ETDR-Almas del demonio [1/4] *****

El lugar del ocio. Aquí podrás hablar de deporte, lectura, cine, música, televisión y cualquier otro entretenimiento que se te ocurra. Tómate un momento de descanso y disfruta.

Moderator: Zell

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

ETDR-Almas del demonio [1/4] *****

Post by Adrià » 25 Apr 2015, 22:02

Hola a todos. Con el permiso de Lana, he abierto este tema en el que voy a hacer de master en esta partida de rol.

Bien, para empezar, he de decir que no será muy Final Fantasy. Esta partida estará basada en Demon’s Souls (videojuego de PS3). Así que aquellos que tengan pensado jugarlo en un futuro, aconsejo que no se apunten a esta partida (a no ser que les dé igual comerse spoilers, en ese caso, adelante^^). También sería bueno que los que se apunten a esta partida no hayan jugado al juego, así hay más intriga :P

Intentaré seguir la historia del juego, pero, obviamente, cambiaré algunas cosas para poder adaptarlas a esta partida de rol.

Ahora, voy a comentar un poco como jugar, ya que es la primera vez que hago de master en un juego de rol >.<

1- Puede participar cualquiera, incluso los usuarios que están en la otra partida.

2- En muchas ocasiones os daré a elegir entre distintos caminos. El grupo puede dividirse (dividir el grupo no significa dividir la fuerza) para tomar diversos caminos. Es más, es posible que si todo el grupo va por el mismo camino y hay, por ejemplo, una emboscada, todos los personajes acaben mal heridos, mientras que si solo hubiesen ido la mitad, la otra mitad estaría a tope con su vitalidad.

3- Los personajes pueden morir. ¡Pero no pasa nada! En ciertos puntos, todos los personajes serán curados y los personajes caídos revivirán. Eso sí, si todos los personajes mueren (cosa que no creo que pase) tendrán que empezar desde un punto de control (si ocurriera, ya veríamos).

4- En ciertos lugares y en ciertos momentos ocurrirán “eventos” que solo pasarán si todos los personajes están vivos. Eso no significa que todos los personajes deban estar juntos. Pongamos un ejemplo: Hay una puerta cerrada. Esta puerta de abrirá por arte de magia si todos los personajes están vivos, aunque uno de ellos esté en la otra punta del mundo.
Obviamente, estos “eventos” no serán obligatorios para avanzar en la historia.

5- Dependiendo de si se toma un camino u otro (por esto es bueno dividir el grupo) tendrá consecuencias en actos futuros. Tal vez yendo por un camino encontremos a un personaje, que al salvarlo, nos dé un objeto o nos ayude en un futuro.

6- A menudo os pediré que lancéis los dados. Esto no significa que sea para un combate (no os asustéis cada vez que os pida que los lancéis). Puede que sea que al abrir un cofre, si la media es de 1 a 3, os cure la magia, y si es de 4 a 6 os cure las heridas, por ejemplo. Es más, en ocasiones es posible que os haga tirar los dados y, se saque lo que se saque, ocurra algo sí o sí.

7- Los personajes que tengan talismanes (uso de milagros) y catalizadores (uso de hechizos) pueden intercambiar las magias entre ellos. Eso sí, deben estar juntos para intercambiarlas.

Creo que esto es lo básico (si se me ocurre algo más, os lo anunciaré aquí.)

Ahora os pongo las clases a elegir:

Soldado: Un soldado raso, siempre en primera línea de batalla. Este tipo de soldado estándar posee gran vitalidad y viste una armadura rígida. Además de la espada recta, está equipado con una lanza que amplía su estilo de batalla.
VIT: 300
Equipo: Armadura pesada.
Armas: Espada recta y lanza.
Habilidades: 0

Caballero: Un caballero de una región bastante desarrollada del Sur de Boletaria. Este personaje, equipado con una armadura metálica dura y un escudo, es un experto en defensa. VIT: 210
Equipo: Armadura pesada.
Armas: Espada recta y escudo.
Habilidades: 0

Cazador: Este personaje domina las actividades al aire libre y su especialidad son los ataques de largo alcance, como el arco largo. Va equipado con una armadura de cuero y un hacha de guerra.
VIT: 260
Equipo: Armadura ligera.
Armas: Arco largo (12 flechas) y hacha.
Habilidades: 0

Sacerdote: Un soldado que cree en el Dios de este mundo. Es un personaje tosco que está equipado con una cota de malla y un escudo. Los sacerdotes pueden curarse con milagros, pero debido a su falta de destreza, no se les da muy bien utilizar armas avanzadas.
VIT: 280
Equipo: Armadura pesada.
Armas: Talismán (para usar milagros) y escudo.
Habilidades: 3
-Curación: Cura las heridas de un personaje (4 usos).
-Protección: Aumenta la defensa de un personaje de forma temporal (4 usos).
-Resurrección: Revive a un aliado (1 uso).

Mago: Un plebeyo que ha aprendido hechizos de forma oficial. Como blanden armas pequeñas y carecen de defensa, no son buenos en los combates de corto alcance.
VIT: 190
Equipo: Armadura ligera.
Armas: Daga y catalizador (para usar hechizos).
Habilidades: 2
-Llamarada: Lanza una bola de fuego (4 usos).
-Velo de agua: Reduce el daño de fuego de forma temporal (4 usos).

Vagabundo: Un soldado provisto de un equipo ligero que prosigue con su eterno viaje. Los vagabundos tienen un nivel de destreza especialmente elevado y dominan el uso de la espada curva. Su equipo inicial está bastante deteriorado, por lo que son débiles a los ataques.
VIT: 210
Equipo: Armadura ligera.
Armas: Espada curva.
Habilidades: 0

Bárbaro: Un personaje de una civilización primitiva. Tienen gran vitalidad, resistencia y fuerza, sin embargo su equipo deja bastante que desear, pues carecen de armadura y blanden un garrote.
VIT: 320
Equipo: Nada.
Armas: Garrote.
Habilidades: 0

Ladrón: Por lo general, la realeza contrata a los ladrones para que se encarguen de los trabajos sucios. Los ladrones son expertos en tácticas furtivas, como los ataques sorpresa y las emboscadas.
VIT: 210
Equipo: Armadura ligera.
Armas: Dos dagas
Habilidades: 0

Caballero templario (cogido por Lanamark): Un caballero especial que protege el templo de Dios. Estos soldados visten armaduras pesadas blancas con el nombre del primer templo, ahora perdido, y destruyen a sus enemigos con alabardas. Pueden utilizar milagros para curarse.
VIT: 240
Equipo: Armadura pesada.
Armas: Alabarda y talismán.
Habilidades: 1
-Curación: Cura las heridas de un personaje (4 usos).


Realeza: Un personaje de ascendencia real que ha aprendido hechizos de forma oficial. Tiene un anillo extraño que le permite tener el doble de magia.
VIT: 170
Equipo: Armadura ligera y Anillo fragante.
Habilidades: 1
-Flecha de Alma: Lanza un rayo de luz (4 usos (8 con el anillo)).

Elegid aquí al personaje que queráis y abriré un tema aparte iniciando y explicando la historia para que podáis perfilar los datos personales de vuestros personajes.
Cuando seáis 4, empezamos.
Last edited by Adrià on 25 Apr 2015, 23:07, edited 4 times in total.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: EDTR-Almas del demonio [0/4] *****

Post by Lanamark » 25 Apr 2015, 22:03

¡Me reservo este post para escoger al Caballero Templario :D!

Edit: Vale, el mensaje inicial quedaba un poco tosco y frío, pero es que me muero de ganas por rolear un personaje así y de ahí el ansia en reservarlo ^^''

Ahora que ya estoy más ''tranquilo'', decir que me alegra mucho que la gente decida abrir sus propias partidas de rol y que comparta sus pequeños universos. En el caso de Adrià, parece ser que rolearemos en un setting ya existente, pero aún así seguro que nos ofrece una experiencia totalmente distinta a la original.

La saga de juegos Souls se caracteriza principalmente por seguir un desarrollo de la historia muy ''oscuro'', un nombre que le hace justicia a las dos últimas entregas de la saga, NO conectadas con la primera. Con esto quiero decir que la escasez de información y la falta de diálogos abundan en este tipo de juegos, por lo que spoilearse queda relevado a un segundo plano donde lo realmente importante son nuestras acciones y contra qué jefes luchamos.

Va a sonar un poco contradictorio, pero adelanto que no he jugado a Demon's Souls y voy a tomar el riesgo total de spoilearme los jefes y los lugares (más que la historia en sí) por los motivos que he expuesto antes. El universo de los Dark Souls me encanta y aquí es donde puede sonar contradictorio el hecho de que me quiera spoilear algo que me gusta mucho, pero como vengo diciendo, lo ''poco'' que me soileé por aquí, debidamente cambiado por Adrià y por nuestras acciones como jugadores en general, debería ser suficiente para jugar a un videojuego totalmente diferente.

En definitiva, que estoy ON FIRE y quiero empezar YA :Cecil: xD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ETDR-Almas del demonio [1/4] *****

Post by Adrià » 26 Apr 2015, 11:03

Bueno, pues procedo a contar un poco de historia:

Nos encontramos en el reino de Boletaria, reino gobernado por el rey Allant XII.
Este rey trajo gran prosperidad al reino y consiguió hacerlo el más poderoso, sin embargo el poder, como de costumbre, se apoderó del rey e hizo que ansiara más y más.
Allant, ansioso por ser el hombre más poderoso del mundo, despertó al Anciano, el gran demonio. El Anciano era un ser inmortal e invencible, cuya única forma de derrotarlo sería sumirlo en un largo sueño.
Para evitar esto, el propio demonio se apoderó del cuerpo del rey Allant y se encerró en la parte más alta de su castillo. Sin embargo, el Anciano debía alimentarse de las almas de los seres del reino de Boletaria, de manera que, al temer salir del castillo, creó a una serie de demonios y archidemonios que absorbieran las almas de la gente. Y cuando una persona pierde el alma, pierde la cordura.
Con la creación de estos demonios, se fue extendiendo una niebla por toda Boletaria hasta cubrirla entera...

De paso, nombro a Neo Evanok, a Lolailo y a Golbez para decirles que aunque estén en la otra partida, se puede participar en este también (quiero decir, que no está prohibido, xD)
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ETDR-Almas del demonio [1/4] *****

Post by Neo Evanok » 04 May 2015, 20:40

Yo lo malo es que no he jugado al Demon Souls y quiero jugarlo xDD Por lo que no quiero spoilearme. Es el único motivo por el que no me apunto, así también dejo mi plaza libre para gente que quiera rolear y no haya podido hasta ahora por tener la otra aventura ocupada :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply