Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet

Títulos que, sin ser Final Fantasy, contienen elementos de la saga: Vagrant Story, Crystal Defenders, Itadaki Street, Blood of Bahamut, Bravely Default...

Moderator: Sinh

Post Reply
User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet

Post by Viento » 13 Jan 2010, 00:14

Image
Este juego en flash al que podemos jugar a través de myspace.com o desde la página web de Square-Enix USA y japonesa siempre que estemos registrados.

El juego en si contiene una única referencia a Final Fantasy, y es que el protagonista, es Sorbet, un moguri de Final Fantasy XII aunque esta vez sin su característico sombrero marrón.

La mecánica del juego es muy simple, este moguri quiere hacerse un experto submarinista cazador de peces y para ello, deberemos manejarle a través de diversas misiones durante 30 días (virtuales) que es lo que dura el torneo de cazadores de peces.

Encontraremos todo tipo de peces que deberemos ir cazando según la misión. Cuanto más profundo bajemos, mayor será el nivel de los peces. Podremos ir mejorando a Sorbet comprando accesorios como lanzas mejores, más bombonas de oxígeno, mejores aletas, mejor traje de buzo, etc.

El juego en si está entretenido, aunque me parece abusibo aprovechar el tirón de Final Fantasy para hacer un juego así tan poco relacionado y tan fuera de la linea de los juegos de Square Enix. La mecánica es muy simple, con el ratón controlamos al moguri, que se desplazará dependiendo de donde tengamos el cursor. Cuando esté cerca de un pez automáticamente le ensartará con la lanza, siempre que este no esté atacando, como por ejemplo si el pez globo está hinchado y nos acercamos, nos quitará oxígeno. Otra cosa curiosa es el impulso, que se produce cuando hacemos click, que sirve para impulsarnos hacia donde estemos nadando a mayor velocidad, aunque nos restará bastantante oxígeno.

En cuanto a las referencias a la saga, la única que hay es el propio Sorbet y como moguri que es, habla con "kupo" en cada frase. He estado profundizando bastante en el juego y lo más parecido a otras referencias serían tiburones y sirenas, pero son tan poco específicas de Final Fantasy y visualmente no tienen nada que ver con los vistos en la saga que no se las debería considerar referencias en absoluto. Esperaba que las lanzas (spears) al irlas mejorando tuvieran nombres de lanzas míticas, como Lanza de Kain o similar, pero solo toman los nombres tan originales como Good Spear, Better Spear y Best Spear.

No me he molestado en capturar ya que no he visto nada relevante. Os pongo las imágenes que podéis encontrar en el myspace del juego

Para jugar desde myspace (que es el como juego yo) tenéis que tener una cuenta en myspace (se tarda 1 minuto) y añadir la aplicación desde aquí http://www.myspace.com/dive2hunt




Capturas

[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
[spoiler]Image[/spoiler]
悠久の風伝説

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet

Post by Aero-R » 13 Jan 2010, 00:54

¿81?, ¿quién da más?

Gracias Viento por la info, sin duda esta gente sabe cómo sagar el jugo... pero al menos es gratuito. Triste las titulaciones para las lanzas, eso si.

Voy a darle un intento con detenimiento a ver qué tal.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dive II Hunt: The Adventures of Sorbet

Post by Sinh » 13 Jan 2010, 17:00

Yo ya conocía la existencia de este juego, pero no lo incluí en La Capital Olvidada porque es un juego flash y además no está comercializado. Y si hubiera que incluir los juegos flash gratuitos entonces no damos abasto. Sin ir más lejos, en la zona de miembros de la web norteamericana de Square Enix es posible acceder a un montón de juegos similares. Lo que tal vez sí haga es un resumen de todos los juegos de este tipo que ha desarrollado Square Enix, aunque seguramente me deje alguno que ya no esté disponible. En cualquier caso, siempre me he preguntado si Square Enix realmente considera canónico este juego, es decir, si hay que dar por hecho que en Ivalice existen las sirenas xD
Image

Post Reply