¿El maestro de Tifa es Sabin?

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Godah » 06 Jan 2011, 23:23

Acabo de toparme con una deliciosa y fortuita curiosidad. No sé si poner esto en FFVI, FFVII o FFVII Compilation, os lo dejo a vuestro juicio.

Se ve que en este blog escrito en inglés hay una entrada que hace una crítica bastante sarcástica (pero cierta) del OVA Last Order. Lo curioso del asunto es que en una imagen en la que aparece Zangan, el maestro de artes marciales de Tifa, se aprecia su rubio cabello y espesa barba, junto con un porte fuerte y facciones que nos recuerdan al mismísimo Sabin de Final Fantasy VI. Esto lo indica en el pie de foto. De no haber sido por él, no habría caído en la cuenta.

Teniendo en cuenta la posterioridad del juego y que Sabin era un luchador de artes marciales, podría tratarse de un guiño, ¿no? En el Final Fantasy VII original no existía este parecido, pero parece que los diseñadores de Last Order decidieron hacer este guiño.
Image
¿Qué pensáis?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Sinh » 07 Jan 2011, 03:09

Pues hombre, si lo comparamos con ciertos arts, la verdad es que sí se ve bastante parecido.

Image

No obstante, a mí me cuesta creer que los desarrolladores de Last Order se hayan preocupado en hacer una referencia a Final Fantasy VI cuando ni siquiera han respetado ciertas referencias hacia Final Fantasy VII, que es el juego en el que está basado el OVA. Aún así, reconozco que el parecido es innegable, así que puede ser que el diseñador realmente se basara en Sabin para hacer a Zangan, pero no por hacer un guiño, sino por falta de ideas xD

EDIT: Como Last Order pertenece a la compilación de FFVII, lo muevo al foro correspondiente.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Inferno » 07 Jan 2011, 15:23

Realmente el parecido es evidente, pero de aquí a que sea una referencia... no sabría si mojarme la verdad xD.
Yo creo que es casualidad, pero si fuese una referencia quedaría muy bien.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Gandalf » 07 Jan 2011, 15:54

Se parecen tanto que me gustaría creer que es realmente una referencia, pero vaya uno a saber...
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Aero-R » 08 Jan 2011, 11:56

Sinh wrote:No obstante, a mí me cuesta creer que los desarrolladores de Last Order se hayan preocupado en hacer una referencia a Final Fantasy VI cuando ni siquiera han respetado ciertas referencias hacia Final Fantasy VII, que es el juego en el que está basado el OVA. Aún así, reconozco que el parecido es innegable, así que puede ser que el diseñador realmente se basara en Sabin para hacer a Zangan, pero no por hacer un guiño, sino por falta de ideas xD

No podría estar más de acuerdo.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Zell » 08 Jan 2011, 14:21

La verdad es que se parece mucho, pero yo también estoy de acuerdo con lo que dice Sinh.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Squallrukawa » 09 Jan 2011, 00:06

También hay que decir que es un estereotipo de maestro de Artes marciales, podría ser simplemente casualidad.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
CarcLoud
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 680
Joined: 15 Oct 2010, 13:52

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by CarcLoud » 09 Jan 2011, 13:57

FF se recicla a si mismo de toda la vida, deberíais saberlo, ya el hecho de que haya "Cid" en practicamente todos los FF está claro que no es casualidad, esto será algo del estilo
[center][img]http://img410.imageshack.us/img410/8966/carcloud1.jpg[/img][/center]

[center]Makunouchi Ippo, Nippon Featherweight Champion and one digit ranking in WBC ranking, with 24 Fights (23W - 23K.O - 0D - 1L)[/center]

[center][url=http://carcloud.blogspot.com/]Visita mi bloooooog, penas y demás mierdas pero bueno[/url][/center]

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Gandalf » 09 Jan 2011, 22:18

Carcloud wrote:FF se recicla a si mismo de toda la vida, deberíais saberlo, ya el hecho de que haya "Cid" en practicamente todos los FF está claro que no es casualidad, esto será algo del estilo

No me parece comparable. Lo de Cid es una de las tantas "tradiciones" que tiene la saga. Esto, en caso de ser una referencia correcta, sería algo más raro y difícil de relacionar.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿El maestro de Tifa es Sabin?

Post by Dark Aeris » 06 May 2011, 15:47

Pues yo creo que el de la OVA sí se parece bastante a Zangan:

Image

Quizás sea un guiño en apariencia y estilo, quizás sea solo una casualidad, quizás, como han dicho por aquí, falta de ideas. No creo que haya que darle demasiadas vueltas, pero está claro, NO es Sabin. Es Zangan.
Image

Post Reply