Avatar 3D

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Avatar 3D

Post by tifita » 09 Jan 2010, 01:13

Por finnnnnnnn, en estos días vi Avatar. Por supuesto en 3D.

Es la primera película que veo en 3D y la verdad es que me ha encantado. No solo por el 3D, sino también por la película en sí.

La verdad es que al principio me mareaba un montón y me costaba mucho fijar la mirada... aunque luego acabas acostumbrándote y resulta menos angustioso. Al principio estaba más atenta de las cosas que no veía bien porque se veían como borrosas que de la película en sí. ¡Qué mareo! Supongo que me imaginaba algo más perfecto. ¿Probasteis a quitaros las gafas? Aunque se ve borroso porque la película está pensada para verse en 3D, se ve todo muchísimo más brillante y alucinante.... con las gafas se ve todo mucho más oscuro y los colores pierden vida.

Sobre el argumento, a mí me gustó. Aunque por lo visto está siendo muy discutido el hecho de que se parezca a un relato corto de ciencia ficción titulado "Call me Joe", de Poul Anderson. Yo no he leído el relato en cuestión, pero mi novio, antes de ver la película, cuando su hermano le contaba el argumento, decía... "Se parece un montón a este relato que he leído, además el tío era también parapléjico y todo....". Luego miramos por Internet y comprobamos que no era el único en pensarlo. Mucha gente habla incluso de plagio. Parece ser que hay muchisimas similitudes... Así que de Pocahontas nada, "Call me Joe". xD.

Si sentís curiosidad por lo del relato, aquí hay un enlace sobre ello, aunque buscando en google encontrareis montones:

http://www.tublogdecine.es/noticias/avatar-%C2%BFun-plagio-de-call-me-joe-un-relato-corto-de-poul-anderson/

A pesar de lo que haya parecido, me gustó muchísimo la película y salí encantada y alucinando del cine.
Image

User avatar
Ónice
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 32
Joined: 25 Dec 2009, 23:41

Re: Avatar 3D

Post by Ónice » 09 Jan 2010, 07:10

Gandalf wrote:Estoy de acuerdo con esto. Y en lugar de compararla con Pocahontas, yo cambiaría a los humanos por Yanquis, a Pandora por Iraq, a los Na'vi por iraquies y el mineral ultracaro por el petroleo. Suena parecido?


A "Pocahontas" en la parte del argumento que se le parece sólo es en la ambición por conquistar un territorio indígena que no les pertenece. Con la que tiene muchas más similitudes que con ésa es "Atlantis, El Imperio Perdido", pero como no sé si la gente la ha visto, la querrá ver o no quiere descubrir cosas de la película sin haberla visto no sé si describirlas todas XDD
Porque es que hasta en personajes y estilo del mundo "invadido" y nativos el parecido es más que notable. Más partes no visuales de la película, como lo que buscan en ese mundo, quién lo busca, giros ''inesperados'', y final.

Esto no significa nada, obviamente, sólo lo que llevo repitiendo desde mi primer mensaje, que el argumento no es algo nuevo (no es una crítica, repitiéndome una vez más) ni su punto fuerte por bueno que pueda resultar el tema de la ambición, destrucción, conquista, etc. Una cosa no quita la otra.

Y estoy de acuerdo contigo, Gandalf, las películas catastróficas no tienen tanto argumento como ésta, pero también tienen su trasfondo de ''conciencia''. Aunque básicamente son para exhibir efectos especiales a diestro y siniestro, porque dudo que con tanto efecto luego la gente se pare a pensar en su trasfondo y de repente se vuelva ecologista y flower power XDD
[center][img]http://img189.imageshack.us/img189/3068/firmasteinnice.jpg[/img][/center]

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Avatar 3D

Post by Noiry » 09 Jan 2010, 13:49

Pues a mi sí se me parece a Pocahontas. Vale que por esa regla del tres todo se parece a todo, pero sí tiene un mensaje y una columna vertebral bastante parecida: humano "desarrollado" que busca explotar un territorio desconocido habitado por nativos, princesa que se enamora del prota, rival macho cabrío (el diseño de Tsu'Tey es incluso parecido al de Kocoum XD). Además los Na'vi tienen bastantes referencias a los pueblos nativos americanos.
Pero para mi este paralelismo es más notorio porque me tengo muy vista la peli de Pocahontas X_D

Bueno a ver. La vi ayer en 3D y sí, es grandiosa, hay momentos en los que te dan ganas de apartar las semillas de caen porque parece que se te ponen delante.
Lo que no me gustó es que las gafas 3D se cargan por completo el increíble colorido y la luminancia, así que supongo que iré a verla otra vez en 2D.
Argumentalmente tira bastante de tópicos, pero está bien desarrollada así que aún así es altamente disfrutable sin relegar únicamente en la visualidad.
Visualmente es... sobrecogedora. No había visto ninguna película 3D con ese nivel y el ordenador siempre se acaba notando sobre todo en las figuras humanoides y en la iluminación poco real (ver Beowulf), pero los Na'vi están desarrollados de forma impecable, los movimientos, las expresiones.
Y luego los escenarios, que para mí son de FF totalmente XD (esto no es una crítica), la selva nocturna era como un Bosque de Macalania a lo bestia, arbolmadre como el arbol Iifa, las montañas voladoras. Es como un mundo de videojuego. Me encantó.

Lo que menos me gustó fue el militar "soymásmaloqueelhambre", que es demasiado demasiado demasiado malote y recargado, que llega a aborrecer. Me hubiera gustado que tuviese algún tipo de filosofía más que el "machacarmachacarmachacar".

Pero mi opinión final es que es una película que merece ser vista en cine, tanto en 3D como en 2D, para poder captar todos los matices que tiene.


¡Y Sigourney Weaver mola un güevo!
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Avatar 3D

Post by Godah » 09 Jan 2010, 16:54

Pues yo no la he visto, tenemos intención de ir a verla el grupillo este finde o el próximo, en 3D. Sé de gente que la ha visto en 2D y queire volverla a ver en 3D. De hecho un colega ya la ha visto 3 veces en el cine xDD

El tráiler me llamó la atención precisamente por su argumento y sus paralelismos con el colonialismo (es que lo estoy estudiando ahora xd), pero vamos, cuando la vea ya postearé mis impresiones.

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Avatar 3D

Post by Haraz » 12 Jan 2010, 14:05

Por dios, teneis que leer esto :

Noticia sacada de Público
'Avatar' provoca depresiones y pensamientos suicidas
Decenas de internautas se lamentan en foros de no poder vivir en el planeta donde transcurre la acción de la película

Mientras James Cameron ve cómo Avatar enfila el récord de taquilla de Titanic, algunos de los fans de su última película viven sumidos en la depresión y otros sufren pensamientos suicidas debido a la imposibilidad de disfrutar en la vida real de Pandora, el planeta donde transcurre la acción.

Así lo reflejan decenas de usuarios en distintos foros de Internet sobre la película, como es el caso de Avatar Forums, en donde existe un apartado dedicado al tema "Maneras de sobrellevar la depresión acerca de que el sueño de Pandora sea intangible", que sobrepasó las 1.000 respuestas en diciembre.

Debido a la respuesta obtenida, el administrador de la web, Philippe Baghdassarian, optó por crear un segundo apartado para que la gente pudiera seguir expresando sus sentimientos respecto a la cinta.

"Yo en concreto no estaba deprimido", relató Baghdassarian al portal de la CNN. "Pero puedo entender por qué a la gente le ocurrió. La película es preciosa y muestra algo que no tenemos en la Tierra. Creo que la gente vio que podíamos vivir en un mundo completamente diferente y eso le causó la depresión", añadió.

Videosjuegos y música contra la depresión

El usuario Elequin escribió que desde que vio la película se siente totalmente obsesionado por el universo que describe Cameron. "Buscar en Internet información sobre 'Avatar' es todo lo que hago últimamente. Es duro pensar que es sólo una película y que vivir como los Na'vi -los personajes azulados de Pandora- es algo que nunca ocurrirá", comentó el internauta.

Hay quien va más allá y asegura tener pensamientos suicidas tras contemplar la obra de Cameron, como asegura el usuario Mike en el portal "Naviblue".

"Desde que vi 'Avatar' estoy deprimido. Ver el maravilloso mundo de Pandora y a los Na'vi hizo que quisiera ser uno de ellos. No puedo dejar de pensar en todas las cosas que ocurren en la película y en todas las lágrimas y escalofríos que me provocó", apuntó el usuario. "Incluso tengo pensamientos suicidas y pienso que, si lo hago, de alguna manera podría renacer en un mundo similar al de Pandora en el que todo sea igual que en 'Avatar'", añadió.

Otros en cambio se limitan simplemente a mostrar su malestar por el maltrato de los seres humanos a la naturaleza de la Tierra.

"La conservación de la ecología, la rehabilitación forestal y la reducción del impacto de los humanos en el medioambiente son campos cada vez más importantes, y espero que el mensaje de 'Avatar' haya llegado a muchísima gente", explicó el usuario Txe'lan.

Entre la comunidad de fans de la película se sugiere jugar a los videojuegos de "Avatar" y escuchar la banda sonora del filme, obra de James Horner, para combatir la depresión y los sentimientos de impotencia. También se anima a estas personas a buscar ayuda fuera del mundo virtual y ser parte de actividades constructivas al margen de lo relacionado con la película.

User avatar
Noiry
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 172
Joined: 17 Aug 2009, 11:34
Location: Asturias, el país de la lluvia eterna.
Contact:

Re: Avatar 3D

Post by Noiry » 12 Jan 2010, 17:20

Me parece bien que Avatar y Pandora despierten la conciencia de la gente y que empiecen a precouparse por la ecología de nuestro propio planeta.

Pero de ahí, a tomárselo tan a pecho como para tener pensamientos suicidas.... si es que hay cada uno suelto por ahí...
Image

Walking on the top of the world

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Avatar 3D

Post by Reno » 19 Jan 2010, 22:17

Yo puedo decir que la he visto en 2D hace dos dias y la verdad es que me ha encantado, no es el mejor argumento del mundo pero a mi me tuvo enganchado toda la pelicula, no se que son esas criticas de plagio y no se que, que mas da, a mi me gusta y punto, me encanto el paisaje del planeta y la fauna, en resumen, gran pelicula.



Que por cierto sera trilogia segun he leido y me han dicho
Image

Image

Haraz
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 338
Joined: 18 Dec 2009, 09:20
Location: Golfo Ártabro

Re: Avatar 3D

Post by Haraz » 20 Jan 2010, 10:52

Reno wrote:Que por cierto sera trilogia segun he leido y me han dicho


Si, te informaron bien. James Cameron confirmó hace un par de días de que será una trilogía. Al parecer eliminó algunas escenas de esta película que daban pié a continuaciones por si no tenía el éxito requerido como para poder continuar con la saga.

Se dice que la fecha de extreno de la próxima película será en el año 2012.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Avatar 3D

Post by Black Flare » 20 Jan 2010, 11:48

Hemos leído la noticia de los pensamientos suicidas después de ver avatar, unos compañeros y yo en clase y nos hemos quedado asi o.O, es un peliculón pero tanto como para darte ataques suicidas...

Yo la vi hace ya un tiempo en 2D, y siempre he querido ver su versión en 3D.
Image

Post Reply