Dudas sobre el juego

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Post Reply
User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Dudas sobre el juego

Post by Locke » 31 Dec 2009, 02:40

Muchas gracias de antemano por leerme.

Llevaba mucho tiempo barajando la posibilidad de adquirir una Nintendo Ds para poder jugar los Final Fantasy clásicos en sus espectaculares remakes en 3D y hoy mismo di el salto (gracias a ese tan apreciado empuje económico que mi reciente cumpleaños y las festividades navideñas me han otorgado) y compre una Nintendo DSi. Cabe decir que mi sorpresa fue absolutamente mayúscula cuando, en una tienda cercana, encontré el juego de Final Fantasy IV por tan sólo 4,95 Euros (la ganga de las gangas)

Sin más dilación, pasemos a mi duda: He empezado el juego hace escasas horas (me encuentro en la cueva del Fomileón (que, supongo es una traducción del clásico Antoleón)) la cuestión es que hay una parte del sistema que me transmite especial desconfianza: los aumentos.

Y es que, con la explicación que me da el mismo juego, se me advierte que de controle su asignación, pues no pueden ser recolocados en otros personajes. A estas alturas, sólo he conseguido dos de ellos (Duende y Autopoción que asigné a Rydia) pero me asusta realmente poder olvidar muchos de ellos en el camino y, aún más, el colocarlos en personajes equivocados y provocar consecuencias catastróficas en el futuro.

¿Alguien me podría dar algún consejo, pauta o pista respecto a ello? y, dicho sea de paso, ¿he olvidado ya alguno?

Una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo y atención ^^ (y disculpad por mi inexperiencia xD)

P:D: ¿Sabéis si FInal Fantasy III se encuentra ya descatalogado?
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas sobre el juego

Post by Sinh » 31 Dec 2009, 03:06

¿Aumentos? Si no sigues una guía, es bastante más que probable que te saltes unos cuantos. De hecho, es necesario dar aumentos a determinados personajes para que otros se vuelvan disponibles. Sea como fuere, no son imprescindibles si lo único que quieres es pasarte el juego. Yo te puedo decir que en mi primera partida me quedé sin muchos de ellos, y la mayoría de los que tenía ni siquiera se los asigné a los personajes hasta que no estaba casi al final del juego. Otra cosa es que quieras derrotar a los superbosses, pero para eso ya necesitarías pasarte el juego una segunda (o tercera) vez. En este caso sí convendría que te informaras bien sobre cómo colocar los aumentos en los distintos personajes. Si lo único que quieres es una partida normal, no hace falta que te preocupes demasiado por los aumentos. De todas maneras, cuando se pase por aquí el mode de este foro, seguro que te da información mucho más útil.

P.D.: Final Fantasy III sigue estando a la venta en muchas tiendas. Normalmente puedes encontrarlo a 15 euros... o incluso más barato si buscas igual de bien que con FFIV xD
Image

God.Wolf
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 43
Joined: 21 Dec 2009, 16:51
Location: En mi casa =D

Re: Dudas sobre el juego

Post by God.Wolf » 31 Dec 2009, 13:23

Pues lo aumentos es una cosa muy jodida, yo empecé una nueva partida siguiendo una guía para conseguir los aumentos

No son totalmente imprescindibles, pero ayudan mucho

Si le das cierto número de aumentos a algún personaje recibes de este muchos aumentos mejores, y a Rydia no le tendrías que haber puesto autopoción esa se tiene que guardar, y si quieres derrotar a los jefes secretos pues necesitaras ayuda de los aumentos, te recomiendo que te sigas una guía donde te diga qué hacer con los aumentos

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dudas sobre el juego

Post by Locke » 07 Jan 2010, 19:37

Muchas gracias a ambos. Al final preferí jugarlo por mi cuenta (aunque me enteré por una guía de que con dos aumentos a un personaje, al marcharse te entregaba los suyos, y lo he aplicado en algunos xDDD), sin guía, porque así lo disfruto más, sin preocuparme de todo cuanto hago xD (Eso lo dejo para otra futura partida)

Ahora tengo otra duda mucho más concreta, y la pongo aquí porque me parece improcedente crear un nuevo tema:

¿Alguna estrategia, sugerencia o nivel recomendados para vencer a Zeromus? He llegado hasta allí con nivel 60-65 pero me ha destrozado a base de bien (ahora he subido hasta el 70 más o menos) pero es que entre el Big Bang, Agujero Negro y Meteo me deja tieso.

La estrategia que intenté fue poner a Kain a saltar (previo uso de oscuridad) a Rydia usando una vara estelar (cuando me di cuenta que contraatacaba a Bahamut con Aspir) a Edge lanzando Fuma Shurikens, a Rosa lanzando Prisa/Freno y curando y a Cecil peleando (y utilizando magias como Coraza y Escudo cuando son necesarias para no restarle turnos de sanación a Rosa, que me son MUY necesarios)

Debo decir que no tengo los aumentos de Yang (los dejé para DEMASIADO tarde xD) ni tampoco tengo Llanto ni Magia Doble (que, supongo, serán los más importantes).

Muchas gracias de antemano ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Dudas sobre el juego

Post by Sinh » 07 Jan 2010, 21:22

Yo no te dije a qué personajes tenías que darles los aumentos porque eso hubiera sido spoilearte sobre qué personajes dejaban el grupo y cuáles no. Lo que pasa es que luego he leído en otro tema que ya te habías jugado alguna versión anterior de FFIV. Si lo llego a saber hubiera sido más explícito xD

Yo me pasé a Zeromus más o menos con ese nivel (65-70) y sin usar Llanto ni Magia Doble, así que no te preocupes, que es posible derrotarlo. Eso sí, creo que necesité dos o tres intentos para cargármelo. Lo que no recuerdo es la táctica que usé exactamente, así que me temo que no te podré ayudar mucho, pero no creo que fuera muy distinta a la tuya. Tal vez deberías usar a algún otro personaje como sanador, aunque sea a base de elixires, ya que lo importante de esta batalla es sobrevivir. Es súper estresante cuando se te mueren dos o tres personajes y tienes que dedicar varios turnos sólo para revivirlos y curarlos xD. La otra posibilidad es que pruebes a subir unos cuantos niveles más. Tampoco sé como los tienes equipados. ¿Conseguiste las armas del Subterráneo Lunar que están protegidas por jefes?

Aprovecho para responder a la pregunta sobre la dificultad, que la hiciste en otro tema pero creo que es más adecuado comentarlo aquí. Todas las versiones de FF para GBA son más fáciles que los juegos originales. La versión de Nintendo DS es bastante más difícil que la de GBA, pero yo creo que estará más o menos al mismo nivel que el juego original para Super Nintendo. Una de las mayores críticas que han recibido FFIV y FFIII para DS es precisamente su gran dificultad, sobre todo teniendo en cuenta que esta consola tiene una gran cantidad de jugadores casuales y poca experiencia. Cuando juegues a FFIII para DS, seguramente tendrás el mismo "problema" con la dificultad de la parte final del juego, así que te recomiendo que te pares un rato a entrenar después de cada jefe o mazmorra para que no se te haga muy dura la subida de nivel al final.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dudas sobre el juego

Post by Locke » 07 Jan 2010, 21:30

Muchas gracias por la ayuda Sinh, realmente seguía preguntándome por lo de la dificultad (supongo que donde lo leí lo estarían comparando con la versión de GBA xD)

Ahora mismo me falta sólo una de las armas del subterráneo, Masamune (básicamente porque la conseguí, pero como no hay ningún punto de guardar y no caí en volver atrás, cuando Zeromus me destrozó la perdí xD la recuperaré en breve). La verdad es que ando algo escaso de elixires, éteres y turboéteres (lo que me costó realmente fue que se dedicara a robarme los PM como alma que lleva el diablo) por lo que otro sanador tendría que ser con...¿ultrapociones? xD, cosa que no creo que sea rentable (a no ser, claro, que el aumento megaobjetos duplique el efecto en el lanzador y el objetivo, y no sólo en el lanzador)

Aprovecho para preguntar si aquí está presente el ¨truco¨ de Final Fantasy IX en el que, si activas autopoción y no tienes pociones pero si ultrapociones, utiliza éstas para curarte (muy práctico).

Gracias de nuevo ^^
Image

Dream Drop Distance

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Dudas sobre el juego

Post by tifita » 08 Jan 2010, 00:42

Yo no creo que tuviese mucho más nivel que tú (aunque no lo recuerdo exactamente) y lo derroté a la primera y sin seguir ninguna estrategia especial. No lo recuerdo como un jefe difícil.

Si quieres alguna idea de estrategia, aquí tienes una guía en la que te dan una orientación. Yo usé esta guía (creo que era esta), para conseguir algunos aumentos, aunque en lo que respecta a estrategias, no la miré xD. Pero tal vez te sirva de inspiración. (Por cierto, mirándola dice que tenía a Kain a nivel 77). Te dejo el link, ya nos contarás:

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/939425/51274?page=5#section318

¡Suerte!
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Dudas sobre el juego

Post by Locke » 08 Jan 2010, 14:38

Gracias a ambos (TIfita, supongo que eres TIfa de FFZX ¿no? xD) y estoy dirigiéndome ahora mismo a la batalla final. La estrategia que plantea tú link no es muy diferente a la mía, pero me propone un baremo de nivel y me estoy ajustando a él (supongo que así me irá mejor)

Edito este post en cuanto tenga resultados xD

Aprovecho para daros más información de mis personajes:

Cecil:

[spoiler]Nivel: 76

VIT: 4988

Fuerza: 99

Velocidad: 41

Resistencia: 91

Intelecto: 36

Espíritu: 68

Ataque: 150
Precisión: 110
Defensa: 52
Evasión: 52
Defensa m.: 33
Evasión m.: 28

Equipo:
Ragnarok
Escudo de Cristal
CInta
Armadura de Cristal
Guantes de Cristal[/spoiler]

Rosa:

[spoiler]Nivel: 75

VIT: 4759

PM: 496

Fuerza: 48

Velocidad: 32

Resistencia: 57

Intelecto: 27

Espíritu: 99

Ataque: 38
Precisión: 80
Defensa: 37
Evasión: 37
Defensa m.: 34
Evasión m.: 28

Equipo:

Bastón de sabio
Cinta
Túnica Blanca
Anillo Protector[/spoiler]

Edge:

[spoiler]Nivel: 73

VIT: 3723

PM: 255

Fuerza: 78

Velocidad: 82

Resistencia: 48

Intelecto: 38

Espíritu: 27

Ataque: 115
Precisión: 120
Defensa: 39
Evasión: 84
Defensa m.: 16
Evasión m.: 18

Equipo:

Masamune
Muramasa
Capucha Negra
Atuendo Negro
Guantes GIgantes[/spoiler]

Kain:

[spoiler]Nivel: 72

VIT: 3999

PM: 89

Fuerza: 77

Velocidad: 54

Resistencia: 60

Intelecto: 12

Espíritu: 43

Ataque: 140
Precisión: 110
Defensa: 49
Evasión: 38
Defensa m.: 24
Evasión m.: 18

Equipo:

Lanza Sagrada
Escudo Dragón
Yelmo Dragón
Armadura Dragón
Guantes Dragón[/spoiler]

Rydia:

[spoiler]Nivel: 75

VIT: 2860

PM: 910

Fuerza: 36

Velocidad: 33

Resistencia: 49

Intelecto: 99

Espíritu: 64

Ataque: 45
Precisión: 80
Defensa: 29
Evasión: 35
Defensa m.: 31
Evasión m.: 28

Equipo:

Vara Estelar
Horquilla de oro
Toga luminosa
Anillo protector[/spoiler]

EDIT: Bueno, gracias a los dos, finalmente ha caido (de manera MUY sencilla en realidad) el problema es que, ay de mí, olvidé equiparle robar a Edge y ahora no tengo materia oscura...así que tendré que matarle de nuevo, pero almenos ya sé que poder, puedo xD ME voy a poner con el FInal Fantasy III
Image

Dream Drop Distance

User avatar
tifita
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 326
Joined: 07 Sep 2009, 11:50
Location: Málaga
Contact:

Re: Dudas sobre el juego

Post by tifita » 08 Jan 2010, 20:52

¡¡WEEEEE ENHORABUENA!! Parece que lo que te pasaba es que tenías un nivel un poco bajo, ¿no?

No soy Tifa de FFZX, aunque llegué a ese foro cuando estaba prácticamente muerto y lleno de bots. Allí también posteé con el nick de tifita, pero casi no aparecí porque era immposible hablar nada con tanto bot...

Suerte con el FFIII ^^
Image

Post Reply