Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

El lugar de la cultura. Aquí podrás hablar de naturaleza, ciencia, actualidad, política, etc. Entra y demuestra tu sabiduría.

Moderator: will-o-the-wisp

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Speznan » 25 May 2014, 19:16

Ostis!!! Acabo de ver este tema.... Yo he ido a votar esta mañana, y entiendo que es muy importante... así que mi voto ha sido equivalente a la capacidad de nuestros lideres políticos....
He metido 4 papeletas en mi sobre, así que voto NULO!!!
(no me masacréis por ello, ya que al menos he ido a ejercer mi derecho a voto, bajo mi punto de vista...)

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by will-o-the-wisp » 25 May 2014, 19:32

Buabuabua

He podido votar de milagro. He entrado a las 20:00 justo antes de que cerraran la verja del colegio y al parecer, una vez estás dentro, puedes tomarte el tiempo que quieras para votar. Así que ya está. Los de las mesas han sido superamables, pero los guardias de seguridad me pusieron mala cara por entrar corriendo, con una maleta y una perra en un transportín, así que no me he quedado a hacer foto ni leches xD

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Godah » 25 May 2014, 22:50

Yo no he podido votar por la triste razón de que la antelación para votar por correo era de 10 días, y lo supe 7 días antes. A ver si me cambio de padrón ya para que no me vuelva a pasar y voto ya en BCN. Hubiera votado a Podemos, creo, aunque tenía dudas con otros partidos.

Me alegro de los resultados mogollón. Es un paso lento, pero es algo, PP y PSOE pierden escaños y los demás partidos crecen.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by ragunaroku » 25 May 2014, 23:16

Desgraciadamente no vi esto antes, pero aprovecho para decir que sí he votado.

Me hunde en la más absoluta demigrancia ver que el falso circo del aparente bipartidismo (que no es más que monopartidismo liberal con diferente envoltorio) no es derrotado por completo, pero supongo que algo es algo.

Si la gente fuera sensata, con el montón que somos y teniendo en cuenta que la mayoría estamos "abajo", creo que la opción política es clara, pero estoy pecando de idealismo extremo xD
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Mansonurien » 26 May 2014, 00:03

Yo he ido esta mañan a votar. No estaba muy seguro sobre a q partido votar porq en ese moment todos me parecian iguales y he votado en blanco, pero esta tarde he descubiert este nuevo partido, el "Podemos". He estado viendo videos de sus charlas en youtube y m ha parecido interesant. Aun asi antes d votarles la proxima vez qiero enterarm mejor sobre q objetivos persiguen y si merecen la pena.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Cloud Sprite » 26 May 2014, 13:08

Yo voté off course. Hacía falta estar ahí y es una pena que tanta gente se quedara en casa. Pero sí que me alegro del resultado, por el bajón de la derecha y del psoez, y sobre todo por esos 5 escaños de Podemos, que han sido un zas en toda la boca a más de uno y más de dos. Además son motivantes las declaraciones del partido diciendo que están contentos pero que aún queda y es sólo un paso.

Nos van a seguir gobernando los mismos, y es triste ver lo que ha pasado en Francia, pero al menos aquí se empiezan a dar pasos. Cuidado porque ahora los de arriba acudirán a todas las demagogias posibles para poner los focos en su victoria y diluir a los demás partidos. Hay que seguir en la brecha, aportando granitos de arena.

No hice foto, pero bueno. Esos guiles podrías invertirlos en futuras causas por la democracia forera, Neo. No se me ocurre ahora mismo cómo, pero sería una buena iniciativa incentivar las prácticas, derechos y deberes democráticos de alguna forma en el foro. Por ejemplo en concienciación sobre los problemas y situación de la democracia actual (hacer algún thread o un taller sobre el tema) y también en dinámicas democráticas internas dentro del foro, que es algo de lo que seguro que aprenderíamos y nos nutriríamos entre tod@s.

Yo voté al PACMA, barajé Podemos y Equo, pero creo que los animalistas se merecen apoyo, aunque la representación sea difícil y quede lejos.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Elecciones al Parlamento europeo: ejerce tu derecho

Post by Lanamark » 26 May 2014, 15:41

Pues yo también ejercí mi derecho a voto y me pasé un ratillo por el colegio electoral. La verdad es que para una vez que se nos tiene en cuenta, hay que aprobecharlo y salir de casita, no ser pasota y hacer llegar nuestro voto.

A mi me saca de quicio la gente que se queja de la situación política actual y que están siempre ''dando por culo'' y que luego, a la hora de la verdad, no votan por pereza o por vete a saber tú por qué.

Ale, dejo por aquí una foto de la cola xD Pa rascar más guiles :D

[spoiler]Image[/spoiler]

Post Reply