El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Inferno » 31 Dec 2010, 12:32

Haciendo un inciso al tema con lo de los coches... ¿nadie he pensado que producir energía eléctrica ya es algo contaminante?
Aumentar su consumo también aumentará su producción y por consecuente la contaminación que esta produce.
Todos los tipos de obtención de energía se usan con el fin de luego tener energía eléctrica, y eso incluye las "limpias" como la eólica y la geotérmica por ejemplo, y "sucias" como las nucleares.
Creo que enfocarse tanto a una sola energía nos llevará a una dependencia demasiado grande de ella.

Yo creo que el futuro de los coches pasa por el motor de combustión de hidrógeno, no el eléctrico.
Además, el eléctrico para ciudad está muy bien si habilitan puntos de recarga y tal, ¿pero para trayectos largos? Una autonomía de 300km es bastante para uno eléctrico, pero es una mierda comparado con lo que tenemos ahora. Con un diesel normal puedes hacer 600km respetando la velocidad permitida o incluso más, y en respostar tardas de 5 a 10 minutos.
Cargar una batería de un coche eléctrico es mucho más que eso, y está claro que si quieres ir de Barcelona a Madrid lo que no vas a hacer es pararte una noche en Zaragoza para recargar la batería.

Haciendo un apunte extra sobre el tema de obtención de energía, se tendría que profundizar en la fusión nuclear, porque sería limpio y muy eficiente. Sin embargo no es algo que le interese al gobierno todavía, y así es como vamos, avanzando según quieren 4 gatos.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by will-o-the-wisp » 31 Dec 2010, 14:45

Inferno wrote:Yo creo que el futuro de los coches pasa por el motor de combustión de hidrógeno, no el eléctrico.
Además, el eléctrico para ciudad está muy bien si habilitan puntos de recarga y tal, ¿pero para trayectos largos? Una autonomía de 300km es bastante para uno eléctrico, pero es una mierda comparado con lo que tenemos ahora. Con un diesel normal puedes hacer 600km respetando la velocidad permitida o incluso más, y en respostar tardas de 5 a 10 minutos.
Cargar una batería de un coche eléctrico es mucho más que eso, y está claro que si quieres ir de Barcelona a Madrid lo que no vas a hacer es pararte una noche en Zaragoza para recargar la batería.

Para esto molaría que hicieran carriles que convirtieran al coche en una especie de tranvía en el sentido de que obtendría su energía de ellos. Vamos, así el trayecto Barcelona-Madrid se limitaría a seguir el carril que a su vez proporciona energía eléctrica. Pero claro, esto es mucho dinero en infraestructuras y probablemente no llegaría a todos los lados.

Inferno wrote:Haciendo un apunte extra sobre el tema de obtención de energía, se tendría que profundizar en la fusión nuclear, porque sería limpio y muy eficiente. Sin embargo no es algo que le interese al gobierno todavía, y así es como vamos, avanzando según quieren 4 gatos.

Es que el dinero gastado en investigación no se ve bien en tiempos de crisis. Ni en tiempos de nada, oye, que a la gente no le importa algo que no tenga un efecto inmediato. Si se empezara a investigar ahora, evidentemente no se obtendría energía limpia y barata inmediatamente, pero al menos habríamos dado un paso hacia ese objetivo.

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by charlesvesco » 02 Jan 2011, 17:59

Inferno wrote:Haciendo un inciso al tema con lo de los coches... ¿nadie he pensado que producir energía eléctrica ya es algo contaminante?


No lo es necesariamente, hay formas más o menos "impactantes ambientalmente" que otras, aunque el "impacto 0" no existe, pues todo puede considerarse "contaminación". Tu mismo tienes un "impacto ambiental" cuando respiras, y si decidieras "cesar en tu impacto ambiental" la descomposición de tu cadáver por parte de los microrganismos también supondría un "impacto ambiental". ¿Sabes porque es? Porque el ser humano y su actividad no son factores aislados del ecosistema, por mucho que se diga. Y aun eliminando la energía y volviendo a las cavernas seguiremos generando "impacto ambiental." (no va con segundas contra ti, que conste. ;) )

Aumentar su consumo también aumentará su producción y por consecuente la contaminación que esta produce.
Todos los tipos de obtención de energía se usan con el fin de luego tener energía eléctrica, y eso incluye las "limpias" como la eólica y la geotérmica por ejemplo, y "sucias" como las nucleares.

La energía nuclear de fisión atómica no es "sucia", pues sus residuos son controlables y reciclables. Es peligrosa y, cumpliendo los standares de seguridad, es cara. Pero no es sucia.

La energía nuclear de fusión atómica es... un bonito sueño. De momento no somos capaces de generarla,pero tenemos un reactor de fusión gigante que podemos utilizar sin tener que fabricarlo nosotros mucho más cerca de lo que parece: el Sol. Y el día que seamos capaces de generar energía por procesos de fusión nuclear tendremos una fuente de energía muy limpia... y cara.

Creo que enfocarse tanto a una sola energía nos llevará a una dependencia demasiado grande de ella.

Yo creo que el futuro de los coches pasa por el motor de combustión de hidrógeno, no el eléctrico.
Además, el eléctrico para ciudad está muy bien si habilitan puntos de recarga y tal, ¿pero para trayectos largos? Una autonomía de 300km es bastante para uno eléctrico, pero es una mierda comparado con lo que tenemos ahora. Con un diesel normal puedes hacer 600km respetando la velocidad permitida o incluso más, y en respostar tardas de 5 a 10 minutos.
Cargar una batería de un coche eléctrico es mucho más que eso, y está claro que si quieres ir de Barcelona a Madrid lo que no vas a hacer es pararte una noche en Zaragoza para recargar la batería.


Pensaba como tú, pero si eliminamos la necesidad de un motor o una batería de los vehículos aligeramos peso. ¿Y como hacer que se muevan? ¡¡Carreteras con sistemas de inducción!! Ese es el verdadero futuro. Tu conduces el coche y pagas por la energía que usas, del mismo modo que pagas por el móvil según lo que uses. No es algo tan descabellado ni tan lejano... y si obtenemos la fusión el hidrógeno sería la primera fuente de energía, pero eso haría que conquistar la Luna fuera una prioridad (es rica en deuterio, necesario para la fusión).

Haciendo un apunte extra sobre el tema de obtención de energía, se tendría que profundizar en la fusión nuclear, porque sería limpio y muy eficiente. Sin embargo no es algo que le interese al gobierno todavía, y así es como vamos, avanzando según quieren 4 gatos.


Es cierto, no interesa, los miles de millones que meten los gobiernos en el ITER, las peleas por tener el reactor experimental, la colaboración de enemigos tradicionales como rusos y americanos, y todas esas cosas por lograr la fusión nuclear son solo muestras de claro y absoluto desinterés.

Es como si yo quisiera mostrar desinterés por una persona y le diera millones, le lamiera el culo y le cubriera de joyas y ropas de diseño... ¿pillas el sarcasmo? ;)


will-o'-the-wisp wrote:
Inferno wrote:Yo creo que el futuro de los coches pasa por el motor de combustión de hidrógeno, no el eléctrico.
Además, el eléctrico para ciudad está muy bien si habilitan puntos de recarga y tal, ¿pero para trayectos largos? Una autonomía de 300km es bastante para uno eléctrico, pero es una mierda comparado con lo que tenemos ahora. Con un diesel normal puedes hacer 600km respetando la velocidad permitida o incluso más, y en respostar tardas de 5 a 10 minutos.
Cargar una batería de un coche eléctrico es mucho más que eso, y está claro que si quieres ir de Barcelona a Madrid lo que no vas a hacer es pararte una noche en Zaragoza para recargar la batería.

Para esto molaría que hicieran carriles que convirtieran al coche en una especie de tranvía en el sentido de que obtendría su energía de ellos. Vamos, así el trayecto Barcelona-Madrid se limitaría a seguir el carril que a su vez proporciona energía eléctrica. Pero claro, esto es mucho dinero en infraestructuras y probablemente no llegaría a todos los lados.


Yo prefiero carreteras de inducción a vías fijas... y tiene menos impacto ambiental si eliminas los pueblos pequeños y concentras a las poblaciones en ciudades lo más verticales posibles, por lo que si haces carreteras de inducción y coches que solo puedan circular por ellas podrías acabar forzando a que toda la población de la península ibérica se concentre "voluntariamente" en Lisboa, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbo, Barcelona, Valencia y Sevilla, permitiendo abandonar el resto del suelo para que la naturaleza recupere el terreno perdido.

Inferno wrote:Haciendo un apunte extra sobre el tema de obtención de energía, se tendría que profundizar en la fusión nuclear, porque sería limpio y muy eficiente. Sin embargo no es algo que le interese al gobierno todavía, y así es como vamos, avanzando según quieren 4 gatos.

Es que el dinero gastado en investigación no se ve bien en tiempos de crisis. Ni en tiempos de nada, oye, que a la gente no le importa algo que no tenga un efecto inmediato. Si se empezara a investigar ahora, evidentemente no se obtendría energía limpia y barata inmediatamente, pero al menos habríamos dado un paso hacia ese objetivo.


Los países mediterráneos han perdido todo interés en el I+D (no digo España porque podría ofender algunas sensibilidades), eso es algo que hay que resolver educando a la población para que asuma que es imprescindible el I+D.

Kimhy wrote:Charles for president! For the futuristic president!


No es buena idea... créeme, soy el primero en admitirlo, no sería muy futurista, pues impondría muchas medidas positivas y sería capaz de pisotear las libertades con tal que todas las ideas de como yo creo debe ser la sociedad perfecta se llevaran a cabo. Por eso estoy totalmente convencido que tiene que haber menos políticos que se parezcan a mi de los que hay ahora y leyes para evitarles el acceso al poder. XD
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Inferno » 02 Jan 2011, 18:52

charlesvesco wrote:Pensaba como tú, pero si eliminamos la necesidad de un motor o una batería de los vehículos aligeramos peso. ¿Y como hacer que se muevan? ¡¡Carreteras con sistemas de inducción!! Ese es el verdadero futuro. Tu conduces el coche y pagas por la energía que usas, del mismo modo que pagas por el móvil según lo que uses. No es algo tan descabellado ni tan lejano... y si obtenemos la fusión el hidrógeno sería la primera fuente de energía, pero eso haría que conquistar la Luna fuera una prioridad (es rica en deuterio, necesario para la fusión).


¿Carreteras con inducción? Primero, eso es una inversión demasiado grande en infraestructuras. Después, un motor lo ibas a necesitar igual, pues necesitas algo que transforme la energía eléctrica absorvida del suelo en mecánica para moverse.
Seguidamente, ¿sabes la de energía eléctrica que se tendría que producir para sostener todos los coches conectados a la red de carreteras? Con eso volvemos a lo que he dicho yo, demasiado consumo eléctrico.
Después, esa sería una buena forma de controlarnos mejor. Como tu mismo has dicho antes podrían "desconectar" tramos de carretera con el fin de parar a quien quisiesen y por la razón que quisiesen.
Y de la misma forma que podrían ellos, mediante algún accidente ambiental se podrían joder con facilidad las carreteras xD.

Pero francamente, tú que hablas tanto de lo caro que es todo, me extraña que propongas algo así. No se si te haces a la idea de la red de carreteras que existe, ya sólo en España es acojonante. ¿Si no podemos tener todas las carreteras con un asfalto decente crees que vamos a poder tenerlas todas con inducción?

charlesvesco wrote:La energía nuclear de fisión atómica no es "sucia", pues sus residuos son controlables y reciclables. Es peligrosa y, cumpliendo los standares de seguridad, es cara. Pero no es sucia.

La energía nuclear de fusión atómica es... un bonito sueño. De momento no somos capaces de generarla,pero tenemos un reactor de fusión gigante que podemos utilizar sin tener que fabricarlo nosotros mucho más cerca de lo que parece: el Sol. Y el día que seamos capaces de generar energía por procesos de fusión nuclear tendremos una fuente de energía muy limpia... y cara.


Deja residuos radioctivos que tardan más de lo que vamos a vivir tú y yo en dejar de ser dañinos, ¿te parece poco impacto ambiental? Yo soy de los que están a favor de la energía nuclear, porque se consigue mucha energía, pero hay que profundizar mucho en el campo y dejar atrás la fisión, dando paso a la fusión.
Es cara dices, bueno, el precio lo ponen 4 cabecillas. Pero como todo, es una inversión, la energía que produciría sería mucho mayor al final. Aparte de que no pensaba sólo en la fusión que comentas, sinó también en fusión fría.

charlesvesco wrote:Es cierto, no interesa, los miles de millones que meten los gobiernos en el ITER, las peleas por tener el reactor experimental, la colaboración de enemigos tradicionales como rusos y americanos, y todas esas cosas por lograr la fusión nuclear son solo muestras de claro y absoluto desinterés.

Es como si yo quisiera mostrar desinterés por una persona y le diera millones, le lamiera el culo y le cubriera de joyas y ropas de diseño... ¿pillas el sarcasmo?


Oh vamos, tú precisamente que tanto has criticado al gobierno en general, ¿realmente crees que las cosas no salen porque aún no se saben en lugar de porque no interesa? El ser humano tiene mucho potencial, me atrevería a decir que nuestro límite es nuestra imaginación. Hay gente que realmente inventa cosas sorprendentes, o tiene buenas ideas que con un buen presupuesto y un buen equipo podrían ser llevadas a cabo y ayudar a la humanidad. Bien, lo que pasa ultimamente es que llega el señor Don Dinero, compra la patente y se queda en el olvido hasta que conviene. Y eso pasa con muchas cosas.
Imagínate que alguien, 30 años atras, coge e inventa un prototipo de un motor que funciona con otra energía, o que consume una infinidad menos de combustible, etc. ¿Crees que eso les interesa a los que venden el combustible? Se coge y se le paga al inventor por la patente, y en algunos casos a lo mejor incluso se le silencia por así decirlo.

Hace años que estamos un poco estancados tecnológicamente. Nuestra tecnología evolucionó de golpe mucho, y en muy poco tiempo. Ahora sin embargo toda esa evolución parece estar enfocada al entretenimiento. En 20 años las televisiones han mejorado mucho por dar un ejemplo. En cambio los coches no. Francamente a mi no me parece normal.

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: El Cambio Climático NO está relacionado con la humanidad

Post by Black Flare » 03 Jan 2011, 18:34

Inferno wrote:Hace años que estamos un poco estancados tecnológicamente. Nuestra tecnología evolucionó de golpe mucho, y en muy poco tiempo. Ahora sin embargo toda esa evolución parece estar enfocada al entretenimiento. En 20 años las televisiones han mejorado mucho por dar un ejemplo. En cambio los coches no. Francamente a mi no me parece normal.


Alguien dijo una vez... que si la industria del automovilismo hubiera evolucionado tan rápido como lo ha hecho el de la informática, ahora mismo los coches volarían y se desplazarían miles de kilómetros gastando 1 sólo litro de gasolina. La mayor diferencia que hay es que existen una serie de señores a los que el dinero les sale por las orejas, ganados de la industria del petróleo, por lo que una cosa así tienen que detenerlo o en poco tiempo toda su fuente de ingresos desaparecería sino ya hubieras visto coches impulsados por una fuente de energía mucho más limpia y eficiente.

Lo de estar estancados tecnológicamente será en ciertos campos como el que se comenta de los coches, pero en los últimos tiempos se ven avances que con el paso de los meses/años serán realidades y que hará avanzar la cosa : )
Image

Post Reply