Cual es su estilo de juego?

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Piero_rozen
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 14 Oct 2014, 17:03
Location: Gold Saucer
Contact:

Cual es su estilo de juego?

Post by Piero_rozen » 14 Oct 2014, 17:59

Pues no sé , querían abrir el tema para comentar la forma en la que juegan final fantasy, específicamente el IX , me refiero a por ejemplo: tienen a todos los personajes balanceados o solo se concentran en 4 ? , les gusta el minijuego de las cartas? alguien ha logrado tenerlas todas? ( yo tengo 58 ) u.u , también me gustaría saber si usan guías , ya saben de las miles que hay por intenet, en mi caso solo las uso cuando me quedo atascado un buen rato o no se para que sirve ciertos objetos o habilidades. :mutis: kupó :Kupo:
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Lanamark » 14 Oct 2014, 20:10

Pues sobre mi estilo de juego... a mi me gusta tenerlos a todos equilibrados, para disfrutar un mínimo de cada personaje. Eso sí, hay personajes que me gusta llevar mucho más que otros, ya sea por diseño o por habilidades.

El Tetra Master nunca me gustó demasiado, ni mucho menos, llegué a entenderlo. Mucho más dinámico y visualmente atractivo el Triple Triad de la entrega anterior, por lo que al juego de cartas de FF IX jugué escasas veces.

Poca guía usé yo en FF IX. Como mucho, quizá habré buscado intencionadamente las localizaciones de las magias azules o las chocografías, aunque en su momento también me interesé en la Excalibur II, arma que está muy tratada en La Capital Olvidada :P

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Bahamut Tenebra » 14 Oct 2014, 20:46

Yo soy más de seleccionar a mis integrantes del grupo (3, 4, según quepan en batalla) y centrarme en ellos. Pero no solo en los Final Fantasy, sino en todo juego de esta índole.

Y sobre el Tetra Master opino igual que Lanamark, no lo entendí muy bien nunca, y me gusta más el TT, aquí presente :D
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Kain Ventalto » 14 Oct 2014, 22:24

Pues yo los uso tooodos, me gusta algunos más y otros menos, pero todos son utiles y buenos (excepto amarant ¬¬ xD).
FFIX siempre que lo juego lo hago despacio, sin prisas, disfrutando de la ost, el paisaje, los personajes...
En cuanto al Tetra master... es una espinita que tengo clavada, jamás consegui todas las cartas :(
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Piero_rozen
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 12
Joined: 14 Oct 2014, 17:03
Location: Gold Saucer
Contact:

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Piero_rozen » 15 Oct 2014, 04:07

Kain Ventalto wrote:Pues yo los uso tooodos, me gusta algunos más y otros menos, pero todos son utiles y buenos (excepto amarant ¬¬ xD).
FFIX siempre que lo juego lo hago despacio, sin prisas, disfrutando de la ost, el paisaje, los personajes...
En cuanto al Tetra master... es una espinita que tengo clavada, jamás consegui todas las cartas :(

Lo de amarant lo dices en serio o con sarcarmo?! :Cactilio: xD a mi me parece un personaje muy útil, especialmente por la habilidad de arrojar armas y objetos, es mucho mejor lanzar las armas en desuso contra un enemigo que venderlas por los centavos que te dan en las tiendas, y yo nunca tengo problemas con los guiles y eso que siempre compró de más; veo que varios prefieren el Triple Triad yo la verdad no he jugado el FF VIII hasta ahora ( porfa no me hagan bullyng :quina: ) asi que no puedo comparar, pero debo decir que el Tetra master esta muy bueno y entretenido :Kupo: kupo? x3
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Adrià » 15 Oct 2014, 13:07

Yo también me suelo centrar en un grupo de personajes (en FFIX llevaba a Yitán, Vivi, Garnet y Adalbert Steiner).
Creo que somos bastantes los que no entendíamos el Tetra Master.
Y con respecto al uso de guías, me encanta usarlas (más que nada, para no saltarme ningún objeto perdible)^^
Piero_rozen wrote:veo que varios prefieren el Triple Triad yo la verdad no he jugado el FF VIII hasta ahora ( porfa no me hagan bullyng :quina: )

Yo aun lo tengo pendiente, así que tranquilo, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Neo Evanok » 15 Oct 2014, 13:17

Mi primera partida siempre es diferente a las demas: en mi primera partida mis 4 personajes eran el primer grupo de 4 que tuvimos: Daga, Yitán, Vivi y Steiner, un grupo bien planteado y que abarca casi todos los roles, imaginaos mi trauma al ver a Daga chunga en el CD3 y con una Eiko que tenía apenas sin nivel xD

En esa partida la gran apartada era Quina, por lo que de nuevo imaginad mi sufrimiento al ir al Templo a enfrentarme con Lich solo con ella y Yitan (tuve que entrenar un poco) También iba variando las armas y equipo a otros mejores antes de que aprendieran totalmente las habilidades de los previos.

Mi primera partida es siempre rápida, para jugar, ver el agrumento y tal, en mis siguientes es en las que me flipo en hacerlo todo (Yo si temriné de coleccionar todas las cartas del tetra Master xD)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by Sau » 03 Nov 2014, 13:28

Te puedes centrar en cuatro personajes, pero normalmente cada uno tiene una habilidad que lo hace más o menos útil de cara a según qué batalla. Sí, Quina es un monstruo en cuanto a utilidad, y Amarant y Freyja no se quedan cortos, pero para según qué batallas querrás a Vivi y quizá también a Steiner por el daño elemental, y puede que también a Daga por tener una curandera, mientras que en otras batallas preferirás a Eiko por ser una curandera más dedicada que la anterior, y por tener acceso a dos de los tres ataques de elemento Luz del juego.

En general, lo de "centrarse en cuatro personajes" no ocurre ya hasta cierto punto del juego, y aún así solo si tú quieres. Yo me centré en Steiner, Quina, Yitán y Daga por tener a 3 de los cuatro personajes que hacen siempre 9999 de daño, y un personaje de apoyo, pero muchas veces echaba de menos a Amarant, Freyja y Eiko, así que de cara a la mazmorra final los recuperé para nivelarlos con mi primer grupo. La verdad es que fui bastante bestia, porque al final acabé con los ocho a nv99, y la verdad, en FFIX como que es innecesario (Bueno, en todos los FF en general).

Decir respecto a lo de que Amarant es "malo", que pocos personajes hay con una cura que además recupera PM, un Autolázaro con Revitalia (Y aún así tiene acceso a un punto intermedio entre Lázaro y Lázaro+), Condena, Gravedad++, esas hostiacas que metía con Exterminio o arrojando Aros alados (Materias oscuras para los más intrépidos), pero es que encima Maleficio hacía que mereciera la pena tener un grupo conformado por Vivi, Steiner y Daga de cara al final del juego.

El Tetra Master me encantó, sí. No era tan cuadriculado ni delimitado como el Triple Triad, por lo que entiendo que a algunas personas pudiera no gustarle, pero para mi gusto se zampó al TT con patatas, lo único que le habría faltado son modos de juego, que sin embargo ya de por sí es comprensible que fuera difícil implementar, ya que el TM no tiene siempre el mismo tablero, ni dos cartas son iguales (¡Si hasta suben de nivel!). Estoy orgulloso de haber logrado hacerme con todas.

Los FF no es que los juegue con guía, es que antes de empezarme un juego me estudio qué objetos se pueden perder para siempre si no los coges en su debido momento, y quizá de cuando en cuando mire estrategias de otros jugadores, pero en sí no sigo una guía conforme avanzo en mi juego.

Y... Creo que con eso he respondido a todas tus preguntas, Piero_rozen xD

EDIT:
Neo Evanok wrote:En esa partida la gran apartada era Quina, por lo que de nuevo imaginad mi sufrimiento al ir al Templo a enfrentarme con Lich solo con ella y Yitan (tuve que entrenar un poco)

Al Lich del templo te lo puedes comer con Engullir. Te lo digo porque yo también fui allí con Yitán y Quina, y esta me aprendió Temblor.

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by usdelka » 06 Nov 2014, 01:49

Yo siempre tengo unos preferidos y acabo jugando con ellos mas que con los demas, en todos los final fantasy. Desde Cloud, Tifa, Barret, Squall, Rinoa, Zell, Tidus, Wakka, Auron, Vaan, Balthier, Fran o Lightning, Fang, Hope pero en esta ocasion llevaba a Yitan, Steiner, Daga y Quinna.

A mi el tetramaster no me llego a gustar tanto como el del VIII pero aun asi si llegue a tener la colección completa (Podeis verlo en mi canal). Por ultimo, a mi si me gusta tener la guia oficial, te ayuda a disfrutar mucho mas del juego porque muchas veces nos dejamos cosas inevitablemente y luego te das cuenta de las horas que has perdido para nada.

Saludos!

cocoloco
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 38
Joined: 10 Nov 2014, 20:41

Re: Cual es su estilo de juego?

Post by cocoloco » 10 Nov 2014, 21:10

A mi me molaba ir chetado jaja entrenar a tope e ir preparado para dar palizas jaja conseguir las mejores armas que se podían en ese momento del juego,siempre me quedaba con los del principio...yitan,Vivi, Steiner y Daga,eran mis prefes ^^...y en cada partida me gustaba completarlo al máximo..valla recuerdos =)

Post Reply