Estado de "Defensa Perfecta"

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Estado de "Defensa Perfecta"

Post by Adrià » 14 Dec 2014, 22:29

Bueno, pues pensando en cosas sobre Final Fantasy XIII, recordé que en la guía oficial se hablaba sobre el estado de "Defensa Perfecta".

Pues bien, he aquí mi tema cutrichorra^^

Este "estado", no es un estado beneficioso secreto ni nada parecido es, más bien, una especie de táctica.
Consiste en tener el grupo al máximo nivel (al menos en el rol Protector) y a Snow con el arma Viva la Reina (modificada desde El Noble para tener la habilidad Guardia↑↑). Si es posible, poner los mejores accesorios de resistencia física o mágica (como Cinto negro, Banda rúnica y Lazo real o, mejor aún, sus modificaciones) sobre Snow y sus compañeros (sobre todo en Snow).

Una vez en combate, se debe colocar a los tres personajes en la formación Gran muralla (los tres como Protectores) y hacer que Snow ejecute la habilidad Guardia férrea (o Guardia vital, que creo que también funciona).
Durante el tiempo que se esté usando la habilidad, cualquier daño que reciba Snow será menor a un 1%.

Si, por ejemplo, nos enfrentamos al Long Gui, el enemigo con más vida de todo el juego, que posee la habilidad Artema, una de las más poderosas (si no es la que más) a Snow apenas le hará daño con ella (¿alguien dijo 10 de vida? xD).

Esto se debe a que el rol de Protector tiene como bonificación (cada rol tiene una bonificación "secreta") que, al máximo nivel, el daño para sí mismo sea la mitad (si un ataque te quita 100 de VIT, estando como Protector al nivel 5, sin siquiera defenderte, te quitará 50 de VIT) y para los compañeros el daño también se ve reducido (si tenemos a Snow como Protector al nivel 5, un golpe a un aliado suyo, en vez de quitar 100, quitará 86). Si todos van con el rol Protector, los daños se ven drásticamente reducidos, sumado a los accesorios de resistencia (si tenemos equipados cuatro Cintos de adalid al máximo nivel, que cada uno otorga 30% de resistencia física, pues imaginaos), la habilidad Guardia férrea y la habilidad del arma de Snow que le da aun más resistencia, obtenemos un tanque al que no le hace daño ningún ataque.

Si bien es cierto que esto es poco práctico: aguantar golpes sin parar... llega un momento en que tienes que pasar a la ofensiva y entonces no estarás nada preparado, pero bueno, como me parecía curioso he abierto el tema por si alguien quiere probarlo.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Estado de "Defensa Perfecta"

Post by Lanamark » 19 Dec 2014, 23:58

Realmente es una locura mega guapa xDDDDDDDD Saber cambiar cualquier formación a Gran Muralla en el momento apropiado es clave para sobrevivir a un buen ataque como lo podría ser Artema, más si se tiene a Snow en el equipo.

Destacar dos habilidades de protector que te has dejado sin comentar, Barrera en apuros y Barrera zonal. La primera reduce un 25% el daño que recibimos cuando el personaje está en la formación de protector y en estado agonía (que le queda muy poca vida). Por otra parte, Barrera Zonal reduce en un 35% el daño en área siempre que el protector sea objetivo de dicho ataque zonal.

Dicho de otra manera, con un protector desarrollado al 100%, él mismo reducirá su daño un 50% como habilidad pasiva del rol. Reducirá ese otro daño del 50% en un 25% simplemente por estar en agonía. Después, podemos aplicarle otro descuento del 35% siempre que sea blanco de un ataque zonal. Por si fuera poco, con Guardia Férrea/Guardia Vital, podemos reducir el daño que recibimos mientras estamos en ese modo otro 20% adicional. (En el caso de Guardia Férrea, obtenemos una bonificación adicional de entre 1% y 3% por CADA ataque recibido mientras estemos en este modo).

Y a todo esto podríamos sumarle las bonificaciones que nos aportan las habilidades Barrera zonal de un segundo y tercer protector, sin contar con la propia reducción global que ofrece el protector al resto de compañeros.

Una auténtica chetada de habilidades que de combinarlas adecuadamente con accesorios defensivos, podemos tener literalmente una Gran Muralla que no cede ni un centímetro.

Post Reply