... y Cecil habló castellano por primera vez

Para temas que incluyen varios Final Fantasy. Podrás hablar de elementos recurrentes de la saga o hacer comparaciones entre distintas entregas.

Moderator: Squallrukawa

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Heathcliff » 27 Feb 2013, 21:15

Joer las cosas que sabeis, me dejais alucinado
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Ortew Lant » 28 Feb 2013, 02:21

.
Last edited by Ortew Lant on 28 Sep 2015, 15:05, edited 1 time in total.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Kesil » 28 Feb 2013, 03:52

castlevaniax wrote:Por cierto, Cecilio lo veo un nombre demasiado forzao. Malditos traductores! xD

Recuerdo que la primera vez que jugué FF IV pensé, "¿pero a qué tipo de caballero oscuro le ponen un nombre tan pijo y delicado como Cecil?" Como os podéis imaginar, cuando ocurrió lo que ocurrió supe la respuesta.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Adoniram » 28 Feb 2013, 21:51

Interesante artículo. No sabía sobre la ausencia de este juego en japón, me sorprende el hecho de una localización para un juego de este género en esos tiempos. El Cecil que habla solo le faltó decir que es o fue rey para cumplir con los requisitos, sería o es el primer personaje de la serie en salir en otro juego, mucho antes de KH.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Godah » 21 May 2014, 23:09

Solo vengo a resucitar el hilo porque se me pasó comentar en su día. Me he pasado Secret of Evermore y lo he disfrutado muchísimo, me hizo mucha gracia encontrarme a Cecil y sus referencias en castellano (sería algo totalmente desconocido para las traductoras), y ahora veo que hiciste esta entrada y yo con mi savestate antes de encontrarme a Cecil, por si lo querías, Viento, pero veo que no hace falta. xD

Yo le dije que sí, que me acordaba de él a la primera. Aunque hay algo muy raro que dice que es "Te voy a dar uno de mis hallazgos de cuando fui a la Jungla", y va y te regala un Bazooka. No tiene ningún tipo de sentido. ¿Cecil en la jungla con un Bazooka? Aquí se columpiaron bastante, ¿no?

Y como colofón, la música que suena en Ebony, que me encanta, se llama Cecil's Town en la nomenclatura oficial de la BSO del juego. Como para quejarse Cecil de las referencias.
xD


Lo dicho, si alguien tiene curiosidad para ver toda la referencia in situ, yo tengo la ROM y el savestate en el momento justo antes de hablar con él por primera vez.

El hilo/entrada del blog es genial, y tiene tela que Viento se dedicase a jugar sus 20h al juego para llegar a Ebony, que no está precisamente al principio del juego. xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Neo Evanok » 22 May 2014, 12:11

Increible que no haya opinado aquí a pesar de haber hablado con Viento sobre ésto largo y tendido, gracias por rescate Godah.

Me parecen unas referencias increibles, y muy curioso que Cecil hablara castellano en nuestro país en un cameo antes que en su juego oficial xD

Yo he jugado a Secret of Evermore pero creo que no llegué tan lejos en su día, quizás dentro de poco le dé la oportunidad que se merece y lo termine :)

Como curiosidad la ciudad donde esta Cecil se llama Ebony. A Ebony le pones una -u y se convierte en Ebonyu, que no se si os sonará pero Ebon-yu es como se dice a Yu Yevon en japo, ¿casualidad? ¿o Squaresoft le vino la inspiracion de SoE para lo del X? xD

Muy interesante todo y articulazo de Viento, como siempre :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ... y Cecil habló castellano por primera vez

Post by Godah » 23 May 2014, 23:18

Neo Evanok wrote:
Como curiosidad la ciudad donde esta Cecil se llama Ebony. A Ebony le pones una -u y se convierte en Ebonyu, que no se si os sonará pero Ebon-yu es como se dice a Yu Yevon en japo, ¿casualidad? ¿o Squaresoft le vino la inspiracion de SoE para lo del X? xD


-Neo Evanok-


Debe de ser casualidad. El sentido es que Ebony es la ciudad "pobre" o "mala" y Ivory es la ciudad "buena" y "nueva" en la tierra medieval de Secret of Evermore. Marfil y Ébano, Blanco y Negro, además hay un tablero de ajedrez entre las dos ciudades. Todo está pensado para eso, dudo que tenga que ver con Yu Yevon. xD Pero oye, muy bien pensado.

Post Reply