El Gran Cristal

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: El Gran Cristal

Post by Lolailo » 20 Jun 2014, 13:44

Como sugeriste, Neo Evanok, he añadido el mapa al segundo post. Tal vez añada más cosas, comentadme lo que se os ocurra.

Un saludo!

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: El Gran Cristal

Post by ragunaroku » 20 Jun 2014, 15:13

Top. Mis dieses, caballero.

Interesante a la par que útil :D
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Gran Cristal

Post by Sinh » 22 Jun 2014, 20:10

Un tema genial, Lolailo, muy interesante.

El Gran Cristal es una de las localizaciones más espectaculares de este juego, sobre todo en lo que respecta a su dificultad y posibilidades. Cuando lo entiendes es mucho más fácil orientarse, pero recuerdo lo perdido que estaba la primera vez que entré... y ya no digo nada cuando regresé para explorarlo a fondo. Una verdadera pesadilla xD

Por cierto, las imágenes del mapa completo y las simetrías no puedo verlas. ¿Solo me pasa a mí?
Image

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: El Gran Cristal

Post by Lolailo » 22 Jun 2014, 21:53

Gracias Sinh, yo no tengo problemas para ver las imágenes, ni en el móvil ni en el pc. De todos modos creo que lo mejor es ponerlas a disposición de los que lleváis la web para poderlo recopilar en un artículo, "molbolearlo" o lo que creáis conveniente.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: El Gran Cristal

Post by Neo Evanok » 23 Jun 2014, 12:15

Lolailo lo mejor es que dejes la dirección de la imagen directamente, yo si las he visto, se pueden ver si citas ese mensaje de Lolailo, extraes la dirección del bbcode y la pegas en el navegador... y está bien escrito, no se porqué no deja verlo en el foro, ¿quizás porque es muy grande? Ni idea.

Nube de oscuridad wrote:ahora esto me lleva a pensar más allá. El nombre no puede estar puesto al azar, y menos en un juego como Final Fantasy XII, en el que nada está fuera de lugar y todo significa algo. Tiene que haber un motivo por el cual se hayan decidido a usar esos nombres y tiene que ser un motivo relacionado con el gran cristal... me llevaría un chasco si resultase ser porque sí xD

No hay una confirmación oficial, pero mi teoría personal es que este Gran Cristal es como el cristal del IX. El lugar de donde se da origen todo, es el cristal donde extrajeron poder los ocurios y con el cual pudieron empezar a encauzar el curso de la historia, así como el cristal del IX era el núcleo donde a partir del cual se dio lugar a todo lo demás.

A mi siempre me ha chirriado el porqué eran tan fuertes los ocurios, creo que queda claro que es el poder de las neticitas y creo que la clave esta en la de Ridorana y ésa enorme de Giruvegan, no sería descabellado pensarlo y explicaría porque en su interior las localizaciones tienen claros nombres de periodos geológicos, es la localización donde los "Dioses" dieron lugar al mundo que conocemos al fin y al cabo y en su transito podemos ver distintas "eras"... pero como digo es una interpretación mía.

El tema genial, como siempre, a ver si arreglamos lo de las imágenes para que se vea bien :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: El Gran Cristal

Post by Lolailo » 23 Jun 2014, 15:30

Edito el post con los mapas y pongo el enlace directo a la imagen, a ver si funciona mejor.

Post Reply