¿El maestro de Tifa es Sabin?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderador: Inferno

Cofre Sin Fondo

Siguiente nivel:
64%

Guiles: 1,332
Banco: 0

PSN ID: Queso_Godah

Xbox Live ID: Godah

Trofeos: 1

Aliento de Molbol (1)

Objetos

Encuentra más objeto en el perfil del usuario

Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 06 Ene 2011, 23:23

¿El maestro de Tifa es Sabin?

Acabo de toparme con una deliciosa y fortuita curiosidad. No sé si poner esto en FFVI, FFVII o FFVII Compilation, os lo dejo a vuestro juicio.

Se ve que en este blog escrito en inglés hay una entrada que hace una crítica bastante sarcástica (pero cierta) del OVA Last Order. Lo curioso del asunto es que en una imagen en la que aparece Zangan, el maestro de artes marciales de Tifa, se aprecia su rubio cabello y espesa barba, junto con un porte fuerte y facciones que nos recuerdan al mismísimo Sabin de Final Fantasy VI. Esto lo indica en el pie de foto. De no haber sido por él, no habría caído en la cuenta.

Teniendo en cuenta la posterioridad del juego y que Sabin era un luchador de artes marciales, podría tratarse de un guiño, ¿no? En el Final Fantasy VII original no existía este parecido, pero parece que los diseñadores de Last Order decidieron hacer este guiño.
Imagen
¿Qué pensáis?

Fundador

Guiles: 8,926
Banco: 52,649

PSN ID: Sinh82

Trofeos: 5

Final Fantasy XIII (1) Final Fantasy XIII-2 (1) Crystal Defenders (1) Lightning Returns: Final Fantasy XIII (1) Aliento de Molbol (1)

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 07 Ene 2011, 03:09

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Pues hombre, si lo comparamos con ciertos arts, la verdad es que sí se ve bastante parecido.

Imagen

No obstante, a mí me cuesta creer que los desarrolladores de Last Order se hayan preocupado en hacer una referencia a Final Fantasy VI cuando ni siquiera han respetado ciertas referencias hacia Final Fantasy VII, que es el juego en el que está basado el OVA. Aún así, reconozco que el parecido es innegable, así que puede ser que el diseñador realmente se basara en Sabin para hacer a Zangan, pero no por hacer un guiño, sino por falta de ideas xD

EDIT: Como Last Order pertenece a la compilación de FFVII, lo muevo al foro correspondiente.
Imagen

Invencible

Siguiente nivel:
65%

Guiles: 8,855

PSN ID: Blackvals

Trofeos: 2

Final Fantasy XIII-2 (1) Respuestas suertudas (1)

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 07 Ene 2011, 15:23

Realmente el parecido es evidente, pero de aquí a que sea una referencia... no sabría si mojarme la verdad xD.
Yo creo que es casualidad, pero si fuese una referencia quedaría muy bien.
Imagen

Cactilio Chalado

Siguiente nivel:
75%

Guiles: 3,291

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 07 Ene 2011, 15:54

Se parecen tanto que me gustaría creer que es realmente una referencia, pero vaya uno a saber...
Imagen

Firma patrocinada por mi vieja amiga

Gargán Dominante

Siguiente nivel:
57%

Guiles: 7,711

PSN ID: Aero-R

Trofeos: 7

Crystal Defenders (1) Emblema de Gryphus (1) Aliento de Molbol (3) Músico del Auditorio de Luca (1) Adivinador de Yevon (1)

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 08 Ene 2011, 11:56

Sinh escribió:No obstante, a mí me cuesta creer que los desarrolladores de Last Order se hayan preocupado en hacer una referencia a Final Fantasy VI cuando ni siquiera han respetado ciertas referencias hacia Final Fantasy VII, que es el juego en el que está basado el OVA. Aún así, reconozco que el parecido es innegable, así que puede ser que el diseñador realmente se basara en Sabin para hacer a Zangan, pero no por hacer un guiño, sino por falta de ideas xD

No podría estar más de acuerdo.
Imagen

Amigo De Ultros

Siguiente nivel:
68%

Guiles: 23,722

PSN ID: JZellJ

Twitter: @JjaliasZell

Trofeos: 13

Esper cristalizado (1) Emblema de Gryphus (1) Busto de Cid Kramer (1) Trofeo 25 Aniversario (1) Respuestas suertudas (1) Guardián Honorífico (1) Copa Chocobo (5) Medalla de oro (1) Medalla de plata (1)

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 08 Ene 2011, 14:21

La verdad es que se parece mucho, pero yo también estoy de acuerdo con lo que dice Sinh.
Imagen

Lunario durmiente

Siguiente nivel:
46%

Guiles: 5,931

Trofeos: 10

Emblema de Gryphus (1) Busto de Cid Kramer (1) Figurita de Odín (1) Alma de Fenrir (1) Peluche de Squall (1) Guardián Honorífico (1) Copa Chocobo (4)

Objetos

Nota 09 Ene 2011, 00:06

También hay que decir que es un estereotipo de maestro de Artes marciales, podría ser simplemente casualidad.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me

Imagen

I Promise

Tomberi no tan pequeño

Siguiente nivel:
80%

Guiles: 3,785

Trofeos: 1

Medalla de oro (1)

Nota 09 Ene 2011, 13:57

FF se recicla a si mismo de toda la vida, deberíais saberlo, ya el hecho de que haya "Cid" en practicamente todos los FF está claro que no es casualidad, esto será algo del estilo
Imagen

Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)

Cactilio Chalado

Siguiente nivel:
75%

Guiles: 3,291

Objetos

Click para ver la imagen a tamaño completo   Click para ver la imagen a tamaño completo  

Nota 09 Ene 2011, 22:18

Carcloud escribió:FF se recicla a si mismo de toda la vida, deberíais saberlo, ya el hecho de que haya "Cid" en practicamente todos los FF está claro que no es casualidad, esto será algo del estilo

No me parece comparable. Lo de Cid es una de las tantas "tradiciones" que tiene la saga. Esto, en caso de ser una referencia correcta, sería algo más raro y difícil de relacionar.
Imagen

Firma patrocinada por mi vieja amiga

Aventurero de Paals

Siguiente nivel:
12%

Guiles: 8,761

PSN ID: KeishAeris

Xbox Live ID: Keisha Nordmort

Twitter: KeishaNordmort

Objetos

Nota 06 May 2011, 15:47

Pues yo creo que el de la OVA sí se parece bastante a Zangan:

Imagen

Quizás sea un guiño en apariencia y estilo, quizás sea solo una casualidad, quizás, como han dicho por aquí, falta de ideas. No creo que haya que darle demasiadas vueltas, pero está claro, NO es Sabin. Es Zangan.
Imagen

Imagen
Siguiente

Volver a Compilación de Final Fantasy VII