En una página olvidada de la eternidad existe una tierra protegida por poderosos dioses y habitada por aventureros. Su nombre es Eorzea.
Moderator: Treigel
-
Viento
- Cie'th Ateo
- Posts: 7905
- Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Post
by Viento » 25 Aug 2010, 08:14
Cito la noticia leída en
Vandal.net:
El productor de Final Fantasy XIV, Hiromichi Tanaka ha revelado que los problemas técnicos a los que se refirieron para argumentar su retraso en la consola de Sony se deben a la memoria RAM del soporte.
Mientras que los usuarios de PC veían su lanzamiento fechado para 30 de septiembre, los usuarios de PS3 observaban decepcionados como la fecha de lanzamiento se veía retrasada a marzo de 2011. En recientes declaraciones Tanaka explicaba, "los PC tienen una enorme memoria. En PS3 existe una restricción. Estamos ajustando el tamaño de la memoria y adaptándolo y está tomando más tiempo del esperado. Pero realmente estamos trabajando duro para traer el título lo antes posible".
PS3 tiene sólo 256 Mbs dedicados a XDR DRAM (los otros 256 de GDDR3 es memoria para el chip RSX de gráficos) y está considerada más débil en este aspecto que la Xbox 360 que cuenta con 512 Mbs dedicados. Sin embargo en PC los usuarios cuentan con una memoria muy superior que ha provocado que no se retrase en este soporte
-
Kaito 1412
- Bicho Buri
- Posts: 25
- Joined: 17 Aug 2010, 20:05
- Location: Madrid
-
Contact:
Post
by Kaito 1412 » 25 Aug 2010, 13:47
Bueno, lo de que algunos PCs tienen más capacidad es muy relativo. Algunos seguimos con PCs de sólo 1GB de RAM y FFXIV pide de requisitos minimos 4GB de RAM.... De hecho, si la gente se compra consolas es para evitar estos problemas ¬¬
-
Gandalf
- Cactilio Chalado
- Posts: 2695
- Joined: 14 Aug 2009, 00:26
- Location: Silver City
Post
by Gandalf » 25 Aug 2010, 17:16
Kaito 1412 wrote:Bueno, lo de que algunos PCs tienen más capacidad es muy relativo. Algunos seguimos con PCs de sólo 1GB de RAM y FFXIV pide de requisitos minimos 4GB de RAM.... De hecho, si la gente se compra consolas es para evitar estos problemas ¬¬
Totalmente de acuerdo, yo en la PC tengo 3GB y sigue sin alcanzarme :S
La verdad que no me esperaba esto, creí que se había desarrollado con la PS3 mas en mente
- Firma patrocinada por mi vieja amiga
-
Sinh
- Fundador
- Posts: 6232
- Joined: 14 Aug 2009, 00:18
- PSN ID: Sinh82
- Location: Granaíno en ses Illes Balears
-
Contact:
Post
by Sinh » 25 Aug 2010, 19:51
Yo pensaba lo mismo, que estaban desarrollando este juego pensando en su versión para PS3. De hecho, me parece una pifia descomunal que se hayan encontrado con este problema a estas alturas. Porque vamos, que no me digan que esa restricción de memoria no la conocían desde el principio... Tendrían que haberla tenido en cuenta desde que comenzaron el desarrollo, así no tendrían problema alguno.
-
Inferno
- Amigo De Ultros
- Posts: 5420
- Joined: 07 Sep 2009, 01:45
- PSN ID: Blackvals
- Location: Vic
Post
by Inferno » 26 Aug 2010, 14:45
Cada día empiezo a pensar más seriamente que los de Square-Enix no entienden como funciona la PS3. Está claro que un PC actual le pasa la mano por la cara a cualquier consola, pero con lo que tiene la PS3 hay desarrolladores que hacen verdaderas maravillas, y en cambio a SE parece que le cuesta...
En fin, una pena para los aficionados que pensaba jugarlo en consola =(
-
Kaito 1412
- Bicho Buri
- Posts: 25
- Joined: 17 Aug 2010, 20:05
- Location: Madrid
-
Contact:
Post
by Kaito 1412 » 26 Aug 2010, 22:37
El problema no es que pensaran o no en la versión de Playstation 3, es que se les ha ido la mano con la versión de PC, y claro, no hay casi nadie que tenga un PC con 512 de VRAM y mucho menos de 1GB de VRAM (Los recomendados). Lo que va a pasar es que hasta dentro de un par de años no se extenderán ese tipo de PCs y la gente no jugará al juego.
La cosa es muy simple, porque la gente juega a WoW cuando hay juegos con mejores gráficos, mejor jugabilidad e incluso más baratos? Pues porque funciona en el PC sin problemas. Lo mismo pasó con RO, que aunque asaltases un castillo con 100 personas el PC ni se ralentizaba. Que FFXIV puede ser muy bonito, pero si me va mal o no me va, no hay nada que hacer.
-
Viento
- Cie'th Ateo
- Posts: 7905
- Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Post
by Viento » 27 Aug 2010, 07:36
Kaito 1412 wrote:El problema no es que pensaran o no en la versión de Playstation 3, es que se les ha ido la mano con la versión de PC, y claro, no hay casi nadie que tenga un PC con 512 de VRAM y mucho menos de 1GB de VRAM (Los recomendados). Lo que va a pasar es que hasta dentro de un par de años no se extenderán ese tipo de PCs y la gente no jugará al juego.
La cosa es muy simple, porque la gente juega a WoW cuando hay juegos con mejores gráficos, mejor jugabilidad e incluso más baratos? Pues porque funciona en el PC sin problemas. Lo mismo pasó con RO, que aunque asaltases un castillo con 100 personas el PC ni se ralentizaba. Que FFXIV puede ser muy bonito, pero si me va mal o no me va, no hay nada que hacer.
Tú imagínate un FF online con Sprites a lo FFVI, éxito de ventas seguro.
-
Gandalf
- Cactilio Chalado
- Posts: 2695
- Joined: 14 Aug 2009, 00:26
- Location: Silver City
Post
by Gandalf » 27 Aug 2010, 17:22
Viento wrote:Tú imagínate un FF online con Sprites a lo FFVI, éxito de ventas seguro.
Yo lo jugaría encantadísimo.
Existe algo así programado por fans, nada oficial. Alguna vez estuve por escribir un post al respecto pero perdi la información y no lo hice de nuevo... pero a ver si pongo manos a la obra.
- Firma patrocinada por mi vieja amiga
-
Sinh
- Fundador
- Posts: 6232
- Joined: 14 Aug 2009, 00:18
- PSN ID: Sinh82
- Location: Granaíno en ses Illes Balears
-
Contact:
Post
by Sinh » 27 Aug 2010, 22:32
Kaito 1412 wrote:El problema no es que pensaran o no en la versión de Playstation 3, es que se les ha ido la mano con la versión de PC, y claro, no hay casi nadie que tenga un PC con 512 de VRAM y mucho menos de 1GB de VRAM (Los recomendados). Lo que va a pasar es que hasta dentro de un par de años no se extenderán ese tipo de PCs y la gente no jugará al juego.
Pues a pesar de tu explicación, yo sigo pensando que si hubieran pensado en la versión de PS3 no habrían tenido ningún problema. Es decir, si tú estás desarrollando un juego para PC y PS3 de manera simultánea, y sabes que esta última tiene unas determinadas limitaciones, me parece completamente absurdo sobrepasarlas sabiendo que el juego tiene que funcionar en ambas plataformas. No le veo ningún sentido. Lo lógico habría sido desarrollar el juego teniendo en mente la PS3, que es la que te indica los "máximos" que no puedes sobrepasar. Si hubieran hecho eso, ni se habrían pasado en la versión para PC ni tendrían ningún problema en la versión para PS3.
-
Loir
- As del Blitzbol
- Posts: 4560
- Joined: 19 Apr 2010, 23:32
Post
by Loir » 30 Aug 2010, 16:48
...en fin u.u
Pues nada, un par de meses mas (quien dice un par dice medio año(de momento)), me parece una gran cagada por parte de SE, pero bueno, habrá que aguantarse, lo que está claro es que en españa pocos pocos van a jugar al FFIV en pc.