FF: Postureo de combate

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply

¿Cuales FFs te gustan mas en cuanto poses/postureo de batalla de sus personajes?

Final Fantasy III (DS)
1
6%
Final Fantasy IV (DS)
1
6%
Final Fantasy VII
3
18%
Final Fantasy VIII
4
24%
Final Fantasy IX
3
18%
Final Fantasy X
2
12%
Final Fantasy X-2
0
No votes
Final Fantasy XI
0
No votes
Final Fantasy XII
1
6%
Final Fantasy XIII
1
6%
Final Fantasy XIII-2
0
No votes
LR: FFXIII
1
6%
Final Fantasy XIV
0
No votes
 
Total votes: 17

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

FF: Postureo de combate

Post by Neo Evanok » 27 May 2014, 12:42

[center]Image[/center]

¡Creo que no hemos hablado aquí nunca de este tema!

A partir de FFVII, cuando empezó la era 3D en FF y los personajes dejaron de hacer movimientos clónicos entre si el paso a mejor calidad dio lugar a los movimientos propios de cada personaje: formas y estilos diferentes de mostrar la ejecución de magias, invocaciones, límites o directamente la celebración de batalla, algo que he denominado postureo de combate xD

Así pues tenemos toda una retahila de estilos, formas de atacar y de lanzar magias en cada FF de la saga numerada.

Nombrar en la encuesta a cada personaje sería muy tedioso, así que os pregunto ¿Que Final Fantasy tiene, según vuestro criterio, los personajes con mejor postureo o poses de batalla? xD

¿Algún fetiche? ¿Algún personaje que específicamente os llame la atención en cuanto a "garbo" en batalla?

Mi FF TOP en cuanto a este tema es FFVIII:
-Squall: curiosamente aunque como personaje no me agrada mucho, su "postureo de combate" es de mi favorito entre los protas de la saga, la forma de ejecutar las magias, las posturas de los límites etc, hacen al personaje con un estilo que me llama mucho la atención, solo le falla, a mi juicio, el "ataque normal", gustándome mucho mas el de Seifer
-Seifer: destacando su postura de celebración de combate y de lanzamiento de límite y ataque.
-Edea: todo en ella es perfecto, desde la forma de ejecutar límites y magias hasta su ataque normal random :P
-Zell: destacando su postura "estática" y su forma de lanzar magias (siempre me pareció que iba a lanzar un Kamehameha xD)

Fuera de estos me gustaría destacar a personajes como Sefirot y Cid del VII (la forma de lanzar magias de Cid como "santigüandolas" y su celebración chulesca con el cigarro me encantan) También a Beatrix de FFIX, un estilo de combate muy peculiar en el que también me gusta casi todo xD

¿Cuales son los vuestros?

PD: He puesto en la encuesta los FFIII y IV debido a que en sus remakes de DS ya si tenían aspectos individualizados en estilo, como ciertos ataques, celebraciones de batalla diferentes, etc. He separado precuelas y secuelas por si queréis votar alguno en especifico sin darle voto a otras. Debido a lo extenso que podría hacerse la encuesta solo he dejado títulos de la saga numerada y sus secuelas directas.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
xeanort99
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 239
Joined: 19 May 2012, 07:39
PSN ID: xeanort99
Xbox Live ID: xeahort99
Twitter: xeanort99
STEAM: xeanort99
Contact:

Re: FF: Postureo de combate

Post by xeanort99 » 27 May 2014, 13:28

Pues la verdad me encantaba el postureo de Yitan (que por cierto tenia 2 diferentes) tanto en batalla, ya sea con las dagas o con el sable doble, como al hacer el trance etc. Despues, Vivi con su forma de colocarse dando como saltitos en su puesto xD o Steiner en su final de combate ^^

User avatar
Bahamut Tenebra
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1728
Joined: 17 Oct 2012, 23:41
Location: Surcando los cielos.

Re: FF: Postureo de combate

Post by Bahamut Tenebra » 27 May 2014, 13:39

A mi me gustan mucho el estilo de los monjes de la saga Snow y Zell, pero si debo destacar un postureo de batalla en particular, debo nombrar la acción de victoria de Tidus, porque cada vez que tengo un paragüas/palo en la mano, tarareo la fanfarria victoriosa e imito su forma de celebrar la victoria en combate xDD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: FF: Postureo de combate

Post by Adrià » 27 May 2014, 18:33

Yo me quedo con la celebración de Yitán y, la recién descubierta para mi, de Tidus.
La de Yitán es graciosa, porque intentaba imitarla de pequeño, rondando por el suelo... (no hace falta ni imaginárselo para reirse de mi... xD).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FF: Postureo de combate

Post by Lanamark » 27 May 2014, 20:46

Pues a mi siempre me ha encantado la pose de Cloud y las posturas que adquiría este al lanzar las magias, zarandeando la espada por encima de su cabeza, ''envainándosela'' para posteriormente volver a ''desenvainarla''. Por supuesto, su fanfarria de victoria también me encantaba xD

Igual que a Bahamut, la verdad es que a mi también me encantan las poses de batalla de Zell y Snow.

Y ahora mismo no caigo en más, pero la pose provocativa de Balthier y la chulería de Kain (típico tío guay solitario :D) también me gustan xD

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: FF: Postureo de combate

Post by Mansonurien » 28 May 2014, 00:14

Pues a mi muchos d los postureos q me gustan ya los han dixo, como el de tidus (sobre todo su primera postura en el juego despues d coger la primera espada q parece q no puede con ella y durante el combate la maneja como si naa, jejeje ;P), las de zell y snow, la de squall y la de seifer entre otras. Pero hay una q me parece curiosa, y no se suele recordar mucho, y es la de Seymour cuando le utilizamos brevemente durante la batalla contra Shin en las rocas hongo, q va como de "soytodopoderoso y superior a todos vosotros y nunca llegareis a superarme, juas, juas, juas". Y luego vas y le derrotas varias veces durante el resto d la historia.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: FF: Postureo de combate

Post by Adrià » 28 May 2014, 16:57

Se me olvidó comentar las poses de FFX-2 (me he acordado jugando hoy, xD). Cada chica hace una pose al final de la batalla, además de que hace un movimiento distinto con cada vestisfera.
Y, aunque no tengo el LR: FFXIII, si he jugado a la demo y es interesante que Lightning varíe su movimiento al terminar, dependiendo del traje que lleve, así que voto también por ella.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FF: Postureo de combate

Post by Neo Evanok » 28 May 2014, 17:22

Me parece que habeis confundido el "postureo" con la "pose de victoria"

El postureo lo abarca todo: forma de como lanza el personaje las magias o invocaciones, su movimiendo estandar de ataque, sus posturas al ejecutar los límites... no es solo la pose de victoria.

Y si, el X-2 es el que tiene el "postureo" mas amplio, teniendo cada personaje distintos movimientos segun el Job, pero... lo cierto es que del X-2 salvo alguna excepción lo que son las poses en si no me gustan casi ninguna xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: FF: Postureo de combate

Post by Golbez » 28 May 2014, 23:12

Por postureo me gusta bastante Fran de FF XII, me resulta curioso cómo ataca con algunas armas (especialmente la lanza) y cómo lanza magia. También me gusta Sefirot cuando está de personaje temporal (al margen de la pose de victoria, la forma de coger la Masamune es...)
Neo Evanok wrote:-Edea: todo en ella es perfecto, desde la forma de ejecutar límites y magias hasta su ataque normal random :P
Aquí estoy de acuerdo, y si a eso le añadimos el sonido que hace cada vez que empieza un combate, mejor que mejor XD

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: FF: Postureo de combate

Post by ragunaroku » 30 May 2014, 16:09

Squall top.
Image

Post Reply