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by Lanamark » 17 Jun 2015, 23:07
A mi no es que me pillara por sorpresa el hecho de salir del continente flotante, ya que como apunta Sinh, hay muchos NPC que te advierten del estado del mundo, además de que tú mismo puedes comprobar la situación en la que se encuentra la tierra que pisas, ya que en los extremos del mundo, hay un barranco de nubes que sugieren una no muy buena caída. Citando a Neo en no se qué tema que leí, no hay más que fijarse en el reto que nos plantea un niño de la ciudad de los ancianos (una que se encontraba al suroeste del continente flotante xD), donde nos invita a rodear el susodicho continente a lomos de un chocobo.
La verdadera sorpresa viene al percatarse de que los rumores son ciertos y el mundo está hecho trizas, inundado por oscuridad tal como sugiere la misma canción que suena, Boundless Ocean. Realmente te hace sentir lástima por el mundo y te crea un sentimiento de impotencia al ver lo insignificante que eres bajo la monotonía del paisaje, lo que aviva el deseo de estos guerreros por desterrar la oscuridad y evitar así ''que lo bonito se pierda''.
Respecto al debate ''¿Está Zande poco explotado y/o es Nube de Oscuridad un enemigo realmente sacado de la manga?''
No y no. A mi parecer, como decía Sinh, la historia de Zande es junto a la de Doga y Unne la gracia de FF III. Que se pueda resumir en una frase no la hace mala, pero eso no la libra de simple. Aunque para la época en que se creó el juego, a mi me parece una simplicidad más que excelente. Las motivaciones de Zande están más que justificadas en ese intento de vivir un eterno presente, con la excusa de evitar el regalo de su maestro, ese destino impuesto que acabará compartiendo con todas aquellas criaturas que mueren. Es comprensible que ese regalo le sentara como una patada en los huevos y por eso actúa como actúa.
En ese momento, el juego bebe del equilibrio natural al que se refiere Stilzkin y nos plantea una mundo donde cualquier parte de la balanza que sobresalga a la otra, creará una peor realidad a la cognición de los humanos, dándonos a entender que el exceso es malo, ya se trate de oscuridad o de luz. En este último punto es donde entrarían los Guerreros de la Oscuridad que un día derrotaron a ¿Rayo de Luz? xD, y devolvieron al mundo a su equilibrio, haciéndonos entender que no siempre la oscuridad es mala, pues a fin de cuentas, tanto un exceso de oscuridad como de luz, impiden ver con claridad a los humanos.
Nube de oscuridad no es más que un medio que utiliza Zande para cobrarse su pequeña venganza personal con el mundo a la desesperada, pues si él no puede vivir eternamente, nadie lo hará. A nivel de enemigo, Nube no me parece un mal jefe teniendo en cuenta su causa de ser. A mi simplemente me parece un bicho para alargar la batalla final y darle un poco más de vidilla a la historia y al desenlace, porque recordemos que desde que matamos a Zande, o más concretamente, desde que nos maldice el espejo, entramos en un punto de no retorno con el juego, lo que esboza ese pequeño concepto de alargar la escena final y dividirla en varias batallas (o formas del jefe) con tal de darle al momento más epicidad.
Otra cosa muy distinta es que se tome a Nube de Oscuridad como villano para Dissidia, aunque eso ya es otro tema xD