir de esta versión donde en FINAL FANTASY se colocaba una secuencia que hacía que la princesa nos diese el laúd de forma automática por una serie de transiciones en los eventos (por lo que ya no necesitábamos un NPC que nos dijese The princess was looking for you!).

A raiz de esto, esa parte del diálogo de dicho NPC se eliminó (este NPC nos daba 2 diálogos diferentes). Solo quedaba la segunda parte del diálogo que decía So, you are the LIGHT WARRIORS?, así que lo que se hizo fue eliminar a dicho NPC y colocarse este segundo diálogo a otro NPC que antes tenía un diálogo genérico en el castillo.

En parte es una pena porque claro... se podría haber dejado este NPC con un diálogo en tributo que dijese algo sobre la invisibilidad (como estado alterado en la saga al menos), pero supongo que lo quisieron eliminar por ser un error que cometieron.
Image

Post Reply