Moderator: Viento
xeanort99 wrote:Coincido en lo que dices, pero te queria preguntar una cosa: ¿Por que explotar la marca Final Fantasy? ¿Acaso juegos con otros nombres no triunfaron? Ahi esta Kingdom Hearts, Bravely Default, TWEWY. O aun asi, si hay que usar la marca FF, inventarse sin numero pero con nombre, es decir, algo como Crystal Chronicles.
Neo Evanok wrote:Personalmente para mi la esencia de FF es una historia que atraiga, personajes carismáticos, referencias mitológicas y a anteriores FF, invocaciones y criaturas míticas de la saga. Eso es para mi la esencia mas que el sistema de juego, algo por lo que no cerceno a un juego.
will-o-the-wisp wrote:Creo que es un poco desacertado comparar con otras sagas, porque Final Fantasy se caracteriza por cambiar historia y modo de juego de un título para otro. No tendría sentido utilizar como argumento en contra que cada título tenga una historia independiente porque otra saga está formada por continuaciones directas.
No digo que se arruine nada, ni económicamente (por mal marketing) ni la idealización del público o personal sobre la saga. Solo quiero decir que no me agrada, o poco más que eso (por no decir que me ca**).will-o-the-wisp wrote:Creo que hay que tener la mente abierta y no pensar que un sistema de combate diferente va a arruinar una saga.
Nube de oscuridad wrote:Venía a opinar aquí y me encuentro con que este se ha transformado en un debate sobre la saga y terceros, con comentarios sobre los juegos online y sobre FFXIII, cosa que la verdad me ha sentado bastante mal.
Nube de oscuridad wrote:Venía a opinar aquí y me encuentro con que este se ha transformado en un debate sobre la saga y terceros, con comentarios sobre los juegos online y sobre FFXIII, cosa que la verdad me ha sentado bastante mal.
Yo llevo diciendo desde hace mucho que no espero con ilusión Final Fantasy XV. Se que es un juego que me va a gustar, o al menos tiene toda la pinta. Sin embargo no creo que se sepa suficiente como para hacer un análisis sobre como será el juego a niveles jugables/argumentales, ya que argumentalmente no se sabe nada más que un poco de lo que motivará el inicio del juego y a nivel jugable, aunque se sabe por donde irán los tiros, es algo muy mutable hasta casi el momento de salida del juego.
¿Esencia? Veo que hablan de ella, y no considero que se pueda ver la esencia de un juego sin haberlo jugado, si bien es cierto que veo que los monstruos siguen un diseño clásico madurado a niveles más realistas, por ejemplo, no se como será el resto. La esencia es eso que se percibe al jugar el juego, no al ver un trailer.
Muy pronto para hablar de este juego, no hay nada que decir, y hablar antes de tiempo conduce siempre al mismo tipo de situaciones:
- Demasiadas expectativas para que luego no resulte ser tan bueno y haya decepción generalizada.
- Perdida de ganas en el juego por parte de terceros
- Jugar al juego con desgana por hablar negativamente antes de tiempo jugarlo con la mentalidad de que "es una mierda"
Cualquier caso de hablar antes de tiempo, ya sea para bien o para mal conduce a una devaluación del juego afectado, o al menos eso es lo que me ocurre a mi.
Adoniram wrote:Por cierto, ¿a nadie le molesta que no sea para PS3?
xeanort99 wrote:Es como dice Adoniram, es cambiar el genero de JRPG a RPG occidental y señores no nos engañemos, no tienen nada que ver uno con otro
Reena wrote:A mi no me parece que este juego haya estado 7 u 8 años en desarrollo, los medios que tenían antes no son los mismos de los de ahora y no creo que en ese tiempo pensaran en hd.